Decoración de cocinas

Aprenda a mantener la mesa de su cocina y comedor despejadas

En las mesas de su cocina o de su comedor pueden terminar depositadas todas las pertenencias de los miembros de su familia. Ya sean las llaves del auto, los lápices, las lapiceras, el correo, u otros objetos misceláneos, a la hora de la cena, la mesa puede terminar llena de cosas.

Para cortar con este hábito y organizar la cocina, trate de realizar un área central donde todos puedan poner sus pertenencias. Para ello no hace falta remodelar la cocina. Simplemente instale ganchos en la pared para poner las carteras, los arcos y las mochilas. Abajo de estos ganchos puede poner una pequeña repisa con el nombre de cada uno de los miembros de su familia. Esto le ahorrará tiempo al momento de ordenar la casa y lograr la cocina deseada. Los objetos encontrados alrededor de la casa pueden ser ubicados en esta repisa con la ayuda de unos tachos, de manera tal que cada miembro de la familia se haga el hábito de asegurarse de que los objetos terminan en su lugar adecuado luego de cada día.

Rediseño de la cocina

Si la mesa de su cocina también se usa para hacer manualidades o para que los niños hagan sus tareas, asegúrese de que haya algunos tachos, repisas y contenedores cerca que ayuden a organizar los objetos, y que los mantengan al alcance de la mano. Enséñele a sus hijos a hacerse responsables de los objetos que usan y a ponerlos en su lugar luego de terminar de usarlos. Asegúrese de que las golosinas se pongan sobre los platos y de que los tragos se pongan sobre los posavasos para ayudar el proceso de limpiado.

Otra buena manera de impedir que su mesa se llene de objetos, es decorándola. Ponga un lindo mantel y un centro de mesa, o ponga cuatro o seis manteles individuales que indiquen dónde se sienta cada miembro de la familia. Verá como su familia pondrá menos cosas sobre las mesas cuando vea que ya tienen algo encima. También podrá estar listo si surge una compañía de último momento.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Francela Mantilla Pineda dice:

    quisiera que me envien mesas para la cocina ya que en este momento necesito un diseño para la mesa de mi cocina me gustaria que llevara sillas altas por un lado una mesa de granito con vidrio y quiero saber que debe llevar de soportes para que por el peso no se caiga.

  • tu pregunta es algo dificil pero el comentario que aria es que son exelentes y espero que meenvie ideas para ponerlas en practica y es mas estoy construllendo mi departamento y necesitop muchas buenas ideas como las que udes saben dar .

  • >

    Compartir con un amigo