Mantenimiento del hogar

Reparación de puertas de vidrio corredizas

Si la puerta corrediza de vidrio de su casa tiene más de 10 años de edad, podrá notar que cada vez es más difícil abrirla. Este problema es aún más común para las puertas que tengan un panel de aluminio. La razón de esto es que las puertas son más pesadas debido a su doble panel de vidrio y a que muchas de las unidades de aluminio no utilizan corredores de acero inoxidable. Así que, en muchos casos, los corredores se oxidan por la humedad y empiezan a doblarse.


Para poder reemplazar los corredores, tendrá que separar el panel corredizo de la abertura. En la mayoría de los casos, el panel fijo debe ser removido para poder remover el panel corredizo. Existe una simple manera de determinar si su panel fijo debe salir o no. Si el corredizo está en el tramo interior y el fijo está en el tramo exterior, deberá remover ambos paneles, debido a que el panel corredizo solamente saldrá desde el exterior. Existe un reborde que está al fondo del riel interior. Este reborde impide que entre el agua. Desgraciadamente, este reborde también dificulta poder sacar el panel corredizo. Así que primero debe remover el panel fijo, y luego sacar el panel corredizo desde afuera. Si su puerta tiene el panel corredizo en el riel exterior, entonces puede levantarlo sin tener que remover el panel fijo.

Pero, asumamos que tiene que remover el panel fijo primero. Esto es lo que tiene que hacer: remueva su puerta de alambre, si es que tiene una. Esta puerta tendrá dos corredores abajo de todo. Levante un costado de la puerta con una mano mientras utiliza un destornillador plano para levantar el corredor del riel. Haga esto de los dos lados, luego saque la puerta y póngala a un costado. Ahora, busque una pieza de metal en el riel inferior que valla de la esquina del panel fijo hasta el riel inferior y llegue a la punta donde está la trama. Si su puerta es realmente vieja, esta pieza puede no existir. Si esta pieza si está, entonces puede sacarla con una palanca. Está puesta a presión dentro de la pieza, aunque parezca que es parte del riel. Una vez que haya removido esa pieza, deberá mirar dentro de la casa donde está puesto el panel fijo contra la pared. Busque los tornillos que están manteniendo el panel en su lugar. Generalmente hay uno en cada esquina superior e inferior, y uno cerca del centro. Remueva estos tornillos y póngalos donde sabe que no los irá a perder. Ahora, debería poder sacar el panel fijo fuera de lugar. Existe una buena posibilidad de que esté atascado. Si lo está, agarre el riel del centro cerca de la parte inferior y levántelo lo más fuerte posible. Si siente que se levanta todo el panel, entonces bájelo. Haga esto un par de veces, y luego trate de sacarlo del costado de vuelta. Esto generalmente afloja eficiente la estructura como para poder sacar el panel. Si esto no funciona, deberá poner un pequeño destornillador entre el marco del panel fijo y el costado de la pared y hacer un poco de palanca para poder aflojar la estructura. Una vez que pueda sacarla de la traba del costado, tome el panel de un costado y pídale a un ayudante que agarre el otro costado. Levante el panel hacía arriba y vuélvalo hacia adelante y hacia atrás. Remueva el panel y póngalo a un costado.

Ahora, puede tratar de levantar el panel corredizo, como hizo con el panel fijo. Si el panel no se levanta porque está trabado abajo, necesitará hacer un poco de trabajo. Primero, fíjese si los corredores del otro panel están impidiendo que pueda levantar el panel fijo. En la mayoría de los casos, esta será la causa. Pero, si la abertura de los rieles es demasiado grande, algunas veces el cabezal de madera que corre a través de la abertura se habrá dilatado apretándose contra los paneles. Si son los corredores, solamente deberá levantarnos junto a la puerta para sacar toda la estructura. Busque un pequeño agujero en la parte inferior donde puede poner un destornillador y encontrar el tornillo de ajuste. Trate de girar ese tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj lo más que pueda. Haga eso de ambos lados, luego trate del levantar la puerta. Si todavía no la puede levantar, haga que su ayudante levante un lado mientras usted trata de sacar el panel de costado. Si usted puede sacar un costado del panel, haga que el ayudante sostenga este costado con su pie para que no vuelva a meterse en posición mientras usted trata de levantar el costado que está fijo.

Una vez que haya sacado el lado corredizo, todos los corredores estarán puestos en su lugar por los mismos tornillos que mantienen a la estructura del marco. Así que, debe poner los paneles en un costado, remover los tornillos en la esquina, sacar el panel, remover los tornillos en la otra esquina. Ahora, puede usar el mango de madera de un martillo y golpear el marco inferior hasta desprenderlo del vidrio. Esto podrá darle acceso a los corredores. Mire detenidamente la manera en que están insertados en el marco de la puerta. De hecho, es una buena idea solamente remover los corredores al momento de reemplazarlos. Luego, cuando vuelva a casa, puede utilizar los corredores que ya están en su hogar para instalar los nuevos de manera apropiada.

En lugares como Home Depot, Lowes y Ace Hardware podrá encontrar el 90% de los corredores que existen. Así que debería poder encontrar aquel que necesita en esos lugares. Sin embargo, digamos que éste no es su día de suerte y usted no puede encontrar el corredor en ningún lado. Tendrá que ordenarlos. Lleve los corredores a su tienda de vidrios local. Si tiene suerte, los tendrán en el depósito. Si no es así, pueden ser ordenados, aunque tardarán semanas de llegar. No entre en pánico. Solamente vaya a su casa y vuelva a meter el marco inferior en el panel de la puerta pero sin atornillarlo. De hecho, ni siquiera tiene que volver a instalar los corredores que removió. Levante la puerta y póngala en su lugar, instale el panel fijo pero no vuelva a encajar la parte inferior con la puerta, y no instale los tornillos interiores. Luego, desde adentro de la casa, levante el corredor y tire de él hasta que se cierre. Sería mejor que no arrastre la puerta si no ha instalado el corredor. Podrá arrastrar el riel inferior. Solamente levántelo lo suficiente para sacarle la presión y luego ciérrelo.

Cuando lleguen sus dos corredores, saque todos los materiales de vuelta e instálelos. Ajuste los nuevos corredores lo más posible antes de volver a poner la puerta. De esta manera, los nuevos corredores no interferirán al momento de ubicar los paneles. Ajuste los nuevos corredores hasta que la puerta esté segura. Deberá asegurarse de que haya el mismo espacio entre la parte inferior de la puerta y la parte superior cuando esté a punto de cerrarse hacia un lado. Puede ajustar los corredores para que la distancia sea la misma de los dos lados. Si puede hacer que un profesional haga este trabajo por $50, o $60 incluyendo las partes de repuestos, esta será una inversión que vale la pena hacer. Pero, en los lugares de alta población, como Los Ángeles, es común pagar hasta $100 sólo por el trabajo. Luego deberá agregar el costo de los corredores, y usted podría terminar pagando $130 por un trabajo que podría hacer usted por $20.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Buenas Tardes:

    Escribo porque las puertas de cristal corredizas se colgaron y se produce un roce que impide que se puedan cerrar completamente, nos encantaría que nos vengan a presupuestar la reparación.

    ¿Qué día podrían venir para presupuestarnos la reparación?

    Quedo pendiente de sus comentarios,

    Carla Estrada
    Tel: (55) 5680 3288 Ext.220

  • ME Urge una Cotización para arreglo de puertas de vidrio
    Quedo en espera de su Respuesta
    Telefonos: (55)25991221 (55)25991222

  • Tengo dos puertas corredizas cuyas ruedas estan desgastadas. Necesitaria un presupuesto pata cambiera las ruedas.Favor pasar su respuesta y numero de telefono donde localizarlos
    Muchas gracias

  • >

    Compartir con un amigo