Si necesitas realizar un cambio rápido en la decoración de toda tu casa o de una habitación, o si necesitas añadir color a algún mueble monótono deberías considerar las fundas.
Realmente una funda para muebles, o hasta las de los almohadones añaden un nuevo aire al ambiente transformando los muebles aburridos en unos completamente frescos y renovados.
Conozca sus beneficios:
Muchos dueños de casa se estremecen al oír la palabra funda. Pero luego cuando deciden re tapizar uno de sus sillones más grandes y dan cuenta de los precios realmente altísimos, reconsideran el uso de fundas bien confeccionadas.
Además de requerir bajo presupuesto y de cubrir cualquier mobiliario sin menospreciar su uso, las fundas pueden esconder los tapizados menos agradables o aquellos que se encuentran terriblemente manchados.
Añaden también una pizca de color a cualquier habitación, introducen un estilo más moderno y minimalista, o incluso pueden utilizarse ocasionalmente en temporadas especiales, como en navidad, si se elige un diseño acorde a la misma.
Con tantas opciones en el mercado puedes encontrar fundas de algodón lavables, de seda falsa, de jean, de elegante terciopelo, cuero falso, y muchas, muchas más. Si en una habitación tienes muebles de diferentes estilos que no quedan armoniosos en su conjunto puedes coordinarlos cubriendo algunos con diferentes fundas en composé.
Experimenta con un nuevo estilo cubriendo los muebles con fundas blancas. Si el color original del mobiliario se trasluce, coloca una sábana blanca por debajo para camuflar la tela original. Incluso se la puede hacer juago con el empapelado.
Para tener mayores asientos en el comedor añade un poco de estilo y color puedes tomar algunas sillas plegables y colocarles una funda que combine con las sillas del mobiliario original de tu comedor. Esto será mucho menos costoso que comprar sillas nuevas.
Una buena opción si has heredado un mueble que no te gusta
Si has heredado el viejo sofá de tus padres y no puedes vivir con la tela escocesa de los 70, o con un estilo de los 50s, cúbrelo con una funda del color que más prefieras e instantáneamente pasará a estar adecuado a la época y seguramente mucho más a la moda.
Para mantener una funda en su lugar y evitar que la tela se desplace, asegúrala con una herramienta para pliegues. Esta te ayudará a apretujar en los rincones difíciles de alcanzar.
Si vas a realizar una fiesta o celebrarás una ocasión especial, puedes decorar tu comedor con unas festivas fundas para sillas. No sólo lucirá festiva la sala sino que evitarás que la tapicería original se ensucie o se rompa.
Las fundas para este tipo de ocasiones son maravillosas puesto que protegen la tapicería delicada o costosa de las pegajosas manos de los niños, de las mascotas y de los invitados descuidados.
La importancia del estilo personal
Añade calidez a tu lugar de alquiler, a tu departamento o cualquier otra habitación temporal con coloridas fundas. Es importante antes de elegir cualquier funda considerar tu estilo personal.
Puedes elegir telas con flecos, con estampados florales o modernos, o de un estilo más contemporáneo, a rayas o estampados campestres, entre otros. Para evitar que las fundas se arruguen estíralas sobre los muebles cuando aún están tibias de la secadora o la plancha.
Transformando el hogar en un instante
Hoy en día se pueden encontrar fundas para asientos de todas las formas y tamaños posibles, desde las sillas de respaldo hasta grandes y sofás de modelos extraños.
Utilizar la pieza justa en uno de sus muebles favoritos ofrece una sencilla pero eficaz forma de mejorar inmediatamente su apariencia y darle un nuevo estilo de vida.
Cobertores prefabricadas para sofás y sillas son la opción más barata, pero a su vez encargar fundas a medida sigue siendo una opción muy económica.
Especialmente si se compara con los costos que implicaría una nueva tapicería o la compra de un nuevo mueble. El verdadero beneficio de fundas es que pueden ser fácilmente reemplazadas cuando quiera realizar un cambio, o si necesita ser lavada.
¿En qué muebles pueden utilizarse estas fundas?
Muchos muebles de las habitaciones pueden utilizar estos cobertores. En una habitación familiar, las fundas para sofá, a demás de verse muy bien, tienen la función práctica de proteger el tejido original del desgaste de la vida cotidiana.
¿Por qué no comprar paquetes con descuentos de varias fundas si uno tiene mascotas o niños pequeños? ¡Esta puede ser una alternativa accesible para asegurarse de tener siempre un repuesto en casos de accidentes! La mayoría de los cobertores modernos están diseñados con materiales que son fáciles de cuidar y son totalmente lavables máquina.
Vale la pena invertir en un material más resistente como el algodón, en particular para los asientos que se utilizan regularmente. ¿Por qué no buscar fundas para las sillas reclinables que hagan juego y crear un toque de estilo?
Las fundas pueden servir también para otras habitaciones. Por ejemplo, cobertores de buena calidad para las sillas del comedor pueden utilizarse para proteger la tapicería de los derrames de comida o bebida. Vienen en varios colores y modelos.
Muchas personas prefieren tener un conjunto de lujo que añada un toque de elegancia para cenas u ocasiones especiales. También hay disponibles plegables y fundas para la cocina.
Conclusión
Si estás cansado de la apariencia de tu hogar, utilizar fundas nuevas es una manera fácil de transformar toda una sala sin la inconveniencia de la decoración.
Una nueva funda puede mejorar el aspecto y el ambiente de toda una habitación, con un mínimo de esfuerzo, ¡y se puede cambiar cada vez que quieras una nueva imagen!
Busco fundas para sala en «L» de 3 piezas, urgente
hola vi su pagina y estoy muy interesada en fundas para mi sala y quisiera contactarlos para poder platicar al respecto, les agradecere infinitamente me puedan escribir a mi correo sus numeros para llamarlos gracias!!
Necesito fundas para sillón y sofas que están en el exterior, que los proteja de la lluvia y del sol.
Hola, necesito una funda para un sillón que está en el exterior, que lo proteja de la lluvia y del sol. Muchas gracias.
hola , necesito fundas para cubrir mi sala , me gustaria saber como comprarlas , y su costo , ojala se pongan en contacto conmigo gracias.
Necesito saber el precio de cada funda, tengo cuatro butacas individuales y los colores que tienen a disposicion. favor escribirme a mi correo con mi solicitud, gracias
Hola, estoy interesada en fundas para sillon y sofas de exterior, para protegerlo del sol y lluvia. Así de los colores disponibles. Si son de tamaño estandar o medida. Gracias
Quisiera saber donde puedo encontrar en la ciudad de México fundas cubre muebles que sean durables, tengan diseños padres y no sean unas sabanotas que les sobre tela al poner sobre muebles mas pequeños.