Estilos decorativos

Decoración estilo Zen para el hogar

Evocar una decoración en estilo Zen para el hogar es un ejercicio minimalista. Como tal, a pesar de su reputación reciente de lujo, es el tipo de estilo que puede hacerse con buen presupuesto. El Zen como religión y filosofía, es un énfasis en la utilidad y elegancia simple; cuando un reconocido filósofo Británico se reunió con un maestro Zen y le hizo varias preguntas, el maestro lo invitó a una taza de té para estudiarlo. Luego, vertió el té sobre el visitante diciendo que no podía aprender Zen hasta que vacíe su mente de la misma manera en que la taza de té estaba vacía: uno debe hacer espacio para que los ideales Zen lleguen.

Decoración estilo zen dormitorio

Desde la misma línea de razonamiento, focaliza tu re-decoración Zen en una habitación a la vez. Párate en el medio de la habitación y mirá alrededor para ver que falta. Busca cosas que desordenen el centro de la habitación, repitiendo patrones, cuadros sobre las paredes, etc. Piensa sobre un punto focal para la habitación, y focaliza tus esfuerzos en hacer resaltar al punto focal. Como consecuencia, el primer paso en la decoración Zen es remover cosas de la habitación y de tu vida que no son esenciales. Todo lo que sea esencial en tu habitación debe tener un lugar para guardarlo cuando no esté en uso.
Comedor decorado estilo zen

Esto funciona bastante bien para hacer habitaciones familiares interesantes, estilo Art Decó, y no tan bien para salas de juegos para los chicos, pero en última instancia, si tienes áreas de almacenamiento definidas para los juguetes y libros cuando no se usen, va a funcionar bien.

Para acentos y colores, busca desde colores neutrales hacia los cálidos veraniegos. El Zen es un estilo de decoración frugal que pone énfasis en la conexión y la simplicidad, por lo que los tonos sólidos color tierra son los mejores patrones, y las paredes deberían tener una o dos pinturas o portarretratos en lugar de estar llenas de imágenes. Para los muebles, busca líneas limpias. Los materiales naturales, como el bambú y el roble, hacen hincapié en productos manufacturados y dan más comodidad que otros objetos.

Hall estilo zen

Por sobre todo, recuerda que el foco de una habitación con tema Zen debe ser una contemplación calma. Es un retrato del mundo de la vida moderna. Una simple fuente de agua con el agua que caiga sobre las piedras puede ayudar con esto, como también puede hacerlo el arte en un estilo simple. Cuando entres a la habitación, mirá inmediatamente su punto focal y exhala, si el estrés se va, es porque lograste la decoración Zen. Si es mucho para ti, busca un diseñador de interiores.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Buenas la verdad que no se definir que estilo de decoracion tengo en casa me gustaria que me ayudarais.Tambien quisiera poner una alfombra en el salon pero no se si quedara demasiado apretado todo.un saludo

  • me gustaria tener una poco de ayuda para decorar mi sala con una stilo ORIENTAL

  • podrian visualizar una sala grande llena de luz, una mezcla de rustico y oriental. pisos de madera, chimenea, muebles blancos. minimalista, colores rojo negro blanco y madera. ayuda!!!!!!

  • Es un gusto por saludarlos, en realidad comparto el buen diseño de interiores y os felicito por buen gusto, muchos saludos de xela guatemala c.a.

  • >

    Compartir con un amigo