Decoración de cocinas Organización y órden del hogar

Optimice la organización de su cocina y simplifique su vida

Nuestra cocina es probablemente el cuarto más transitado de nuestra casa. Desde cocinar y entretener hasta ser un lugar para que los niños hagan su tarea, se diviertan con juegos de mesa o trabajen en sus proyectos artísticos y manuales; puede fácilmente llenarse de artículos artísticos, especias viejas y utensilios dañados.

Los resultados de la organización en la cocina.

Vaya a través de su cocina y descarte cualquier cosa que no use, cualquier comida, especias o medicinas que hayan pasado su fecha de vencimiento. Luego, revise dentro de los cajones de los muebles y lave el interior con un poco de agua cálida con jabón. Friegue, deje secar y reemplace el cajón.

Guarde las cacerolas, vasijas y utensilios de cocina cerca de la estufa, y ponga las vasijas dentro de las cacerolas para ahorrar espacio. Asegúrese de que todas las cacerolas que conserve tengan su tapa. Éste también es un buen momento para asegurarse de que las manijas estén bien pegadas, o bien atornilladas. Mantenga sus platos y cubiertos cerca del área donde se come o cerca de su lavaplatos, para acortar el tiempo de la preparación de la comida y de limpieza. Los contenedores de plástico deberían ser inventariados para asegurarse de que cada uno tenga su tapa y que no estén dañados. Además, guárdelos cerca de su heladera para facilitar el momento de la limpieza. Alfabetice sus especias y manténgalas cerca de la estufa, en un estante especial o en un cajón. Guarde sus objetos de comida que use diariamente en un lugar de fácil acceso.

Organice su despensa para que todas las tasas parecidas estén en el mismo lugar y para poder encontrarlas fácilmente al momento de cocinar. Asegúrese de que los niños puedan tener a mano los elementos que usan diariamente, y asegúrese de que aquellos elementos más peligrosos como los cuchillos, tijeras y demás químicos estén fuera de su alcance y bajo llave. Utilice contenedores que se cierren al vacío para alargar la vida de su comida. Si tiene pequeños artículos en la mesa de su cocina que no use regularmente, remuévalos y guárdelos en una despensa cercana. También debería tener un gabinete donde guardar aquellos elementos que utilice todos los días.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo