Consejos decorativos

La humedad arruinará su sótano a menos que sea a prueba de agua

Su sótano se encuentra rodeado por agua ya que la tierra alrededor de su sótano retiene humedad. Esto no es habitualmente un problema hasta que la misma se satura como durante las lluvias torrenciales de primavera. Luego es tanta el agua que hay en el suelo, que la misma no puede drenar apropiadamente y comienza a abrirse paso por otros caminos y lugares como las paredes su sótano.

Desafortunadamente, el mejor material para construir un sótano y los cimientos de la casa, es el cemento. El mismo es ideal para sostener su casa, pero es un muy mal material a prueba de agua. Todo tipo de concreto eventualmente se quiebra. Si las paredes de su sótano todavía no tienen resquebraduras, eventualmente las tendrán. Incluso las grietas más pequeñas pueden permitir el paso del agua.

Un sótano resistente al agua es la mejor forma de asegurarse que la misma no se infiltre y genere problemas. Sin un tratamiento para impermeabilizar su casa, usted deja a la misma expuesta a todo tipo de problemas que pueden causar goteras y pérdidas.

– El agua estancada y la humedad puede traer malos olores.
– El moho siempre está en busca de un poco de humedad para germinar y crecer. El moho puede agravar alergias e incluso causar problemas respiratorios.
Las goteras pueden eventualmente dañar la estructura y paneles de madera de la casa.
– La mugre e insectos de agua del suelo alrededor de su sótano se pueden infiltrar por en entre la paredes de su sótano.
– Las goteras y la humedad pueden también dañar sus muebles y otras pertenencias.

Si usted todavía está terminando de construir su sótano, lo mejor es tratar de hacer todos lo arreglos y reparaciones necesarias para evitar cualquier entrada de agua. Los cimientos y sótanos resistentes al agua le evitarán futuros gastos por los daños ocasionados por infiltraciones de agua. Si no hace esto antes de terminar de construirlo, no sabrá que tiene problemas de humedad hasta que es demasiado tarde.

Usted debe asegurarse de impermeabilizar su sótano adecuadamente para prevenir una serie de potenciales problemas como goteras en las paredes del mismo. Para esto, lo mejor es recurrir a la ayuda de un profesional que ofrezca este servicio y con eso estará tranquilo de haber hecho todo lo que está a su alcance.

Cuando la humedad alcanza los cimientos de hormigón de su casa
Para impedir la rotura del hormigón en su sótano, la primer cosa que hay que entender sobre este material es que reacciona a la humedad. La humedad a través del hormigón crea una reacción química que endurece al mismo. Mucha gente cree que una vez que el hormigón presenta un color más claro, con una superficie más dura ya está seca, pero en realidad el cemento demora de mínima siete dias en curarse y varias semanas en secarse.

Para que el cemento se vuelva fuerte y para que sea una superficie de desgaste, la cura del cemento requiere humedad. El cemento necesita secarse a un ritmo lento y continuo, de otra forma se contraerá y agrietará. La fuerza del cemento cuando es curado con precisión es entre 80 y cien por ciento más elevada que el cemento que aun no ha sido curado. Para incrementar la resistencia del cemento el proceso de curado deberás ser estable y continuo. Si el cemento se encuentra muy húmedo o mojado, las grietas ciertamente se desarrollaran, surgiendo a futuro problemas en el piso.

Lo cual significa que si está usted curando cemento en un día caluroso y soleado, los químicos a través del cemento dejaran de actuar una vez que la humedad se haya ido, dejándolo en un estado de debilidad. Entonces el cemento deberá ser protegido de los daños que provocan el viento, el sol y el tiempo inestable. La temperatura ideal para hidratarlo es de 23 grados. Lo mejor es mantener la temperatura lo más cercana posible a ese nivel, durante el proceso de curado.

Para mantenerlo húmedo y lograr un proceso de secado lento se puede utilizar una membrana. Pero hay distintos tipos de membranas en el mercado, y Ud. querrá asegurarse que la que elija sea la correcta para el tipo de suelo que desea instalar.

Hay una variedad de químicos y membranas líquidas en el mercado, que crecen en popularidad. Puede aplicarlas fácilmente a mano o con un spray aplicador, y se encuentran clasificadas en cuatro tipos: goma cloradas, resina, agua y pva.

Otra manera de prevenir que la humedad se evapore es usando un papel a prueba de agua o un plástico film. Las hojas de plástico son una forma sencilla para cubrir formas complicadas. Las hojas de plástico pueden ser rápidamente retiradas para permitir chequear el proceso de curado. Otra idea es conseguir un atomizador y rociar agua sobre la superficie de cemento antes de poner las hojas plásticas. Usar un spray que emita niebla también funciona muy bien.

Usar un medio de absorción como arena o lonas es también un modo efectivo de mantener la humedad.

Resumiendo:

si Ud. va a aplicar cemento deberá crear un optimo medio ambiente para poder curarlo correctamente. A medida que su cemento se endurezca y comience a quedar libre del exceso de agua, se encogerá.

Para una colocación libre de problemas, ser proactivo e implementar las medidas de prevención durante el curado dará por resultado un cemento fuerte que no se agrietará. Las ventajas de una colocación que cuida cuidadosamente los niveles de humedad y temperatura es inmensa y es algo que debe tenerse en cuenta.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo