Decoracion

La decoración hace de una casa su hogar

La decoración del hogar o hasta la decoración navideña son el mayor testamento de nuestra prosperidad continua. En años pasados, nuestras casas eran consideradas lugares para estar y vivir, pero no como una extensión de nuestras personalidades. Entonces las casas eran todas construidas a medida, ya que la era del boom de las casas prefabricadas todavía no había echado raíces. Por esto es que aún si los hogares antiguos no estaban magníficamente decorados conservaban un cierto nivel de distinción gracias a la construcción a medida de la época.


Entrando a la segunda mitad del siglo XX la Segunda Guerra Mundial acababa de terminar dejando a muchos jóvenes, hombres y mujeres, de nuevo en su país con la capacidad reciente de costear sus casas gracias al proyecto de la ley GI. Esta enorme demanda causó que el boom de la construcción atravesara todo el país. La parte buena era que estas casas eran económicas, pero la parte negativa fue el nacimiento de la casa prefabricada. Miles de casas hechas con el mismo molde pronto poblaron casi todas las tierras donde a la gente le interesaba vivir. A su vez esto produjo la necesidad de crear algún tipo de distinción para diferenciar un poco estos nuevos hogares y que dijeran algo sobre sus nuevos dueños. Había llegado finalmente a la clase trabajadora la era de la decoración.

El hogar es el lugar más cómodo y acogedor que hay. Construimos nuestras casas con el mayor cuidado y sinceridad. Después de todo, es el lugar en donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas. La decoración significa mucho para el dueño, también requiere trabajo duro y devoción, ya que no es una tarea fácil. Decorar incluye tanto el aspecto interior como el exterior.

En los inicios la decoración arrancó simplemente con cambiar la pintura o el empapelado pero desencadenó en un boom de mobiliarios, artículos de arte, coleccionables y hasta materiales para el piso. La variedad de opciones para piso es simplemente increíble. Puedes elegir desde mármol, loza de granito, ladrillos, pizarra, concreto o acero. Para agregar color se pueden colocar una carpeta adecuada. Se pueden usar alfombras para completarlas. Antes, entonces, un piso básico era aceptable, pero en nuestra misión de hacer nuestro hogar verdaderamente nuestro necesitamos remodelar, reconstruir, volver a trabajar y rediseñar casi todo en nuestras casas.

Paredes, pilares y otros sobresalientes pueden decorarse con artefactos, pinturas o colgantes. El arte moderno se está volviendo una elección común. Ya no es solo el cuarto de estar sino cada rincón de la casa que recibe el tratamiento estelar. Esto incluye nuevos cuartos para bebes, adolescentes, jóvenes adultos y niños pequeños.

Al final de cuentas, lo que realmente queremos es poder abrir la puerta luego de un largo día de trabajo y decir…¡Hogar, dulce hogar!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo