¿Puede notar la diferencia entre ingresar a una casa e ingresar a un hogar? Si es así, ¿Qué es lo que hace la diferencia para usted? ¿Tiene que ver con la forma en que un espacio se ve? ¿O tal vez sea un sentimiento, algo sobre la atmósfera, que hace la diferencia entre una casa y un hogar?
Creo que hay muchos factores que podrían explicar las diferencias. Para mí, una de las mayores cosas que me ayudan a determinar si un espacio se siente como una casa o como un hogar es la decoración.
¿Cómo hacer de una casa un hogar?
Ya sabe cómo es. Usted entra a la casa de alguien, mira alrededor y solo ve paredes en blanco y muy pocos muebles. En silencio se pregunta como se puede vivir en un lugar tan monótono y poco atractivo como éste.
No hay obras de arte, no hay colores, y, desde luego, no hay sensación de pertenencia y orgullo por la casa que usted está viendo. Parece que no han dedicado tiempo para agregar decoraciones o los toques que hacen que una casa parezca más una casa.
Ingrese a la casa numero dos. Desde el momento en que usted camina por la puerta principal, todos sus sentidos se despiertan. Hay un maravilloso olor procedente de las velas aromatizadas por toda la casa, y la iluminación de las velas también es muy bueno.
La casa está llena de color y personalidad, casi como si se reflejara algo sobre la gente que vive allí. Las paredes, estanterías, muebles son parte de las decoraciones que llenan esta casa y hacen que cualquiera quiera quedarse un tiempo allí.
Transforme su espacio de manera simple
Sé que la mayoría de la gente prefiere tener un hogar en lugar de una casa. Ellos quieren que su espacio vital de la sensación de bienvenida y sea especial. Ellos quieren que su hogar refleje lo que son y las cosas que les importan, y quieren que este lleno de sorprendentes colores, texturas y olores , y un montón de decoraciones extraordinarias.
La buena noticia para ustedes es que independientemente de cómo se vea su casa ahora, usted puede transformar su espacio en un maravilloso hogar haciendo algunas cosas simples. No tenga miedo de experimentar y probar cosas nuevas, después de todo, es su hogar.
Si hay algún color raro o algún sofá que le guste, no lo dude. Reúna ideas de sus amigos y compre algunas revistas de decoración para ver que es lo que esta en estilo hoy en día.
No importa lo que decida hacer para transformar su casa en un hogar, asegúrese de llenar su hogar con grandes decoraciones que sean realmente de su gusto y que permitan a todos sus huéspedes sentirse bienvenidos y cómodos.
Una correcta decoración
La decoración del hogar o hasta la decoración navideña son el mayor testamento de nuestra prosperidad continua. En años pasados, nuestras casas eran consideradas lugares para estar y vivir, pero no como una extensión de nuestras personalidades.
Entonces las casas eran todas construidas a medida, ya que la era del boom de las casas prefabricadas todavía no había echado raíces. Por esto es que aún si los hogares antiguos no estaban magníficamente decorados conservaban un cierto nivel de distinción gracias a la construcción a medida de la época.
Entrando a la segunda mitad del siglo XX la Segunda Guerra Mundial acababa de terminar dejando a muchos jóvenes, hombres y mujeres, de nuevo en su país con la capacidad reciente de costear sus casas gracias al proyecto de la ley GI. Esta enorme demanda causó que el boom de la construcción atravesara todo el país.
La parte buena era que estas casas eran económicas, pero la parte negativa fue el nacimiento de la casa prefabricada. Miles de casas hechas con el mismo molde pronto poblaron casi todas las tierras donde a la gente le interesaba vivir. A su vez esto produjo la necesidad de crear algún tipo de distinción para diferenciar un poco estos nuevos hogares y que dijeran algo sobre sus nuevos dueños. Había llegado finalmente a la clase trabajadora la era de la decoración.
El hogar es el lugar más cómodo y acogedor que hay. Construimos nuestras casas con el mayor cuidado y sinceridad. Después de todo, es el lugar en donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas. La decoración significa mucho para el dueño, también requiere trabajo duro y devoción, ya que no es una tarea fácil. Decorar incluye tanto el aspecto interior como el exterior.
¿Cómo lograrlo?
En los inicios la decoración arrancó simplemente con cambiar la pintura o el empapelado pero desencadenó en un boom de mobiliarios, artículos de arte, coleccionables y hasta materiales para el piso. La variedad de opciones para piso es simplemente increíble. Puedes elegir desde mármol, loza de granito, ladrillos, pizarra, concreto o acero.
Para agregar color se pueden colocar una carpeta adecuada. Se pueden usar alfombras para completarlas. Antes, entonces, un piso básico era aceptable, pero en nuestra misión de hacer nuestro hogar verdaderamente nuestro necesitamos remodelar, reconstruir, volver a trabajar y rediseñar casi todo en nuestras casas.
Paredes, pilares y otros sobresalientes pueden decorarse con artefactos, pinturas o colgantes. El arte moderno se está volviendo una elección común. Ya no es solo el cuarto de estar sino cada rincón de la casa que recibe el tratamiento estelar. Esto incluye nuevos cuartos para bebes, adolescentes, jóvenes adultos y niños pequeños.
Al final de cuentas, lo que realmente queremos es poder abrir la puerta luego de un largo día de trabajo y decir...¡Hogar, dulce hogar!