Consejos decorativos

Cuide su piel con bananos

Los bananos o bananas son una de frutas de más altas calorías que uno puede encontrar en el mercado. Posee algunos de los mejores usos en los que puede pensar, en referencia al cuidado de la piel. Como los bananos son tan comunes en muchos países, no será difícil conseguir algunos para usar como producto de belleza. Se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida, debido a la cantidad de beneficios que nos provee.


El banano es una buena fuente de fibra, potasio y Vitamina C. Todas estas son muy buenas para nuestra piel. Ha ayudado a aliviar algunas de las enfermedades más fatales como las enfermedades cardiacas, los problemas con piedras en los riñones y algunos tipos de cáncer. También ayuda a fortalecer sus músculos y mantener el nivel de presión sanguínea. Comer un banano por día le ayudará inmensamente, ya que contiene ocho aminoácidos que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo.

Usted también puede encontrar una buena cantidad de magnesio, potasio, hierro, cinc, yodo; así como también Vitaminas como las A, B (ácido fólico), E y F. Estas son muy buenas para su cuerpo y pueden hacer maravillas. Es un cofre del tesoro que contiene otros nutrientes como la Vitamina B6, la fibra, los minerales que son una gran fuente de energía. Esta fruta ayuda a las mujeres que tienen problemas de síndrome post menstrual, ya que contiene una buena cantidad de serotonina. También puede servir como alimento para bebés recién nacidos, debido a lo fácil que es digerirla.

Algunas Recetas útiles para su Piel
Haga puré con 1 banano pequeño; agregue 2 cucharadas de crema fresca, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de harina de avena. Mézclelo bien hasta que obtenga una consistencia parecida al yogur.

Aplique esta solución en su cara y manténgala por 30 minutos más o menos. Enjuague con agua y jabón y deje secar. Esta máscara para las arrugas alimentará a su cara, evitará el envejecimiento prematuro e impedirá la formación inoportuna de arrugas.

La Máscara Facial para Hacer Brillar la Piel le ayudará a crear una apariencia radiante. Para esto necesitará 1/2 banano maduro, 2 cucharadas de avena, una pizca de nuez moscada, 2 cucharadas de harina integral, y si es necesario, agregar crema o leche fresca.

La preparación: Junte todos los ingredientes y bátalos bien. Para obtener la consistencia correcta de una pasta suave y lisa, siga sumando crema.

Aplique esta mezcla en su cara de 5-10 minutos y enjuáguela a fondo. Luego deje que se seque. Todos los ingredientes usados en esta máscara facial tienen valor por separado y estos nutrientes ayudarán a obtener una cara brillante.

Advertencia: El lector debería ejercitar todas las precauciones al momento de seguir las instrucciones en las recetas de este artículo. Evite usar cualquier de estos productos si usted es alérgico a alguno. La responsabilidad yace en el lector y no en el sitio o el escritor.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • este articulo de la banana es muy importante quisiera recibir mas informacion acerca de este fruto y si ayuda a rejuvenecer las celulas

  • >

    Compartir con un amigo