Consejos decorativos

Reparando un cristal de vidrio quebrado en un marco de aluminio

Supongamos que todavía tiene esas ventanas viejas de cristal de panel simple de aluminio en su casa, y uno de los niños del vecino lanza una pelota a través de él (¡ya que su niño nunca haría eso!). Según donde viva, usted puede pagar aproximadamente de $75 a $150 para repararlo. Pues bien, si usted está dispuesto a gastar una hora o dos, usted puede arreglar la ventana por alrededor de $20 o $30. No voy a tratar de explicarle cómo cortar su propio vidrio. Voy a explicarle cómo sacar el vidrio viejo, medir para el vidrio nuevo, e instalar el vidrio de reemplazo. Así que, usemos este artículo para explicar el tipo más común de ventana de marco de aluminio.


Si usted tiene una ventana corrediza, uno de los paneles será fijo, y el otro se deslizará. Si el que se desliza es el que está quebrado, usted simplemente levanta y sáquelo de raíz. Si la parte de abajo no sale, busque los rodillos que lo sujetan. Algunas veces los rodillos están ajustados, impidiendo que pueda sacarse el marco deslizante. Simplemente afloje el tornillo que sujeta el rodillo en su lugar y levántelo con fuerza. Eso debería empujar hacia abajo los rodillos, permitiéndole quitar el panel. Coloque el panel sobre una mesa y mida el ancho y el alto del vidrio. Tome esta medida y agregue 1/2 ” a ambas medidas. Éste es el tamaño del vidrio nuevo que usted necesita conseguir. Mida el espesor del vidrio viejo. Será de 1/8 ” o un poco menos. El vidrio delgado es conocido como de fuerza simple y en verdad tiene 3/32 “de ancho. El vidrio de 1/8 ” es llamado vidrio de doble fuerza. Asegúrese de ordenar el vidrio correcto. Si usted ordena al vidrio de fuerza doble solo porque cree que aguantará más que el de fuerza simple, usted va a pasarse un mal rato volviendo a armar el marco. Esa pequeña diferencia de 1/32″ puede ser un verdadero dolor de cuello. Confíe en mí, usted quiere reemplazar la fuerza simple con otra fuerza simple.

Ahora, es hora de desarmar el marco y quitar todo el vidrio viejo. Asegúrese de usar un par de guantes gruesos para evitar cortarse. Usted encontrará un tornillo en cada esquina de su marco. Usted quiere quitar dos de estos tornillos en esquinas opuestas. Entonces, si usted quita el tornillo izquierdo más bajo, usted necesita también quitar el derecho más alto. Ahora, tome un martillo de cabeza de goma, deslice una de las esquinas fuera de la mesa que tenga el tornillo quitado, y golpee ligeramente el marco para separarlo del vidrio. Deje a un lado esa mitad del marco, luego haga lo mismo con la otra mitad. Ahora usted debería tener dos mitades de marco, un pedazo de caucho y montones de vidrio. Tire a la basura todo el vidrio, saque toda la goma, asegurándose sacar cada pedazo de vidrio.

Cuando usted lleve a casa al vidrio de reemplazo, colóquelo sobre la mesa con un lado largo y otro pequeño pendiendo sobre los bordes. Ponga el caucho en esos dos bordes sobresalientes. Ponga la mitad del marco (no tiene importancia cuál mitad) en contra del vidrio y golpee ligeramente la esquina primero. Luego golpee ligeramente el borde largo encima del caucho hasta que se acomode. Luego lo mismo con el borde pequeño. Ahora, ponga los otros dos bordes sobre la mesa y haga el mismo procedimiento. Finalmente, instale los tornillos en las esquinas. Reponga el panel y ha terminado.

Si el cristal quebrado está en el panel fijo, hay que hacer un poco más de trabajo para sacar el panel. Usted necesita sacar el dispositivo deslizante primero, luego quitar los dos tornillos que mantienen la barra central en su lugar. Golpee ligeramente la barra central fuera del panel hasta que salga del costado del panel. Déjela a un lado. Luego golpee ligeramente el borde del marco para sacarlo del canal adjunto a la pared. Una vez que esté lejos del canal lateral, usted lo puede levantar y sacar como lo hizo con el dispositivo deslizante. Usted debe quitar e instalar el vidrio en el marco como lo hizo con el dispositivo deslizante, regresando el marco de nuevo a la abertura, insertándolo por medio de golpecitos en el canal lateral, poniendo los tornillos y luego la barra central, e instalando el panel corredizo. ¡Eso es todo! Ha terminado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo