Decoración de dormitorios

Aprenda cómo hacer una almohada

Las almohadas decorativas son una manera perfecta de agregar un toque personal a cualquier habitación. Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, estas alfombras pueden ser bastante caras, especialmente cuando compra tres o cuatro de ellas. Afortunadamente, es muy fácil aprender cómo hacer una alfombra.


El primer paso para hacer una alfombra es seleccionar su tela y los adornos. También necesitará un relleno para su almohada, decidir la forma que tendrá y si tendrá una cobertura removible.

Antes de que seleccione su tela, tenga en mente que muchas almohadas decorativas son hechas utilizando por lo menos 2 telas que tengan un contraste. Por supuesto, la primera vez que usted trate de hacer almohadas decorativas, debe utilizar una sola tela. Existen varias cosas importantes que debería tener en mente al momento de elegir una tela.

1. Las telas tejidas y los materiales resbaladizos son difíciles de manejar.

2. Las telas de algodón fino usualmente no son muy buenas para hacer almohadas a menos que esté utilizando un diseño en bloque.

3. Los dibujos geométricos son más difíciles de trabajar que los dibujos estándar, ya que deberá combinar los diseños.

Cuando esté eligiendo el relleno de su almohada, deberá decidir si tendrá una cobertura removible. Si es así, hacer un esqueleto de almohada es la mejor opción, ya que verdaderamente no querrá tener que remover rellenos sueltos para lavar la almohada y luego reemplazarla de vuelta una vez que esté limpia. Sin embargo, la mayoría de las almohadas decorativas están hechas sin cobertura removibles y pueden ser llenadas con rellenos de fibra de poliéster o goma espuma cortada.

La almohada más fácil de coser es probablemente una almohada simple y cuadrada sin ningún tejido. Para hacer su almohada, corte los cuadrados de tela que sean 4 centímetros más grandes que lo que quiere que sea su almohada en cada lado. Ubique un cuadrado encima del otro haciendo que los lados más claros de la tela queden enfrentados.(Las personas que trabajan con telas llaman al lado más claro de una pieza de tela el lado derecho).

Ahora está listo para la parte divertida. Cosa alrededor de los tres lados del cuadrado de las telas, utilizando una mesada de puntada de 1,5 centímetros. (La mesada de puntada es la medida que hay entre el eje de la tela hasta donde empieza a coser la máquina). En el cuarto lado del cuadrado, cosa un tercio del camino de cada lado. Esto le dejará un espacio abierto en el medio de ese lado. Utilice ese espacio para invertir la almohada y que el lado claro quede hacia afuera.

Finalmente está listo para terminar su almohada. Rellénela firmemente y luego cosa a mano la abertura hasta que esté cerrada. Ahora, deberá repetir el proceso para hacer una almohada que combine.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo