Entretenimiento en el hogar Curiosidades decorativas

Consejos para instalar un teatro hogareño para la casa

Los teatros hogareños o “Home theater” se volvieron rápidamente una herramienta imprescindible para prácticamente todas las familias. Desde la habitación más simple de la familia hacia una sala mucho más elaborada con asientos maravillosos, hoy en día los teatros hogareños no son más sólo para los ricos

Lo que hace a un teatro hogareño destacarse por sobre otro es mucho más que su forma de cómo está equipado, también se trata de como luce. La decoración de un teatro hogareño es favorable en las funciones de la habitación y también funciona como un entretenimiento para la familia y los amigos. Crear un teatro hogareño cálido y confortable es fácil de hacer con cualquier presupuesto. 

Ideas para crear un teatro hogareño

Comience con las cosas básicas. Pinte las paredes y el techo de negro. Para el piso, elija una superficie fácil de limpiar o una alfombra oscura. Con lo que respecta a la iluminación, elija lámparas simples y que tengan buena iluminación. Agregue interruptores que se puedan regular para generar un ambiente realista.

Si se lo permite su presupuesto, considere construir dos niveles de asientos. Con un poco de madera robusta contrachapada y unos pocos bloques de madera, puede elevar un área de los asientos por sobre la otra para asegurarse de que todos tengan una gran vista.

Pordría interesarte...  5 pasos para armar un cine o home theater en casa

Hablando de los asientos del home theater, un gran número de tiendas de muebles ahora tienen asientos para teatros hogareños -el equivalente a dos o cuatro sillas reclinables juntas con apoyabrazos. Estas piezas se pueden encontrar en varios colores y telas, combinando muy bien con el estilo zen o japonés, siendo las más populares la gamuza y el cuero.

Si tiene un espacio más chico o prefiere un lugar un poco más íntimo, compre dos asientos reclinables en cuero oscuro u otra tela. Una mesa simple puede servir como una mesa compartida entre las dos sillas. Ponga mantas en cada asiento y agréguele almohadas para añadirle la mejor comodidad.

¿Cuáles son los mejores accesorios para el teatro hogareño?

¿Preparado para agregar accesorios al teatro hogareño? Los posters de películas viejas son un gran accesorio para cualquier teatro hogareño. Se pueden encontrar en un gran número de tiendas de video, de artesanías o de arte. Para una elección más amplia, busque en internet en donde pueda encontrar un poster grande de 27x40 de sus clásicos favoritos. Los marcos de posters grandes suelen ser baratos y se pueden encontrar en casi todas las tiendas de arte o de cuadros.

Pordría interesarte...  Cómo elegir el mobiliario para su TV de alta definición

Busque en una tienda de descuento una tela de terciopelo rojo para enmarcar la pantalla de la televisión, para bloquear la luz de las ventas o para cubrir las paredes. Utilice el exceso de tela para crear una alfombra roja que conduzca desde la puerta hasta los asientos.

Ningún teatro hogareño está completo sin bebidas. Si el espacio lo permite, instale un bar independiente. Incluya una pileta y un armario para guardar la vajilla y los objetos de cocina. Un bar de home theater completo debería incluir un microondas, una mini heladera con gaseosas jugos y botellas de agua, y para los nostálgicos, unas autenticas palomitas de maíz que llenen el espacio de aromas invitantes.

Para obtener un poco de comodidad, puede comprar o construir un armario para almacenar sus componentes de audio y video y sus colecciones de DVD. Si es posible, elija piezas que sean similares a los colores de sus paredes para que combinen con la habitación y no ocasionen distracciones visuales.

Finalmente, cuando seleccione el punto focal de su teatro hogareño -el equipamiento- tenga en cuenta que puede encontrar fácilmente altavoces que se instalen en las paredes para obtener una apariencia más limpia y ordenada.

Los exteriores de los altavoces de pared pueden ser pintados para camuflarlos en la pared. Si no le alcanza el presupuesto para un proyector con pantalla, puede utilizar una televisión grande que funcionará bien. Agregue un sintonizador y algunos altavoces para obtener una calidad máxima de sonido.

Pordría interesarte...  Jardín zen en miniatura: cómo hacerlo en casa

Un teatro hogareño es un lugar divertido y relajante para que las familias pasen el tiempo juntas mientras se entretienen. La decoración de la habitación debe ser confortable para que pueda ver sus películas o programas favoritos en su propia casa.

Beneficios de tener un teatro hogareño en casa

Un cine en casa puede ser la mejor inversión en entretenimiento que jamás haya hecho. Si no ha explorado esta opción, realmente se está perdiendo algo. 

El cine en casa se ha convertido en una parte importante de la vida de muchos estadounidenses. La gente pasa cada vez más tiempo en casa viendo televisión, películas y vídeos. De hecho, según una encuesta reciente, el 72% de los hogares estadounidenses tienen un sistema de cine en casa.

Tener un sistema de cine en casa tiene varias ventajas. Una de ellas es que puedes compartir tu afición por el cine y la televisión con tus amigos y familiares. Pueden reunirse en torno a su televisor de pantalla de plasma de 50 pulgadas y ver una película juntos mientras comen palomitas y beben refrescos. Por supuesto, también hay otras ventajas. 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>