Arboles para jardín

Eligiendo el árbol de naranjas indicado

Si usted vive en una zona húmeda, caliente y subtropical como Florida o California, tiene muchas opciones para crecer árboles frutales. Tiene la suerte de poder plantar casi cualquier especie, siempre y cuando prevenga las pestes. Debería considerar plantar un árbol de naranjas, ya que son fáciles de mantener y producen una de las frutas más deliciosas. Las naranjas son una de las frutas más populares en todo el mundo debido a su dulzura, jugo y sabor distintivos.

Naranjo en su hogar.

Los árboles de naranja pueden llegar a medir 15 metros de altura en sus últimos años, y eso es algo que debe tener en cuenta cuando lo plante. Aunque esté empezando con un árbol pequeño, planee con anticipación y póngalo en un lugar abierto donde tenga mucho espacio para expandirse. Si comete el mismo error que yo, terminará teniendo que renovar todo su patio tomando ciertas medidas extremas, como sacando un arbusto entero. Sólo tome las precauciones necesarias por adelantado y evítese todos estos problemas.

El suelo ideal para hacer crecer un árbol de naranjas debe ser arenoso y con mucho drenaje. Debe ser además bastante profundo para permitir el desarrollo extensivo de las raíces, ya que los árboles de naranja son conocidos por tener raíces de tamaños monstruosos y por requerir mucho soporte por debajo. Si usted tiene un suelo poco profundo y fácilmente saturado entonces debería hacer algo para remediarlo o debería plantar otro tipo de árbol. Lo más probable es que si trata de plantar un árbol de naranja en estas condiciones, los resultados sean desastrosos.

Una de las especies más populares de este tipo de árboles es el “ombligo de Washington”. Probablemente sea el resultado de distintas mutaciones de naranjas. Se originó en Brasil cerca de 1820 y se movió hacia Florida en los 15 años siguientes. Se caracteriza por tener una de las naranjas más grandes. Además su piel es muy fácil de remover. Usualmente no tienen tanto jugo como el resto de las naranjas, pero sí tienen un sabor intenso. Son uno de los árboles más populares para la plantación comercial. Si decide plantar uno estos árboles, probablemente no tendrá que regarlo demasiado.

Otro tipo de naranjas son las “Trovita”. Se inventaron al principio del 1900 en un laboratorio de California dedicado a la experimentación con los nuevos tipos de cítricos. Empezó a ser comercializado cerca de 1940. No tiene un sabor muy fuerte y posee más semillas que el “ombligo de Washington”. Sin embargo, fue diseñado para adaptarse a los ambientes más duros, calientes y secos que no serían aceptables para la mayoría de los naranjos. Alguna de las naranjas más populares de Florida son mutaciones de este tipo.

La “Valencia” es una de las naranjas más jugosas y sabrosas. Es muy popular en Sudáfrica y en los estados del sur de Norteamérica. Hasta hace 20 años, estas naranjas ocupaban gran parte del mercado debido a su popularidad. Se piensa que fueron inventadas en China. Casi no tienen semillas. Otro subgrupo de las naranjas Valencia son las “Valencias rojas de Rhode”. Fueron creadas alrededor del 1960, así que son un poco más jóvenes que los otros tipos. Varias mutaciones han generado árboles largos y extremadamente duros. Las naranjas son jugosas y menos ácidas que las valencias normales.

Los árboles de naranjas son fantásticos para plantar, ya que con muy poco esfuerzo luego de plantarlos usted podrá disfrutar de cientos de deliciosas frutas cada año. Sólo elija la naranja que le suena más deliciosa. Antes de comprar un árbol, debería consultar a su experto local para asegurarse de que el estilo que eligió florecerá en su área. Usualmente esto no es un problema, pero siempre es bueno asegurarse de gastar el dinero y el tiempo de una manera que pueda dar sus frutos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HOLA QUERIA SABER SI PUEDO EN UNJA MAZETA COLOCAR SEMILLAS DE NARANJA Y CADA VEZ QUE VALLA CRECIENDO Y CAMBIANDOLA DE MAZETA,HASTA QUE LLEGUE EL MOMENTO DE PLANTARLA,ESO SE PUEDO HACER?CRECERA DE ESA FORMA?GRACIAS.ESPERO SU RESPUESTA.

  • hola me gustaria que alguien me pudiera decir que hago con un arbol de naranja que esta enfermo tiene en sus hojas como una especie de algodon o pequeñas larvas blancas y no se que hacer pues sus hojas parecen estar secandose. AYUDA POR FAVOR…..ESPERO RESPUESTA. GRACIAS.

  • quería saber, si en chacras de Coria, Mendoza, donde vivo; que tenemos 4ºmenos que en el centro de Mendoza, se dará un arbol de naranjas Valencia, y supongo que deberé plantarlo con resguardo del sur? Gracias , espero tú respuesta

  • jose herver perez henriquez dice:

    yo vivo en el salvador, departamento de san salvador,municipio de apopa,
    mi problema es que he sembrado 2 palos de naranja valencia, ya hace mas o menos 2 años uno se me seco el otro no me crece y las hojas se me le enrollan como arrepoyadas ya lo abone, lo riego y no veo ningún buen resultado que puedo hacer? de antemano les agradezco su ayuda

  • HOLA SOY DE LAS HERAS , DECEO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR UN NARANJO DE LA VARIEDAD WASHINGTON NAVEL ( con ombligo )DESDE YA AGRADESCO LA ATENCION.

  • >

    Compartir con un amigo