Decoracion

Decore su hogar como un profesional con estos fáciles pasos

Se ha mudado a su nueva casa, ha desempacado las cajas, ha organizado de los muebles y ha colgado algunas cosas en la pared. Sabe lo que quiere, pero no puede transformar esa atmósfera neutral con paredes blancas y cosas viejas en esa apariencia cómoda y maravillosa que imaginó cuando vio el modelo de la casa que compro.

La decoración de su hogar.

Antes de entrar en pánico y ansiedad, sepa que hay varias soluciones en la punta de su nariz. Existen revistas de decoradores, programas de decoración, sitios en Internet, tiendas minoristas, libros con muchas instrucciones, etc.. Visitar casas modelos podrá ayudarle. “Muy bien”, dice, “las veo, las compro, me gustan, ¿pero cómo las produzco? No sé por dónde empezar”.

Empiece con una habitación que vea en una revista o en una casa modelo. Lo llamaremos la habitación de sus sueños. Si puede ir a su casa modelo para estudiar el espacio de la habitación obtendrá mejores resultados. Pregunte si puede tomar fotos también. Esto lo podrá ayudar en su casa y mientras compra. Tiene una cinta métrica y un anotador para poder dibujar planos y tomar notas. A mí me gustan aquellas que tienen separadores plásticos y bolsillos por dentro.

Pordría interesarte...  12 Modelos de diseños de cuartos para hombres jóvenes

Empecemos a decorar pensando en lo que nos gusta. ¿Las paredes y el techo son del mismo color? ¿De qué color es la habitación? Anote todo esto. ¿Hay algún tipo de instalación fija o moldes decorativos en el techo, coberturas en las paredes o pinturas anteriores? ¿Qué hay en el piso? ¿son cerámicas, madera, alfombra? ¿qué color, textura y patrones quiere? ¿Tiene alfombra trenzada, alfombras persas o diseños contemporáneos puestos por debajo de las sillas y el sofá? ¿De qué estilo es la mueblería? ¿Es un juego que combina? ¿Toda las maderas combinan entre sí? Tal vez el sofá y las sillas sean del mismo estilo, aunque las sillas tengan un patrón de alfombra y el sofá tenga una recubierta de tela. Anote esto.

¿Cómo están arreglados los muebles? ¿Acaso el sofá se sienta en el medio de la habitación separando la zona de la conversación de la zona de juegos o acaso todo los muebles están puesto contra las paredes? Dibuje un pequeño plano del suelo para que cuando llegue a casa no se olvide.

Pordría interesarte...  Cómo crear diseños decorativos usando capas delgadas de papel rizado

Las ventanas.¿Hay cortinas o persianas? ¿Los barrales son grandes o pequeños, de madera o de metal? Anote todo esto. Si hay paneles a cada lado de la ventana, ¿Llegan al piso? ¿De qué color son? ¿Combinan con las paredes o tienen la misma tela que las almohadas desde el sofá? ¿Es esta tela lo que le llama la atención? Deberá considerar la exposición y la privacidad que las ventanas le proveerán para realizar su selección personal.

El dinamismo depende de los accesorios. Esto es lo que muchas personas aman acerca de las casas modelos o acerca de las fotos que ven en las revistas. Los detalles, las pequeñas cosas que todos amamos coleccionar y comprar. Esto es lo que junta a toda la habitación y le da personalidad. En el cuarto que usted ama, ¿qué tipo de lámparas hay? ¿Hay lugar para guardar las cosas que necesita guardar? ¿Hay muchas cosas pequeñas agrupadas en su mesa de café? ¿De qué tamaño son? ¿hay algo realmente alto, como un plato redondo puesto sobre un atril puesto sobre una caja todo junto? si hay fotografías al final de las mesas, ¿Qué tan grandes son y cómo combinan el estilo de el marco con todo lo demás en la habitación?

Pordría interesarte...  Decorando en estilo pop

¿Qué hay en las paredes? ¿Hay una gran fotografía sobre el sofá o hay un arreglo de fotografías en blanco y negro de distintos tamaños? ¿De qué color es la estera y cuánto espacio hay desde la fotografías al marco? Detalles, detalles, detalles. Dibuje un plano del arreglo de las fotos y de sus tamaños en su anotador.

Felicitaciones. Ha completado el primer paso para decorar su propio hogar.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Excelentes sugerencias !!!
    Es justamente lo que me pasa siempre…..veo las fotos de las revistas, me encantan, pero…um…..cómo reproducirlas? Así que aquí dan muy buenos consejos para lograrlo. Gracias !

  • hola quisiera saber cuales son las tendencias en los colores de paredes para comedor,salita,habiatcion adolescente hombre,habitacion niña 5 años,habitacion dormitorio,cocina pequeñita,comedor y un largo pasillo

  • Quisiera pedirles ayuda recin pinte mi dormitorio de color amarillo en la parde de arriba yy cafe en la de abajo veo que queo muy mal no me gusta no se que puedo hacer para mejorar si pudieran ayudarme

  • Hola..!!! he comprado muebles celestes, pero no sé qué colores pintar en las paredes y qué color de cerámica colocar en el piso para que todo se vea bien combinado, bonito y acogedor pleaseeeee!!!!!!! ayúdenme….

  • Mi casa es pequeña y la recién pinte de color arena y una pared de azul, el piso es rojo y en verdad no se como combinarla para que se vea mas clara.

    Saludos,

  • >