Decoración para bebés

Eligiendo el mejor monitor de latidos de bebé

Existen diversas formas de monitores de latidos de bebé disponibles en el mercado, ofreciendo cada una de ellas diferentes características y accesorios, aunque las opciones disponibles difieren considerablemente entre sí, todas buscan los mismo: brindarle calma a los padres que quieren saber cómo se encuentra el bebé en el vientre de la madre.

Hasta hace algunos años, el monitoreo de los bebés era un trabajo que sólo hacían los médicos obstetras, no obstetras, sin embargo; y gracias al avance de la tecnología, en la actualidad los mismos padres pueden monitorear los latidos de su hijo no nato, siempre y cuando utilicen el mejor monitor de latidos de bebé. Pero ¿Cuál es ese monitor? Pues la verdad es que, cuando se trata de elegir; son muchos los que sobresalen como los más seguros, exactos y accesibles.

Hoy en Visita Casas, queremos compartirte nuestra experiencia con este tipo de monitores de latidos del bebé caseros, solo necesitas usar nuestra opinión de referencia e indagar un poco por las tiendas en línea para comprar el que mejor se adapte a ti y tu bebé.

Estos son los mejores 5 monitores de latidos de bebé caseros

Para nuestra selección tomamos en cuenta tres pautas: seguridad para el bebé y para la madre, efectividad en las distintas etapas del embarazo y; relación calidad precio.

Por supuesto, al tratarse de un monitor de latidos casero, la portabilidad, comodidad y el diseño atractivo pero acorde con la naturaleza del equipo; todo ello es algo que ya buscamos y juzgamos de primera mano.

No tiene sentido tener un monitor excepcional en casa si no es portátil, lo ideal es poder utilizarlo en la cama, en el sofá o en el suelo luego de una sesión de ejercicios prenatales.

Notarás también que el rango de precio varía enormemente según la naturaleza del equipo, pero dicha diferencia se debe a que algunos de estos monitores ni siquiera requieren de la adquisición de un dispositivo; todo gracias al aprovechamiento de la tecnología, hoy puedes adquirir un monitor en una tienda virtual y aun así tener los mejores resultados cuando escanees los latidos de tu bebé no nato.

Así que, sin más dilación; repasemos los 5 mejores monitores de latidos del bebé.

1. My Baby’s Beat

El primer monitor que presentamos es uno que puede resultar muy inusual para los padres de hijos mayores, no obstante, entre las nuevas generaciones es una de las opciones más asequibles y cómodas de utilizar.

My Baby’s Beat es una aplicación de iPhone que convierte el dispositivo de Apple en un monitor de latidos del bebé. Así es, una aplicación de celular.

Gracias al algoritmo de la aplicación, el micrófono de iPhone, el cual es capaz de captar sonidos en todo tipo de frecuencias; se convierte en un receptor excelente para escuchar los latidos del corazón del bebé.

Al tratarse de una aplicación que busca conectarnos a través de la red digital, era de esperarse que dentro de la aplicación exista la opción de acceder a las redes sociales y compartir el sonido del latido del bebé en una mini-grabación de 8 segundos.

Es necesario utilizar auriculares para poder apreciar cómodamente hasta el último detalle del latido del bebé. Aquí te dejamos un video de cómo funciona la aplicación.

También puedes descargar iStethoscope la cual es una aplicación que utilizan no sólo la madres y padres, sino también por médicos de todo el territorio del Reino Unido; esto debido a que puede captar los latidos del bebé a partir de las 24 semanas de embarazo.

2. Anapulse Sonoline

Se trata de un gadget profesional con pantalla LCD retro iluminada en donde aparece la frecuencia cardiaca del bebé. Es uno de los modelos más precisos, seguros y útiles del mercado. A diferencia de las aplicaciones de teléfono, el Anapulse Sonoline viene con una botella de gel conductor para una lectura más exacta.

En la actualidad, puede conseguirse en el mercado por un precio de más o menos $42 USD y, aunque no es tan ligero como un teléfono celular; cuenta con unas medidas muy portátiles de 25,7 cm x 19 cm x 8,4 cm y su peso es de 762 gramos.

Es decir, resulta muy fácil de llevar a todos lados con una superficie muy fácil de limpiar y un material ergonómico.

3. GHB

Este Doppler fetal es uno de los mejores dispositivos portátiles ya que permite escuchar el corazón del bebé desde una temprana edad. Siendo que este monitor de ritmo cardíaco portátil, GHB, sea capaz de arrojarnos una lectura a tan solo 12 semanas del embarazo.

Es una alta tecnología comprimida en un dispositivo portátil que puede manejarse fácilmente con una mano. Su diseño de tres botones ayuda a que no tengas que enfocarte en el uso del monitor sino en lo que realmente importa: escuchar el corazón de tu bebé.

El GHB calcula la frecuencia cardíaca con base en tres métodos de estimación y, su precisión se debe a su sonda resistente al agua con capacidad de 3Mhz de eficiencia.

Debes tener en cuenta que funciona con 2 baterías AA, pero el dispositivo ya las incluye (aunque no hace daño tener unas de repuesto). También tendrás de regalo una botella de gel ultrasonido de 15 ml; no olvides que cuando se trata de este tipo de monitores, el gel necesario para obtener una lectura.

4. AngelSounds

A diferencia de los otros monitores antes mencionados, el AngelSounds cuenta con una la gran ventaja de que no necesitas tener una mano ocupada para poder escuchar los latidos del bebé.

Los monitores para el hogar (así como las aplicaciones para iOS) tienen la cualidad de que necesitas utilizar una mano para sostener la “sonda”, el AngelSounds por su parte funciona él mismo como sonda.

Su precio ronda los $45 USD e incluye auriculares, cable de grabación para computadora, reproductor MP3, batería y una botella de gel de 250 ml; que es mucha más cantidad de la que puedes conseguir en otros monitores por el mismo precio.

Su eficiencia permite escuchar al bebé desde las primeras 12 semanas y, es totalmente seguro para ambos. A medida que el bebé se vaya desarrollando, podrás escuchar no solo los latidos, también sus pataditas y hasta el hipo.

5. UnbornHeart

El hecho de que una aplicación para monitorear los latidos del bebé sea compatible solo con sistema operativo iOS no es del agrado de muchos, incluyendo a la clara competencia de iPhone.

Es por esa razón que nació UnbornHeart, un monitor de latidos del bebé cuya sensibilidad capta los sonidos desde las 12 semanas de gestación y, que además de todo lo clásico; cuenta con una aplicación que es compatible para dispositivos iPhone como sistema Android.

Incluye el monitor, auriculares, cable de datos para conectar con el teléfono y el gel ultrasonido. Gracias a la aplicación, tendrás siempre a la mano un registro exacto de las variaciones en los latidos del bebé; esto será de gran ayuda para verificar la evolución de tu embarazo.

¿Cómo utilizar el monitor del bebé?

Es importante aclarar que los monitores caseros no deben utilizarse a la ligera. En repetidas ocasiones hemos hecho referencia a que estos monitores antes mencionados son seguros para ti y para el bebé, pero ¿acaso eso quiere decir que hay monitores que no son seguros?

La respuesta honesta es no. Todos los monitores de casa son seguros, según el control de seguridad y calidad; todos los monitores deben demostrar ser aptos para colocarlos sobre el vientre de una mujer que está en período de gestación.

Sin embargo, no todos los monitores son exactos. El monitor de latidos del bebé por lo general incorpora controles manuales, un altavoz interno, un transductor (la sonda), y el gel especial para ultrasonido. El objetivo es que la sonda emita ondas sonoras de alta frecuencia sobre tu abdomen, que estas ondas atraviesen tu piel y tejidos y; cuando encuentran algo en movimiento (como es el caso del corazón de tu bebé), reboten de vuelta hacia el dispositivo para que sean amplificadas y así logres escuchar los latidos del bebé.

El problema está en la naturaleza del dispositivo pues, cualquier cosa que se mueva en tu interior, también se traduce en sonidos. Eso incluye hasta la sangre que circula por tus venas.

El monitor debe colocarse en la parte baja del abdomen, pero, es gracias a los años de práctica y la pantalla que sirve como guía; que los médicos pueden localizar el corazón del bebé con tanta “facilidad”.

La mejor opción que tienen en casa es: esperar a las 24 semanas. En este punto, el bebé estará más claramente formado y podrás distinguir entre la posición de su cabeza y la de sus pies, esto te ayudará a discernir más fácilmente a donde deberías apuntar la sonda.

Otro punto a tener en cuenta es que, el corazón del bebé siempre latirá más rápido que el tuyo, si tomas tu pulso y notas que el monitor detecta un latido a ese mismo ritmo; lo más probable es que estés recibiendo la señal de tu propia sangre. Mueve la sonda hasta que des con una frecuencia que sea más rápida que tu propio pulso.

El monitor debe utilizar en una posición cómoda

Ya sea con ayuda de tu pareja o sola, debes recostarte en una posición cómoda que te permita tener un acceso completo a tu pancita. Es cierto que los teléfonos celulares pueden utilizarse incluso cuando estás de pie, aunque también es cierto que las madres prefieren muchas veces utilizar un monitor de casa antes que acercar el móvil a su bebé no nato por cuestiones de la radiación que emiten.

Sólo recuerda, ya sea que utilices el teléfono junto a la aplicación o la sonda, la sesión de escuchar al bebé no debe extenderse a por más de 10 minutos. Tampoco es bueno hacer esto todos los días. Sí es recomendable que utilices la sonda si has hecho mucho ejercicio, si has comido algo que sabes que te pedía el bebé o si necesitas relajarte un momento.

Sesiones cada 3 días de 10 minutos serán más que suficientes tanto para calmarte y relajarte como para monitorear la salud del bebé.

Los monitores de bebés son muy útiles. En cualquier momento que su bebé se despierta, ya sea por hambre, porque necesita que lo cambien o porque está listo para interactuar con los papás, un monitor de bebé le avisará al instante que su bebé se está despertando. La mayor ventaja que ofrece un monitor de bebés es que los padres tienen un elemento adicional de seguridad. Los papás pueden estar cocinando, lavando la ropa, o cualquiera de las 1,001 cosas que se deben hacer en una casa sin tener que preocuparse por su hijo. Pueden incluso salir al patio a tomar un poco de sol y de aire sin tener que preocuparse por no poder escuchar al bebé. Cuando su bebé está durmiendo en paz, usted sabrá que se encuentra totalmente a salvo ya que el monitor le avisará ni bien se esté comenzando a despertar. De acuerdo a una mamá de San Francisco, “Mi dispositivo para escuchar a mi bebé es el aparato más importante de la casa. No voy a ninguna habitación sin él”.

Nuevos monitores WiFi para el bebé

Si bien los monitores de bebés son unos dispositivos maravillosos que parecen indispensables, poseen algunas carencias. La interferencia de los teléfonos inalámbricos y de las paredes de concreto a menudo produce falsas alarmas, lo que implica que escuchará sonidos que no son reales. Algunos monitores captan las transmisiones de otros monitores de bebés cercanos y le pueden llegar a producir un pequeño ataque cardíaco por una falsa alarma.

Funciones importantes que deben tener los monitores de bebés:
– Pequeñez: Un modelo compacto es liviano y fácil de llevar de aquí para allá.
– Luces activadas por sonido: A veces, otros niños pueden accidentalmente apagar el volumen. Además, si está viendo TV o hablando por teléfono, se perderá el llanto de su bebé sin esta característica.
– Advertencia de baja batería: Si las baterías se encuentran bajas, puede no escuchar a su bebé.
– Ancho de banda adecuado: Algunos modelos ofrecen un gran ancho de banda para conseguir una mayor claridad.
– Monitor de video: Ésta es una gran función si bien no es absolutamente necesaria y aumenta mucho su precio. Pero es genial poder ver una imagen de su bebé además de escucharlo.

Pero lo más importante de todo es: consulta con el médico pediatra. Aunque no se trate de un procedimiento invasivo, lo mejor es contar con la aprobación y asesoría de un experto en la materia. No olvides que es la salud de tu bebé no nato con lo que estás tratando, nunca se es suficientemente precavido.

Referencias:

Comparando precios de los monitores de latidos para bebés

monitores de ritmo cardiaco del bebé crítica 

¿Es buena idea comprar un doppler fetal?

Todas las imágenes son cortesía de: Google.com

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo