12 Modelos de diseños de cuartos para hombres jóvenes

Cuando hablamos de diseños de cuartos para hombres jóvenes tenemos que separar por completo la idea de cuartos tradicionales; estos modelos suelen ser muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Si tenemos la intención de decorar una habitación con este estilo, ya sea para un hijo, hermano o cliente, es importante seguir algunas reglas de este tipo de decoración.

Por esta razón, aquí en Visita Casas te vamos a dar una guía; y a mostrar modelos de diseños de estos estilos de cuartos para que te llenes de inspiración; y así dejes de lado la idea de un estilo tradicional y optes por un diseño único y funcional.

Además, te daremos algunos secretos que nosotros usamos cuando decoramos espacios que están dedicados a los hombres jóvenes. ¿Continuamos?

Guía de diseño para cuartos de hombres jóvenes

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los dormitorios que están orientados a este público, deben ser totalmente personalizados; es decir, deben de seguir con un patrón que la persona que lo vaya a usar se siente cómoda. ¿Y qué mejor forma de hacerlo sino con detalles decorativos de sus aficiones?

Partiendo de esta idea podemos establecer el color; una de las partes más importantes a la hora de empezar la decoración. Como te lo hemos mencionado en otros artículos; antes de comenzar a elegir muebles, o accesorios, es importante definir el color.

¿Qué color debemos elegir?

A la hora de elegir un color para este estilo de decoración debemos escoger una paleta masculina pero dinámica. Desde colores neutros como el negro, gris, blanco y marrón; hasta colores cálidos como el naranja, rojo; así como también tonos verdes y azules.

Teniendo en cuenta este, podemos comenzar a buscar el resto de los elementos decorativos.

¿Qué debemos tomar en cuenta en la decoración de cuartos para hombres jóvenes?

Partiendo desde el color, lo segundo que debemos tomar en cuenta es el acabado. Por lo general, siempre se buscan acabados ásperos, como la madera o metal. Estos no solo por su durabilidad, sino también porque suelen tener los colores adecuados para poder combinar con la habitación.

En cuanto a los muebles, es mejor escoger aquellos que sean sólidos, además de que sean fuertes; por lo general se eligen también aquellos que tengan líneas rectas y sin mucha forma.

Mientras más funcional sea el mueble y menos estéticos mejor. Hay que tener presente que para la persona que estamos diseñando necesita practicidad y no estética; pero no por eso vamos a escoger un mueble “feo”.

Ahora bien, te vamos a presentar los 12 modelos que hemos seleccionado aquí en Visita Casas para que escojas uno de estos y puedas crear el cuarto perfecto para hombres jóvenes.

1.  Decoración minimalista

Este estilo de decoración va perfectamente con cualquier personalidad; coloca los muebles necesarios o indispensables. Combina la habitación con algunos detalles decorativos de colores un poco más vibrantes para lograr un efecto rejuvenecido.

2. Metal sólido

Una habitación o cuartos para hombres decorados con muebles de metal y colores neutros es perfecta para aquellos que no pasan mucho tiempo en ellas; lo ideal con este estilo de decoración y jugar con el eclecticismo del metal y hacer una habitación cálida.

3. Que la cama sea el punto focal

En este estilo, la cama es el punto focal de importancia; hay que tener en cuenta que las habitaciones no serán usadas con tanta frecuencia, excepto para dormir. Por esta razón, para que la cama se convierta en el punto focal de toda la habitación escoge un juego de sábanas con tonos sólidos; también opta por patrones, rayas, cuadros; además de cojines y edredones.

4. La iluminación también es importante

Una habitación sin iluminación es imposible, sobre todo si es un espacio reducido. Trata que las cortinas sean ligeras para permitir la entrada de luz natural. Escoge lámparas de techo en vez de iluminación de mesa.

5. Separando las áreas

Muchas veces los cuartos para hombres se utilizan como oficina o como centro de entrenamiento; pero nos vemos con el problema de que no tenemos mucho espacio para tener todos los muebles necesarios; por eso, puedes escoger muebles incorporados, que sirvan como escritorio, pero también como repisas. O mesas que se conviertan en sillas. De esta forma, puedes separar las áreas, pero ahorraras espacio.

6. Utiliza elementos decorativos para dar vida

Un diseño de cuarto para un hombre joven no quiere decir que tengas que eliminar cualquier elemento decorativo; todo lo contrario, es necesario buscar elementos que ayudan a darle vida al espacio. Puedes buscar unos cuantos cuadros abstractos para decorar.

Los colores como métodos de decoración

Ahora bien, si quieres decorar la habitación tomando en cuenta los colores entonces aquí te traemos estas opciones.

7. Tonos tierra

Decorar una habitación con colores tierra es perfecto si tienes un espacio abierto; ya que estos tonos suelen hacer que los cuartos se vean mucho más pequeños. Si la habitación es grande te lo recomendamos; pero recuerda no sobrecargar de estos tonos. Es importante que busques colores de contraste para que agregues armonía a esta decoración.

8. Azules para las habitaciones

Uno de los tonos más usados en cuartos para hombres jóvenes; los tonos azules son perfectos, ya que se puede utilizar y combinar varios tonos sin la necesidad de utilizar otro color como agregados. Pero si quieres que el cuarto tenga mucha más vida, combina con negro o blanco para resaltar el diseño.

9. Verde de campo

Cuando pensamos en los colores verdes enseguida pensamos en la naturaleza; es por eso que debemos tener mucho cuidado con este estilo. No queremos que la decoración se vea delicada sino más bien rústica. Aléjate de tonos verdes claros, y opta por tonos medios u oscuros; puedes combinarlo con tonos tierra, desde el más claro hasta el más oscuro para lograr el aspecto que queremos.

Cuartos con motivos 

Para finalizar, te presentamos 3 alternativas para cuartos decorados con diferentes motivos que puedes utilizar en este estilo de decoración. Ya sea de deporte, elegante o vintage estos estilos pueden ir perfectos en un cuarto para hombres jóvenes.

10. Que el deporte tome el papel protagónico

La mayoría de los hombres dicen sentirse a gusto en un cuarto que esté decorado con motivos deportivos; aún más si son de sus equipos favoritos. Por eso, debes de tomar en consideración qué equipo le gusta a la persona que dormirá en este cuarto; y hacer una decoración con esta temática. Pero TEN CUIDADO no sobrecargues con elementos decorativos de este tema. Mantén el espacio limpio.

11. Estilo elegante ¿por qué no?

¿Quién dijo que los cuartos para hombres no pueden ser elegante también? Lo importante en este estilo es que sigamos las líneas limpias y simples; teniendo en cuenta una paleta de colores neutra y el uso de una buena iluminación. Puedes escoger alfombras y una ropa de cama de un color sólido para no recargar.

12. Vintage para hombres

Este último año vimos que cada vez más hombres siguen con la tendencia hípster o indie; por eso este estilo de decoración también sería perfecto para ellos. Escoge colores claros y busca muebles que puedas restaurar; mientras más elementos decorativos con motivos de naturaleza coloques mejor. Ten en cuenta que también puedes colocar unos cuantos cuadros, ya sea de fotografías de paisajes en blanco y negro, o pinturas expresionistas.

Referencias:

  1. 22 Diseños de Dormitorios para Hombres
  2. Ideas para decorar habitaciones para hombres
  3. Recamaras para hombre solteros, ¿cómo decorarlas?
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
>
close

¿Dudas o Consultas sobre Decoración?

Consulta a nuestros especialistas:

Compartir con un amigo