Cortinados decorativos

Cómo elegir cortinados para la sala

La sala es un lugar clave del hogar ya que en ella se desarrollan multiplicidad de actividades por lo que estas deberán tenerse muy en cuenta a la hora de elegir los cortinados. El primer paso consiste en seleccionar el largo de las telas que depende del aspecto que se desee conferir al lugar. En caso de querer remarcar un aire informal se deberá optar por cortinas cortas mientras que deberán ser largas si se desea lo contrario.

Seleccionar el color

En cuanto al color pueden existir dos opciones una es que se camuflen con el resto de las paredes o que resalten. La elección depende del gusto que cada persona tenga.

Tipo de cortina

A la hora de elegir el tipo de cortina se tendrá que decidir cuál es la función primordial que deberán cumplir si opacar o disminuir la intensidad de luz que ingresa al lugar o resguardar la privacidad. En el caso de precisar ambos aspectos se puede colocar dobles cortinados uno de tela transparente para disminuir el ingreso de luz y una más gruesa y de color obscuro para asegurar la privacidad.

Eligiendo cortinas para la cocina

El gran problema de la cocina es la cantidad de alimentos que puede llevarse a cabo y los vapores que estos emiten dentro de este recinto. Por lo demás, es una habitación del hogar como cualquier otro.

Los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir una cortina adecuada son:

El calor, la luminosidad, el color de la pared, las dimensiones de la habitación, el tipo de ventana y su grandor. Según el tipo de diseño que la cocina ostente se elegirán diversos colores, de esta manera colores sobrios y que continúen la gama del color de la pared se elegirán para cocinas con toque informal o profesional. Mientras tanto, cortinas con dibujos y que combinen diversos colores se elegirán para cocinas con decoración vanguardista.

El calor es determinante a la hora de elegir el material, generalmente las cocinas usan cortinas de hilo. Nunca olvidar que la grasa de los alimentos suele evaporarse y pegarse sobre cualquier superficie. Esto complica la aplicación de cortinas blancas o claras, pero sin embargo, éste tipo de color es el que amplifica la luminosidad en una cocina con luz reducida.

Los dibujos y estampados es mejor dejarlos para cocinas espaciosas. Por otro lado amplios ventanales pueden requerir la aplicación de cortinas con sistema roll-back, muy utilizado por su simpleza.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo