Belleza femenina

¿Cuáles son los Pros Y Contras de usar camas solares?

Las camas solares se están convirtiendo en una opción muy popular para las personas que quieren broncearse rápidamente.

Los norteamericanos han sido dotados de una piel blanco perla, pero la mayoría de ellos no se conforman con esto y hacen todas las cosas a su alcance para obtener cuerpos bellamente bronceados. Algunos prefieren buscar sus bronceados en la playa mientras que otros que tienen menos tiempo disponible buscar la ayuda de las lociones para broncearse y las camas solares.

Sin embargo, existen algunos problemas relacionados con el uso de las camas solares. En este artículo, trataremos de averiguar si el uso de camas solares es seguro o no.

¿Qué es una cama solar?

Una cama solar es un dispositivo que es comúnmente usado en salones de bronceando. Las camas solares son populares en la mayoría de los salones de bronceado porque hacen posible que la gente se broncee incluso en los meses de invierno.

La popularidad de las mismas ha hecho posible que la gente acuda a un salón de belleza y reciba una sesión de terapia de bronceado de forma regular. Sin embargo, ha habido mucha controversia en torno al uso de las camas solares.

Es literalmente una cama hecha de plexiglás donde el cliente descansa y obtiene su bronceado de artefactos de alumbrado que producen rayos ultravioleta que no sólo causan bronceado sino también ardor. La mayoría de los dueños de salones sin embargo afirman que han cambiado hacia las camas solares que emiten rayos ultravioletas que no causan daño. Sin embargo, hay sectores que reclaman que tales rayos de onda larga no causan ardor, pero pueden dañar el sistema inmunológico de una persona y pueden resultar en una condición llamada melanoma canceroso.

¿Qué nos dicen los expertos sobre este tema?

Los expertos sin embargo afirman que los rayos del sol y los métodos para broncearse en interior también hacen daño al cuerpo. El principio detrás del proceso bronceador es una prueba de que broncearse, aun puertas adentro, representa un riesgo para su salud. Una persona se broncea porque su piel crea una coloración como una protección en contra del ardor causada por los rayos ultravioleta. Una persona que está regularmente expuesta a los rayos ultravioleta puede ser propensa a desarrollar arrugamiento temprano y a tener lesiones en los ojos. La peor que podría ocurrir sería obtener cáncer de piel como melanoma y celda basal.

Mientras que el énfasis ha sido puesto en la posibilidad de obtener cáncer de piel, también hay que notar que una persona que frecuentemente usa camas de bronceado también puede poner su retina y su córnea, ambas partes muy importantes del ojo, en peligro. Hasta puede causar ceguera más tarde, si no es tratado. El daño causado a estas partes del ojo es mayor cuando se expone constantemente a las camas de bronceado que a la luz solar.

Medidas de seguridad que debe tener en cuenta:

Si usted no puede evitar el uso de camas de bronceado, entonces al menos debería tratar de proteger su salud siguiendo algunas medidas de seguridad. Recuerde eso cuando usted inicie el hábito de broncearse en una etapa temprana de la vida, así aumentando las lesiones que sufre en su piel. Minimice esto, siempre utilice un cronómetro al usar camas solares. Sin importar lo que el operador del salón diga acerca de sus horas de bronceado, usted siempre debería asegurarse de sólo estar expuesto a los procesos de bronceado por un tiempo limitado. Además, es importante que tengas en cuenta que si tienes algún problema de salud, es mejor que consultes primero a tu médico. 

Sin importar lo que el operador del salón diga acerca de la seguridad de la cama bronceadora, siempre use gafas protectoras para preservar sus ojos. La utilización de artículos protectores para la vista de uso público en saunas o salones involucra otro problema, que es la irritación del ojo debido a las bacterias, así que asegúrese de sanear las gafas antes de utilizarlas.

Demasiada exposición a la radiación ultravioleta puede empeorar la lupus y el diabetes así que si usted sufre de estas enfermedades, entonces debería evitar el uso de las camas solares. Como la exposición a la luz del sol normal no puede ser completamente evitada, es mejor usar cremas protectoras o pantalla solar. Los números del bloqueador solar le indicarán el tiempo que usted puede quedarse bajo el sol sin quemarse.

A pesar de los peligros relacionados con el uso de las camas solares, hay personas que todavía consumen este producto por las conveniencias que ofrece. Con una cama bronceadora personal, usted ya no tiene que apresurarse y conducir hacia el salón ni esperar su turno para usarla. Si el uso de este producto no puede ser evitado, entonces usted debería ser lo suficientemente responsable como para llegar a la exposición mínima a los rayos ultravioleta, ya sean de onda corta u onda larga.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quisiera saber si con la cama solar s tapan las estrias

  • >