Gatos en el hogar

Antes de comprar o criar un gato, hay cosas que debes saber

Comprar y criar un gato es una gran decisión, pero hay cosas que debes saber antes de hacerlo. 

Esto es lo que debes saber para adquirir un nuevo gato y criarlo bien.

En España y Europa hay muchísimas razas y variedades de gatos. Casi todos los expertos plantean que uno debería esterilizar a los gatos en vez de hacerlos tener cría. Sin embargo, lo segundo es mucho más lindo. Antes de que decida embarcarse en la crianza y cuidados de los gatos hay una o dos cosas que debería saber.

Lo que debes saber sobre los gatos:

Lo primero es saber que criar y vincularse con los gatos lleva tiempo. Por los próximos dos meses luego de que el gato haya nacido, necesitará limpiar el área diariamente. Además deberá vigilarlos para ver que se lleve a cabo su desarrollo con normalidad. Si está planeando criar varios gatos, no tendrá tiempo para otra cosa.

Criar gatos también requerirá de mucho espacio. Si vive en un departamento pequeño, no debería tratarlo. Además debe asegurarse de que su familia esté de acuerdo con la idea, ya que necesitará de su ayuda para que los vigilen. Tenga en mente que los gatos son muy curiosos, e irán por toda su casa.

Criar también requiere un poco de educación. Debería estar preparado para cualquier tipo de problema que pudiera surgir, ya sea antes, durante o después del parto. Desde cortar el cordón umbilical hasta realizar un parto temprano, necesitará estar bien preparado. Además necesitará tener los elementos necesarios, y saber cómo manejar una cesárea. Además deberá saber qué alimentación requieren los gatos embarazados, ya que su dieta es muy importante.

También requerirá de mucho dinero, más de lo que usted piensa. No sólo por la comida sino también por las cuentas del veterinario. A pesar de que puede pasar todo el parto sin ir al veterinario, necesitará vacunas y revisaciones en busca de infecciones.

Comprendiendo el temperamento de los gatos

Tal vez usted se imagino que iba a ser una mujer joven y elegante como Selena Kyle. Pero, ¿un gato es la mascota ideal para usted? Para decidirlo, usted debe tener una idea de que esperar de un gato. Usted debe estar familiarizado con el temperamento de los gatos.

Pordría interesarte...  ¿Cómo darle a un gato una píldora?

Antes que nada, sepa que los gatos domésticos son criaturas sumamente inteligentes y muy independientes. Nunca podrá ponerles una correa, como con los perros.

Los gatos hacen lo que quieren cuando quieren. Le demandarán aquello que quieran, como por ejemplo comer o jugar. Y también le dejarán en claro cuando es que desean estar solos. Además, el dueño debe saber que su mascota jamás le hará algún trabajo para el.

Características de estos simpáticos animales

Las distintas razas de gatos tienen diferentes personalidades. Algunos gatos son callados, mientras que a otros les encanta maullar todo el tiempo. ¿Puede usted tolerar un gato que maúlle casi todo el tiempo? Algunos gatos son más pretenciosos respecto a la comida que se les da, mientras que otros comerán casi cualquier cosa. ¿Puede pagar el tipo de comida que su gato prefiere?

A algunos gatos no les molesta estar alrededor y ser acariciados por extraños, mientras que hay otros que pueden rasguñar a las personas que no conocen.

¿Su casa recibe muchos extraños, o esta usted solo la mayor parte del tiempo?

A algunos gatos les gusta treparse y acurrucarse en el regazo de sus amos. Sin embargo, otros prefieren estar solos, viendo televisión o escuchando la radio. ¿Es usted el tipo de dueño al que le gusta que su gato le este encima todo el tiempo?

Usted se dará cuenta cuando su gato esta tratando de obtener su atención. Maullará sin parar, o lo seguirá por todos lados, o frotar su cuerpo contra sus piernas. Usted también se podrá dar cuenta si su gato se siente cómodo, o si le da miedo que usted lo levante. Si el cuerpo del animal esta más bien suelto, entonces su gato esta relajado. Si está más tenso, entonces hay algo que le asusta.

Pordría interesarte...  Consejos para mudarse con mascotas

A los gatos les gusta dormir. La personalidad y raza específica del gato determinará donde prefiere dormir el gato. A algunos les gusta dormir en lugares cerrados, en donde nadie pueda molestarlos. Les gusta acostarse en estantes altos y en lugares así. Hay otras razas que prefieren dormir en lugares en donde hay más gente. A estos gatos les gusta que los noten. Por lo que duermen en el medio del hall de entrada, en el medio de las escaleras, o hasta en los sillones, en especial cuando hay invitados.

A los gatos les gusta afilar sus garras. Está en su naturaleza, como los gatos monteses, los leones, los tigres, las panteras y las chitas. Puede que esto le resulte irritante, en especial si su gato decide afilar sus garras en el sillón. Se recomienda que el diseño considere darle al gato un poste para arañar. Se le puede enseñar al gato a afilar sus garras en un poste.

Aprenda a afianzar el vínculo con su gato

Hay muchos expertos que plantean que los gatos son animales estrictamente independientes. Algunos expertos plantean que los gatos se han asociado con los humanos para poder sobrevivir. Esta es una opinión general, y aquellos que no están de acuerdo son los que en verdad no soportan a los gatos. 

Cualquiera que haya tenido un gato persa o cualquier otro le dirá que ellos son geniales creando lazos con la gente, aunque tienen algunas peculiaridades. Normalmente el gato elige a alguien en la casa con quien crear un lazo de amistad.

Sabrá cuando un gato quiere generar un lazo con usted cuando salte en su falda en busca de atención o se acerque a usted en la noche cuando esté durmiendo. El ronroneo es una señal fuerte de aprecio, especialmente con los gatos que están buscando establecer un lazo.

Pordría interesarte...  Limpiando las necesidades de los gatos
Aunque muchos expertos lo han investigado, nadie sabe con seguridad por qué los gatos siameses eligen a una persona particular con quien generar un lazo. Pueden ser las actitudes del individuo, su voz o simplemente que la persona sepa tratarse con los gatos. Tal vez el individuo en cuestión es muy amable y le cae bien al gato. Esta cuestión se ha investigado desde varios ángulos, uno siendo el psíquico.

Algunos dicen que los gatos generan un lazo con alguien debido a su “aura psíquica” compatible tanto con la persona como con el gato. Si el gato siente que alguien le está dando una mala vibra, lo ignorara. A pesar de que esto puede ser cierto para algunos, la mayoría de las personas que posee gatos dirá que es mentira.

A pesar de que hay muchas teorías y especulaciones, nadie sabe con seguridad porqué los gatos generan lazos con los humanos. Aquellos que tienen gatos saben que buscan la atención simplemente para sentirse necesitados. Aman ser consentidos por sus dueños y le darán mucho afecto si les da la oportunidad.

Aquellos que son nuevos en la pertenencia de gatos encontrarán que crear un lazo es bastante diferente. Los gatos son diferentes de los demás animales en su manera de generar lazos. Las distintas razas de gatos generan lazos de diferentes maneras con sus dueños, aunque la mayoría prefiere atención y afecto. Entre más tiempo pase con su gato, mayor será el lazo que pueda generar con él. A medida que vayan pasando los años, se encontrará con que el lazo que haya creado con su mascota será bastante fuerte y simplemente no podrá romperse.

Comentarios finales

En resumen, hay mucho lo que debe pensar al momento de criar un gato. Si está empecinado en que quiere criar gatos, entonces asegúrese de tener todo el conocimiento y elementos disponibles.

Siempre debería estar preparado para manejar cualquier cosa asociada con la crianza y prepararse para el peor escenario posible.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >