Consejos decorativos

Consejos para comprar perlas

Las perlas son consideradas piedras preciosas de la naturaleza y son ideales para la joyería fina. Se recogen de las ostras y son utilizadas al igual que otras piedras preciosas, incluyendo los diamantes.

Al comprar una perla, siga los siguientes siete consejos para encontrar la mejor opción por su dinero.

1.) Color
2.)Brillo
3.) Capa
4.) Superficie
5.) Forma
6.) Tamaño
7.) Soporte de la joya

1.) Color
Aunque usted puede pensar en las perlas como cremosas y blancas, las perlas en realidad vienen en una amplia gama de colores. Las perlas pueden ser de diferentes colores desde las mas raras de color negro, a las perlas blancas puras, y todos los colores en el medio. Hasta ahora, los colores mas populares de perlas son el blanco, crema, amarillo y rosa. Las perlas de Tahití son de color negro, azul, gris, o incluso plateadas, y tienden a ser más caras que las otras. De todas formas se debe tener en cuenta que ningún color es considerado mejor que otro. Al elegir el color de una perla, considere sus gustos personales y su tono de piel para determinar que color de perla es la mejor opción para usted.

Pordría interesarte...  Un truco simple para evitar luchas de poder con su hijo

Al examinar una perla, colóquela sobre un fondo blanco o un color marfil para ver bien su verdadero color. Por lo general, en las tiendas se colocan las perlas en una bandeja de terciopelo negro para proporcionar un mayor impacto visual, pero el color oscuro podría evitar que usted vea la verdadera calidad del color.

La mayoría de las perlas cuentan con su color natural, pero algunas están teñidas. Las perlas teñidas son generalmente menos costosas que las perlas de color natural, por lo que tenga muy en cuenta el color antes de comprar.

2.)Brillo
El brillo de la perla es la calidad de la superficie reflectante en la capa más externa. Esto es muy importante al elegir una perla de buena calidad, y, por lo general, cuanto mayor sea el brillo es un indicador de una perla de mayor calidad.

3.) Capa
Las perlas están hechas con diferentes capas de nácar, una solución que segrega la otra para proteger su delicado interior de los irritantes granos de arena. La capa mas externa es de nácar y debe ser lo suficientemente gruesa para proteger a la perla. Por lo general, la capa y el brillo van de la mano, ya que el espesor de la capa afecta directamente la calidad del brillo. Las perlas con una capa fina suelen desgastarse, duran menos y por lo general se ven mas opacas.

Pordría interesarte...  10 Maneras de sobrevivir a la remodelación de su hogar

4.) Superficie
La superficie de la perla debe ser lisa, sin cantos, golpes, o pozos. Una perla de buena calidad tendrá una superficie lisa que permita que la luz se refleje adecuadamente y muestre el color y brillo de la perla. Evite las perlas con manchas en la superficie.

5.) Forma
Aunque la mayoría de las perlas son redondas, esta no es la única forma que pueden tener. Habiendo dicho esto, las perlas redondas tienen que ser completamente redondas. Las diferentes formas de perlas son las siguientes:

• Redonda
• Semi redonda
• Oblongas
• Irregular

En términos generales, las perlas redondas son las que valen más, y luego le siguen las semi, las oblongas y las irregulares. Por lo general, las perlas cultivadas se consideran redondas, y las perlas de agua dulce de forma más extraña.

6.) Tamaño
El tamaño de las perlas se mide en milímetros. En los collares de perlas, cada perla es de aproximadamente el mismo tamaño, y la medida se limita a un rango, tal como7x7.5mm, es decir, las perlas de la cadena son entre 7 y 7.5 milímetros. Por lo general, cuanto mayor sea el tamaño de la perla, más caras son. Sin embargo, existen otros factores que afectan el precio.

Pordría interesarte...  ¿Cómo hacernos una máscara facial en casa?

7.) Soporte de la joya
Las perlas se fijan al perforarlas y pasarles por el medio una cuerda o al montarlas en otras piezas de joyería. Al elegir la pieza, asegúrese que el soporte en si sea de buena calidad y que la perla este bien puesta. Esto es fundamental al elegir un collar ya que una perla que no este perforada justo en el medio puede hacer que se cuelgue mal en la cadena.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>