Decoración de cocinas

Cuidados del receptáculo del detergente del lavaplatos

El detergente tiende a acumularse con el tiempo y usted puede encontrarse con que luego de veinticuatro horas la taza de detergente de su lavaplatos no se abrirá. El detergente actúa como el pegamento, sellando la taza. La taza del detergente de su lavaplatos está ubicada en el panel, dentro de la puerta de su lavaplatos. Agarre su esponja y un cubo de agua caliente y limpie la taza del detergente por dentro y por fuera. Si esto no arregla su problema, siga leyendo.


Entendamos cómo operan las tazas de detergente de los lavaplatos. El detergente es colocado en la taza y la puerta cargada por resortes es cerrada de golpe. Esto mantiene el detergente seco hasta más tarde en el ciclo. A medida que el ciclo progresa, un componente acciona los resortes, permitiéndole a la puerta abrirse y soltar el detergente.

No todos los lavaplatos usan los mismos mecanismos para abrir la taza del detergente. Dependiendo de su lavaplatos, los componentes en este proceso pueden ser:

– El cronómetro y el interruptor bimetálico.
– El cronómetro y el motor de cera.
– El cronómetro.

El cronómetro es responsable por la longitud de tiempo que su lavaplatos corre en cada ciclo. El cronómetro envía una corriente eléctrica a cada componente en un momento específico y por una determinada longitud de tiempo. Cuando el cronómetro indica que está listo para que la taza de detergente se abra, enviará una corriente a un interruptor de aleación bimetálica o a un motor de cera. Si su lavaplatos no tiene uno de estos componentes, el cronómetro activará la liberación de la puerta directamente.

Un interruptor de aleación bimetálica es un componente eléctrico ubicado detrás de la taza de detergente del lavaplatos. Este interruptor consta de dos tipos de metales flexibles adheridos conjuntamente formando una tira. Una corriente eléctrica es enviada al interruptor de aleación bimetálica, calentando la tira. Como los metales se expanden con el calor, la tira se doblará. Esta acción abrirá la puerta de la taza de detergente. Un interruptor defectuoso de aleación bimetálica no se expandirá lo suficiente como para dar señales de liberación de la puerta y el interruptor tendrá que ser reemplazado.

Muchos fabricantes de lavaplatos han reemplazado el interruptor de aleación bimetálica con un motor de cera. Realmente hay cera dentro de este motor pequeño. El cronómetro manda una corriente y la cera dentro se calienta. Cuando la cera se calienta, se expande y oprime un pistón. La presión del pistón lanza el resorte y abre la puerta de la taza de detergente. Si hay algo que no funciona con el motor, usted puede tener problemas con su lavaplatos al momento de soltar el detergente.

Si su lavaplatos no tiene un interruptor de aleación bimetálica o un motor de cera, el cronómetro también sirve como accionador. El cronómetro activa una palanca para soltar la puerta. Si la palanca está quebrada o dañada de algún modo, no servirá.

Pruebe a su interruptor de aleación bimetálica o a su motor de cera si usted tiene uno. Si usted no tiene uno de estos componentes o ellos no son la fuente del problema, pruebe a su cronómetro. Usted puede necesitar reemplazarlo.

Cuide su lavaplatos y él lo cuidará a usted.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo