Consejos decorativos

Secretos del físico culturismo femenino

Muchas personas tienen el concepto equivocado de que todas las físico-culturistas femeninas son mujeres amazonas llenas de músculos y atiborradas de esteroides, parecidas a Arnold Schwarzenegger.


Hay ciertamente un puñado pequeño de mujeres que cabrán dentro de esta categoría y ellas compiten en los campeonatos elite como el Ms Olympia. Sin embargo, la inmensa mayoría de las mujeres que están involucradas en el físico culturismo lo usan puramente para tonificar su cuerpo y ganar estado físico.

El físico culturismo femenino es un excelente deporte donde las jóvenes mujeres pueden fortalecer sus músculos, quemar grasa, y aumentar sus niveles físicos, para poder lograr ventaja al momento de competir en otros deportes.

Levantando pesas, las mujeres pueden perder grasa corporal, ya que los músculos que construyen necesitan energía, que succionan de las reservas grasas. La físico-culturista femenina común tiene pocas probabilidades de construir músculos enormes si no utiliza la ayuda de esteroides o suplementos especiales.

Esto es debido al hecho de que las mujeres tienen un nivel bajo de testosterona en su cuerpo y esta hormona es necesaria para construir músculos. A los hombres se les hace más facil porque tienen más de esta hormona en su cuerpo.

Junto con la mejora del tono muscular, levantar pesas también le ayudará a fortalecer el corazón y los huesos. Esto es particularmente importante porque muchas mujeres padecen la degeneración de sus huesos durante la vejez. Los ejercicios específicos para el desarrollo abdominal también ayudarán con la fuerza y el soporte de la espalda y esto puede ser muy beneficioso para las mujeres que consideran tener un bebé.

Como puede ver, hay muchas áreas diferentes desde donde las mujeres pueden aprovecharse del físico culturismo, y específicamente del entrenamiento con peso, sin la preocupación de parecerse a una amazona al final de su entrenamiento.

La mayoría de los deportes profesionales actuales tienen levantamiento de peso dentro de su rutina de entrenamiento y esto también se aplica a los deportes femeninos. Una físico-culturista femenina tendrá un mejor estado físico y un menor nivel de grasa corporal que las mujeres comunes.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • giovanny campos chavarria dice:

    Deseo saber hasta que edad una persona deja de desarrollar masa muscular. O al contrario si despues de los 40 anos, se puede desarrollar masa muscular. Yo tengo 43 anos y siempre he sido de contextura delgada, mi peso es de 51 a 53 kilos de estatura es aproximada de 1,68 cm.

  • sofia morales carrasco dice:

    Hola , quisiera saber si puedo entrenar para físico culturista tengo 53 años, y ya estoy en la edad de la flacidez, soy hipertensa

  • >

    Compartir con un amigo