Consejos decorativos

¿Cómo deshacerse de sus problemas de hormigas?

Viviendo en una zona muy seca de Australia, realmente estoy muy feliz de ver hormigas entrando en la casa, ya que esto significa que habrá mucha lluvia. El problema es que si se deja cualquier rastro de comida cerca, estará cubierto de hormigas en segundos. Los platos del perro y del gato deben ser vaciados y limpiados luego de alimentar a sus animales y debe asegurarse de que los niños no dejen la miel o la mermelada fuera de la heladera.

El problema de las hormigas.

El problema sucede cuando la hormiga se vuelve una infestación que controla la casa. En ese momento debemos hacer algo para solucionar este problema. No tiene sentido matar a las hormigas, piense que ellas representan sólo el 1% de toda la colonia y cuando no regresan a la misma, automáticamente se largan más hormigas. La situación ideal es poder encontrar el hormiguero principal donde la reina y las demás hormigas están y erradicarlo completamente con una carnada líquida.

Puede tratar siguiendo el camino de hormigas hacia la colonia principal, pero esto es casi imposible, ya que el camino podrá ir detrás de las tablas, por adentro de las paredes y en algunos lugares donde usted no podrá acceder. El tratamiento más efectivo para los propietarios es poder sembrar una carnada para las hormigas que estén dentro de la casa. Las ventajas de usar las carnadas es que las hormigas podrán llevar el veneno de vuelta al hormiguero, donde la reina y el resto de la colonia se podrán alimentar y luego destruirse.

Posicione la carnada en diferentes puntos en el camino que han usado las hormigas. Debería haber varias de ellas buscando la carnada. No las mate, deje que se alimenten y verá cómo vuelven hacia el nido. Esto es bueno. La actividad de las hormigas debería haber desaparecido en unos días. Siga aplicando carnada hasta que esto suceda.

Muy bien, ha puesto la carnada; pero las hormigas la están ignorando. Deberá saber que las hormigas son comedores exquisitos que pueden alterar sus hábitos culinarios en distintas épocas del año. Esto no significa que la carnada no sea buena, sólo que las hormigas están buscando otro tipo de alimento, así que trate otro tipo de carnada, como la carnada líquida. El tratamiento de carnada antes descrito podrá resolver su problema casero, pero si tiene hormigas por afuera, eventualmente volverán a entrar a buscar comida o alimento. Por eso debería saber que debe tratar tanto al hogar como al patio en contra de hormigas.

Fundaciones: Para poder controlar de manera efectiva a las hormigas, debería poder rociar la fundación exterior de la casa con un repelente insecticida. Una guía para rociar debería tener alrededor de 60 cm. de alto con 30 cm. de largo, alrededor de la fundación. También debe tratar las ventanas, puertas, cañerías, cables y pasadizos. Esto debería hacerse de manera regular, probablemente cada tres meses.

Patio: Tratando el patio. La mejor solución para tratar el patio es utilizar granos y carnadas líquidas. Los granos durarán aproximadamente de dos a tres meses. Las carnadas líquidas se evaporan y deben ser reemplazadas regularmente, especialmente si vive en un clima caliente y seco. Cotéjelas regularmente para asegurarse de que no se hayan secado.

Recapitulando: consiga carnada para el interior, aerosoles para la fundación, granos y carnada líquida para el exterior. Esto podrá resolver todos sus problemas de hormigas si se repite regularmente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola amigos gracias por las ideas. En mi casa hace 25 años que combato las hormigas que se alojan en el cieloraso. Hace años contraté una empresa que sacó un gran hormiguero construido entre el cieloraso y la chapa del techo, luego tape los espacios por el lado de afuera con plástico en aerosol. Ahora veo que vuelven a entrar. Año a año tengo que fumigar y temo por nuestra salud.Les agradezco si pueden contestarme brindándome otra solución. Son hormigas negras y no hacen camino, van por todos lados. Acá la llamamos “locas”.

  • lo mejor es localizar la colonia de hormigas y extrerminarlas conun veneno fuerte y tratar de no dejar rastros de ellas r la casa y evitar dejar posibles fuentes de alimento para ellas

  • yo tengo muchas hormigas en casa gracias por los consejos

  • HOLA LES COMENTO QUE NO SE COMO COMBATIR LAS ORMIGAS QUE ESTAN DEBAJO DEL PISO Y TENGO PARQUE Y ME SACAN TODA LA TIERRA PARA AFUERA ES IMPRECIONANTE LO QUE SACAN ESTAS ORMIGAS POR FAVOR DECIRME ALGUIN COMO HACER PARA PARAR ESTO UN SALUDO LEONARDO GRACIAS POR LA INFORMACION

  • Quisiera saber si la abundancia de hormigas pone en riesgo una casa de materiales sólidos.
    Tengo hormigueros por todos lados no son muy abundantes pero tienen gran perseverancia Hace años que las combato pero ganan ellas.

  • >

    Compartir con un amigo