Consejos decorativos

Cómo Proteger Aluminio Pulido

El aluminio recién pulido se ve muy bien. Brilla, llama la atención, y se ve costoso. Desafortunadamente, una vez que comienza el proceso de oxidación, y los elementos del ambiente comienzan a entrar en contacto con él, el aluminio puede pasar de brillante a opaco, de llamativo a repulsivo y de costoso a completamente sin valor. Si bien cuando lo cepillamos y pulimos podemos traer de vuelta la mayor parte del brillo, una forma más fácil de mantener al aluminio pulido brillante y como nuevo, es simplemente protegiéndolo. Con este articulo, usted aprender a proteger aluminio pulido para que se mantenga como nuevo la mayor cantidad de tiempo posible.

Preparativos

Antes de comenzar, tenga en cuenta algunas medidas de seguridad. Use guantes, un delantal y en lo posible una máscara al realizar la tarea, y trabaje en un área cuyo piso este cubierto por diarios o trapos. Tome su elemento de aluminio y aplique una cantidad generosa de diluyente de pintura usando un pincel ancho. Esto ayudará a remover las capas desiguales de pintura o cera que hayan quedado en su elemento de aluminio. Para las piezas de aluminio más viejas o desgastadas, usted puede usar un pequeño trapo y pasarlo por las áreas que parezcan necesitar más diluyente de pintura. Si, durante este proceso, su elemento de aluminio comienza a tomar un aspecto lechoso y se vuelve viscoso o grasoso al tacto, no se preocupe ya que esto corresponde a parte de las reacciones químicas.

• Cuando este satisfecho con la cantidad de diluyente de pintura que ha aplicado en el elemento de aluminio, lávelo bien con agua y detergente. Si detecta manchas o marcas, use un poco de papel de lija para quitarlas. Luego de haberlo lijado, lave su elemento de aluminio.

• Cuando su elemento de aluminio este completamente liso y seco, aplique lustre para latón. Usando un trapo limpio, y en movimientos circulares, aplique una cantidad generosa de lustre para latón hasta que su elemento de aluminio tenga el brillo y lustre que usted desee. Una vez más, lávelo y séquelo con un trapo.

• Rocíe su elemento de aluminio con un poco de pintura de uretano. Rocíe por lo menos 5-7 capas, y espere por lo menos 30 minutos entre cada capa. Cuando aplique la ultima capa, deje al aluminio secar por un día entero, en un lugar limpio y cerrado. Finalmente, aplique una capa generosa de cera gruesa para generar una capa final de protección y brillo en su elemento de aluminio. Cuando haya terminado, permita que las sustancias se impregnen bien en su elemento de aluminio y observe como se ve como nuevo por mucho tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • ¡¡Si!! gracias por tu articulo, pero busco una opcion para mantener limpios trastes de aluminio ya con ellos cocino y aunque los lave siempre con el tiempo se van poniendo negros por el fuego lo cual resulta defectuoso al final, y solicito de tus conocimientos. gracias, cuidate y recibe sin limite de antemano….

  • >

    Compartir con un amigo