Decoración de cocinas

Oraganizando su cocina y simplificando su vida en el proceso

Nuestras cocinas son con facilidad los cuartos con más movimiento de nuestra casa. Allí usted cocina, deja que los niños hagan la tarea, juega juegos de mesa o trabaja en sus manualidades artísticas. Por eso, muchas veces esta habitación termina repleta de objetos de arte, de especias vencidas y de utensilios de cocina dañados. Revise su cocina y descarte todo lo que no use reciclando, junto con la comida, especias o medicinas que es ya hayan vencido. Luego, saque todo lo que se encuentra adentro de los cajones de los muebles y limpie el interior con un poco de agua tibia con jabón. Deje secar, y reemplace los tapizados de los cajones con otros frescos y nuevos. Use cestos de mimbre.

Organización de la cocina

Almacene cazuelas, cacerolas y utensilios de cocina todos juntos cerca de la estufa, para ahorrar espacio. Asegúrese de que todo lo que guarde tenga su tapa. Este es un buen momento para notar si las manijas de las cosas están seguras, así que mantenga un destornillador a mano para ajustar todo lo que sea necesario. Mantenga los platos y los cubiertos cerca del área donde come, para de esta manera facilitar el armado de la mesa y su limpieza. Si tiene tuppers, asegúrese de que cada una tenga su tapa y que no estén abusados o dañados. Manténgalos cerca de su heladera para facilitar la limpieza.

Alfabetice sus condimentos y manténgalos cerca de la cocina o en un estante de especias, al alcance de la mano. Ponga aquellos artículos que usa todo los días en un lugar accesible. Organice su despensa de manera tal que las comidas enlatadas estén todas en el mismo lugar, para tenerlas organizadas al momento de hacer la cena. Asegúrese de que aquellos objetos que son usados por sus niños todos los días estén al alcance de sus manos; y asegúrese de que los objetos como los cuchillos, las tijeras y los químicos ecológicos del lavado estén fuera de alcance y si es posible, bajo llave. Utilice bolsas que cierren al vacío para alargar la vida de sus alimentos.

La cocina

Si tiene pequeños objetos en la mesa de su cocina que no use muy seguido, remuévalos y póngalos en otro lugar de su despensa. Una solución muy común es la de tener un armario o gabinete donde pueda poner estos objetos que usa de manera regular, cerca, pero fuera de la vista.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • gracias por la pagina que tienes es chevere me encanta por que de esa forma copio las ideas pero quiero que me ayuden con mi cosina tiene 3 metros por 2.5m y me desespera no poder arreglarla como me gustaria tengo plantas no tan grandes y no se como ubicarlas ayedame a organizarla. gracias por los consejos son muy practicos les agradezco ya que me ayudara ha estar mas confortable.

  • hola mis amigos un saludo desde ecuador,les agradezco por los consejos practicos de su pagina,son cheveres me encantan les cuento que me ayudn a decorar mi cosina ya quees muy pequeña tiene 3m por 2.5m y me angustia no poder arreglarla como me gustaria tengo plantas no tan grandes y no se como ponerlas y un meson al ruedo mueble alto y bajo .gracias por las ideas.un bezo.

  • >

    Compartir con un amigo