Accesorios decorativos Decoración de casas

El renacimiento de las artes y las artesanías para el hogar

Los términos artes, artesanías y estilos misioneros generalmente se utilizan como sinónimos hoy en día. Se refieren al estilo del diseño de un hogar y los muebles que enfatizan los materiales naturales, especialmente la madera y muestran una geometría pronunciada en sus diseños. El renacimiento en la popularidad de estos objetos tiene que ver con los elementos hechos a mano (aunque muchos están hechos con máquinas), una rareza en esta era tecnológica. Las piezas ofrecen una calidad de herencia y una pátina que mejora con los años. Las artes y las artesanías en los muebles e interiores son también típicamente muy duraderos y clásicos, con una apariencia más allá del tiempo. Pueden acomodarse a los deseos de hoy en día para simplificar y volver a los puntos básicos. Las artes y artesanías para los interiores son un matrimonio ideal de la función y la estética; los espacios son diseñados para trabajar para aquellos que viven ahí. Para crear su propio interior de artes y artesanías, hay varios elementos que debe considerar, tanto en materiales como en diseño.

Artesanias para el hogar.

Los materiales de los interiores de artes y artesanías, mientras que no están limitados a la naturaleza, enfatizan la madera, piedra, vidrio (hecho de arena), adoquines de cerámica (hecho de minerales/tierra) y textiles (con la utilización de lana, algodón y, por supuesto, cuero). Muchos de los patrones visuales vienen del grano de la madera seleccionada. Tradicionalmente, el roble fue utilizado, pero recientemente el cerezo natural frecuentemente se disfruta más. El roble tiende a generar un brillo dorado marrón, mientras que el cerezo es más rojo. Ambos se vuelven oscuros naturalmente con la edad, lo que es un efecto esperado.

Los pisos, los bordes de la arquitectura, las puertas, las escaleras y las estructuras expuestas generalmente son de madera, siendo el roble la más prevalente. Generalmente se utilizan acabados de cera o aceite. Las juntas son fijadas, o se utilizan artículos de metal hechos a mano. Los picaporte de las puertas, las manijas de los gabinetes y los artículos parecidos son hechos a mano con bronce o hierro en negro, verde gris o color ámbar. Muchos son cuadrados o rectangulares y están maquillados a mano. Para obtener una apariencia más brillosa, algunos propietarios están optando por un acabado niquelado o cepillado con estaño. Una vez que tenga las guías, podrá doblarlas para satisfacer sus necesidades. Si se desea una alternativa a los pisos de madera, los adoquines o las pizarras pueden ser utilizados. Los adoquines deberían ser largos y puestos en patrones lineales, no en diagonal.

Para poder balancear y complementar la profundidad visual de la madera, las paredes generalmente son tratadas con pintura textura o plastificada. Las viejas casas de pino tienen yeso original. Una buena opción es el acabado de roca de río que provee la pintura de Ralph Lauren. Los esquemas de pintura tienen una influencia de la naturaleza con amarillos dorados, marrones quemados, cimarrones y rojos índicos, verdes moho y paletas neutrales de tonos terrenales, tostados y beige. El sentimiento total tiene un aire de armonía, continuidad, con todos los elementos trabajando juntos y sin dejar que ninguno sobrepase a los otros. El objetivo es poder crear una casa orgánica, que trabaje con su ambiente y saque el mejor provecho de los alrededores tanto por dentro como por fuera del hogar.

Las chimeneas tienen requisas hechas de madera o piedra, con piedra, cerámica o ladrillos ocasionales en los alrededores. La madera será de roble con manchas doradas, usualmente con cera o goma, sin poliuretano. La regla son los acabados de satín y mate. La piedra es piedra de caminos, tallada con un mortero para presentar una textura visual perfecta. La roca de río se puede usar por dentro y las rocas redondas y suaves proveen un contrapunto a la geometría rectangular presente. Los adoquines de cerámica típicamente tienen un motivo de naturaleza, tal vez una hoja de bellota o un acabado iridiscente. Hoy en día también se utilizan adoquines de vidrio con gran ventaja. Los ladrillos, cuando se usan, tienen una superficie suave y son puestos en bandas horizontales. De vuelta, uno de los puntos claves de un diseño de artes y artesanías es la calidad lineal. El sentimiento de que la casa es parte de una vista panorámica y del horizonte, en un esfuerzo por volverse parte de la tierra.

Históricamente, muchas de las casas misioneras de artes y artesanías tenían ventanas de vidrio, o por lo menos paneles. Esto permitiría que las ventanas no tuvieran cobertura e igual parecieran decorativas. Hoy en día, el vidrio artístico en las ventanas puede tener un costo elevado, así que si desea utilizar este tratamiento por temas de privacidad, luz o control calorífico, lo simple siempre es lo mejor. Esto se traduce tanto a las persianas romanas, a las siluetas, a las persianas de madera o a los paneles de los marcos, anillos o barrales decorativos. Si considera utilizar cordones para atar a las cortinas, apéguese a las borlas de sisal y a un sentido simple y grueso, o una banda de la misma tela que la cortina. No se requieren elementos adicionales de diseño. Los patrones de las telas pueden mostrar a la naturaleza, con dibujos de hojas, o pueden mostrar formas geométricas. Hay una amplia variedad de este tipo de telas en el mercado hoy en día, incluyendo algunas históricas como las impresiones de William Morris y las diseñadas por Frank Lloyd Wright. Lo mismo puede aplicarse a las coberturas de las paredes, aunque si se utiliza mucho puede resultar en una tendencia que distraiga. La idea de este estilo es representar un deseo por el todo, el estilo de vida simple y un retroceso a los valores de ayer.

Los muebles en el estilo de artes y artesanías son de madera, ocasionalmente con acentos de acero crudo o cerámicos. El vidrio casi no se usa. Las mesas son funcionales y atractivas, y generalmente presentan un cajón o un estante para usar de almacenamiento. Las formas son cuadradas, rectangulares y octagonales. Hoy en día se pueden conseguir redondas también. De nuevo, la geometría que presente puntas es la más apropiada. Los sofás y las sillas generalmente son de madera con abrazadera de madera expuesta y una almohadilla que puede ser limpiada o cambiarla dependiendo de la estación. Las características principales son la flexibilidad y la adaptabilidad. El estilo de los misioneros va un paso más allá y generalmente ofrece sofás y sillas con estantes de madera profunda actuando como los brazos y la mesa (como el estilo Frank Lloyd Wright), lo que da la ilusión de una pieza entera. El cuero generalmente se utiliza, además de las fibras naturales como el algodón, la lana y el lino. Los colores ricos y geométricos o los patrones traídos de la naturaleza abundan. El interés más significativo viene de la combinación de los elementos, sin que ninguna pieza domine. Los patrones densos son usados muy poco, levantando la longevidad y flexibilidad de los muebles. Los recursos para amueblar pueden ser Stickey, American Impressions por Ethan Allen y Cotswald Furnishing, éste último siendo un recurso superior para los muebles hechos a mano, mucho más en Atlanta.

La iluminación en este tipo de estilos es crítica, especialmente con todas las maderas oscuras y colores profundos en el esquema popular. Mientras que las iluminaciones de techo pueden dar una apariencia cálida, es mucho más efectivo y placentero adoptar varias luminarias. Las “antorchas” (lámparas de piso que iluminan hacia arriba y son mejor ubicadas en las esquinas) pueden proveer una valiosa iluminación general, mientras que las luces de mesa y de piso proveen una atmósfera que invita y hace sentir cómoda a la gente. La iluminación de acentuación puede ser hecha con lámparas de repisas, veladores y candelabros de pared. Los dos tipos más comunes de lámparas son la mica y los diseños de metal (el cuerpo de la lámpara siendo complementado con bronce o cobre, mientras que la pantalla es de una hoja de mica). Las lámparas de vidrio artístico con madera o vidrio artístico utilizado de base pueden utilizarse en patrones geométricos y formas cuadradas. Otras opciones de iluminación pueden ser las luces de reproducción, que pueden ser encontradas en varios recursos como Arroyo Craftsmen y Yamagiwa. Están también disponibles a través de diseñadores. El propio Frank Lloyd Wright tiene una línea propia de éstos productos.

Los acentos, accesorios y trabajo artístico deberían ser puestos a un mínimo para permitir una apreciación completa de la arquitectura de la casa y de los materiales naturales utilizados. Esta es una buena oportunidad para proveer balance a la predominancia de madera con elementos de vidrio, cerámica y metal. Tanto los árboles como las vasijas están disponibles en todos los materiales previamente mencionados. Los accesorios iridiscentes están disponibles en cerámica y vidrio para proveer un complemento al peso y profundidad de la madera.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quisiera,q me aconsegaran maneras de pintar las paredes de un piso,con colores convinados gracias

  • >

    Compartir con un amigo