Decoración de cocinas

7 consejos para organizar su cocina

Nuestras cocinas son con facilidad los cuartos con más movimiento de nuestra casa. Allí usted cocina, deja que los niños hagan la tarea, juega juegos de mesa o trabaja en sus manualidades artísticas. Por eso, muchas veces esta habitación termina repleta de objetos de arte, de especias vencidas y de utensilios de cocina dañados y necesita ser constantemente reorganizada.

Para reorganizar su cocina, revise su cocina y descarte todo lo que no use reciclando, junto con la comida, especias o medicinas que es ya hayan vencido.

Luego, saque todo lo que se encuentra adentro de los cajones de los muebles y limpie el interior con un poco de agua tibia con jabón. Deje secar, y reemplace los tapizados de los cajones con otros frescos y nuevos. Use cestos de mimbre.

Ordenamiento de utencillos de cocina

Almacene cazuelas, cacerolas y utensilios de cocina todos juntos cerca de la estufa, para ahorrar espacio. Asegúrese de que todo lo que guarde tenga su tapa. Este es un buen momento para notar si las manijas de las cosas están seguras, así que mantenga un destornillador a mano para ajustar todo lo que sea necesario.

Frascos para las especias

Mantenga los platos y los cubiertos cerca del área donde come, para de esta manera facilitar el armado de la mesa y su limpieza. Si tiene tuppers, asegúrese de que cada una tenga su tapa y que no estén abusados o dañados. Manténgalos cerca de su heladera para facilitar la limpieza.

Ordenando sus condimentos

Alfabetice sus condimentos y manténgalos cerca de la cocina o en un estante de especias, al alcance de la mano. Ponga aquellos artículos que usa todo los días en un lugar accesible.

Guardar los elementos de poco uso

Si tiene pequeños objetos en la mesa de su cocina que no use muy seguido, remuévalos y póngalos en otro lugar de su despensa. Una solución muy común es la de tener un armario o gabinete donde pueda poner estos objetos que usa de manera regular, cerca, pero fuera de la vista.

Pordría interesarte...  Organice su armario con este plan sencillo
Cocina organizada

Nuestra cocina es probablemente el cuarto más transitado de nuestra casa. Desde cocinar y entretener hasta ser un lugar para que los niños hagan su tarea, se diviertan con juegos de mesa o trabajen en sus proyectos artísticos y manuales; puede fácilmente llenarse de artículos artísticos, especias viejas y utensilios dañados.

Revise lo que no usa cotidianamente

Vaya a través de su cocina y descarte cualquier cosa que no use, cualquier comida, especias o medicinas que hayan pasado su fecha de vencimiento. Luego, revise dentro de los cajones de los muebles y lave el interior con un poco de agua cálida con jabón. Friegue, deje secar y reemplace el cajón.

Guarde las cacerolas, vasijas y utensilios de cocina cerca de la estufa, y ponga las vasijas dentro de las cacerolas para ahorrar espacio. Asegúrese de que todas las cacerolas que conserve tengan su tapa. Éste también es un buen momento para asegurarse de que las manijas estén bien pegadas, o bien atornilladas. Mantenga sus platos y cubiertos cerca del área donde se come o cerca de su lavaplatos, para acortar el tiempo de la preparación de la comida y de limpieza.

Uso de contenedores de plástico

Los contenedores de plástico deberían ser inventariados para asegurarse de que cada uno tenga su tapa y que no estén dañados. Además, guárdelos cerca de su heladera para facilitar el momento de la limpieza. Alfabetice sus especias y manténgalas cerca de la estufa, en un estante especial o en un cajón. Guarde sus objetos de comida que use diariamente en un lugar de fácil acceso.

Ordenar la cocina

Organice su despensa para que todas las tasas parecidas estén en el mismo lugar y para poder encontrarlas fácilmente al momento de cocinar. Asegúrese de que los niños puedan tener a mano los elementos que usan diariamente, y asegúrese de que aquellos elementos más peligrosos como los cuchillos, tijeras y demás químicos estén fuera de su alcance y bajo llave.

Utilice contenedores que se cierren al vacío para alargar la vida de su comida. Si tiene pequeños artículos en la mesa de su cocina que no use regularmente, remuévalos y guárdelos en una despensa cercana. También debería tener un gabinete donde guardar aquellos elementos que utilice todos los días.

Pordría interesarte...  10 cosas importantes a considerar antes de diseñar su cocina nueva

Arme la cocina de sus sueños

Podría ser el único, pero podría vivir en una tienda de cocinas (y sin olor). No, no estoy bromeando, estaría más que feliz viviendo en una carpa entre las estufas, los lavavajillas, y, especialmente mis favoritas: las heladeras. Así que, en interés de nuestro bienestar, voy a decirle algunas de las mejores opciones de estas tiendas, y luego voy a hablar de alternativas que podamos afrontar.

Organización de los utencillos de cocina

Cuando se trata de aparatos, el acero inoxidable es lo mejor para la cocina. El look plateado es limpio, elegante y tiene clase, y además encaja con casi cualquier decoración y resiste bien al oxido. Una heladera con freezer de acero inoxidable con puertas francesas es por lejos la mejor opción del mercado.

¿Puertas francesas en la cocina?

Las puertas francesas ofrecen la mejor opción a las heladeras con un freezer en la parte inferior y tienen un precio accesible de entre $2,000 y $3,000. Sin embargo, si no le gusta este tipo de puertas, puede elegir otras que vienen hasta con televisores de pantalla plana; ideales para las madres que pasan mucho tiempo en su cocina.

Las cocinas son también asombrosamente versátiles en estos días. La mayoría de las personas prefiere las cocinas eléctricas; aunque las cocinas a gas son muy buenas para cocinar, pero las luces piloto son peligrosas si tiene niños pequeños. Las estufas eléctricas ofrecen muchas opciones, muchas de ellas con cocinas radiantes. No tener que limpiar la hornalla de la cocina es una gran ventaja para las mamás ocupadas.

Cuidado y limpieza de la cocina

Otras cocinas ofrecen una opción “Sabbath” permitiendo anular la opción de que se apague automáticamente (si, también vienen con esto) para que pueda mantener la comida caliente por el tiempo que quiera.

Los lavavajillas también han avanzado mucho

Algunos lavavajillas tienen hasta 24 horas de demora para programarlos y que comience a lavar sus platos mientras esté en el trabajo o durmiendo. Otros lavavajillas tienen un estante ajustable para que se puedan colgar paltos de todos los ángulos posibles. Una de mis características favoritas de los nuevos lavavajillas es que algunos vienen con tres o cuatro estantes que le permiten lavar más cosas sin tener que apilarlos unas sobre otras.

Pordría interesarte...  12 estrategias para renovar la cocina

Mantenga la mesa de su cocina despejada

En las mesas de su cocina o de su comedor pueden terminar depositadas todas las pertenencias de los miembros de su familia. Ya sean las llaves del auto, los lápices, las lapiceras, el correo, u otros objetos misceláneos, a la hora de la cena, la mesa puede terminar llena de cosas.

Para cortar con este hábito y organizar la cocina, trate de realizar un área central donde todos puedan poner sus pertenencias. Para ello no hace falta remodelar la cocina. Simplemente instale ganchos en la pared para poner las carteras, los arcos y las mochilas. Abajo de estos ganchos puede poner una pequeña repisa con el nombre de cada uno de los miembros de su familia.

Uso de repisas ordenadoras

Esto le ahorrará tiempo al momento de ordenar la casa y lograr la cocina deseada. Los objetos encontrados alrededor de la casa pueden ser ubicados en esta repisa con la ayuda de unos tachos, de manera tal que cada miembro de la familia se haga el hábito de asegurarse de que los objetos terminan en su lugar adecuado luego de cada día.

Si la mesa de su cocina también se usa para hacer manualidades o para que los niños hagan sus tareas, asegúrese de que haya algunos tachos, repisas y contenedores cerca que ayuden a organizar los objetos, y que los mantengan al alcance de la mano.

Responsabilidad de los niños en el orden de la cocina

Enséñele a sus hijos a hacerse responsables de los objetos que usan y a ponerlos en su lugar luego de terminar de usarlos. Asegúrese de que las golosinas se pongan sobre los platos y de que los tragos se pongan sobre los posavasos para ayudar el proceso de limpiado.

Otra buena manera de impedir que su mesa se llene de objetos, es decorándola. Ponga un lindo mantel y un centro de mesa, o ponga cuatro o seis manteles individuales que indiquen dónde se sienta cada miembro de la familia. Verá como su familia pondrá menos cosas sobre las mesas cuando vea que ya tienen algo encima. También podrá estar listo si surge una compañía de último momento.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • gracias por la pagina que tienes es chevere me encanta por que de esa forma copio las ideas pero quiero que me ayuden con mi cosina tiene 3 metros por 2.5m y me desespera no poder arreglarla como me gustaria tengo plantas no tan grandes y no se como ubicarlas ayedame a organizarla. gracias por los consejos son muy practicos les agradezco ya que me ayudara ha estar mas confortable.

  • hola mis amigos un saludo desde ecuador,les agradezco por los consejos practicos de su pagina,son cheveres me encantan les cuento que me ayudn a decorar mi cosina ya quees muy pequeña tiene 3m por 2.5m y me angustia no poder arreglarla como me gustaria tengo plantas no tan grandes y no se como ponerlas y un meson al ruedo mueble alto y bajo .gracias por las ideas.un bezo.

  • >