Gatos en el hogar

Las cosas que se deben saber acerca de los gatos abusados

Un gato que haya sido abusado parecerá normal a la vista, aunque en verdad el daño se encontrará en el interior. A pesar de que el daño físico es malo, el daño emocional es mucho más difícil de arreglar. Los gatos que hayan sido abusados físicamente responderán a un toque suave o a una voz dulce, mientras que sepan que el abuso ha terminado.

Entendiendo las señales que nos dan las mascotas.

Cuando tenga un gato que haya sido emocionalmente abusado, tendrá que esperar hasta que vaya a usted por sus propios medios. Necesitará paciencia, ya que el gato podrá confundirse y no sabrá si usted planea lastimarlo o no. Si se toma su tiempo y le hace saber que no tiene nada que temer, eventualmente se acercará a usted. Cuando se acerque, deje que lo huela y acarícielo. Luego de un tiempo, aprenderá a confiar en usted y responderá al llamado.

Gritar, levantar la voz o usar herramientas de disciplina como matamoscas o pistolas de agua de la manera incorrecta puede resultar en daños emocionales. Si continúa disciplinando a su mascota de la manera equivocada, el animal se volverá antipático o letárgico. Cuando un gato se vuelve antipático, no siempre es algo malo. Éste tipo de gatos son más fáciles de ubicar, ya que todavía les interesa lo que les pase, mientras que a los gatos letárgicos no les importa nada.

Los gatos letárgicos no jugaran, no comerán, ni responderán a cualquier cosa que les diga. Una manera de lidiar con este problema es consiguiendo un gato que les haga compañía. Con el tiempo, el gato letárgico buscará la atención. Cuando esto pase, deberá usar una voz suave y maneras dulces. Nunca levante la voz, y asegúrese de hacerle saber al gato que su comportamiento ha mejorado.

Alrededor de un gato letárgico usted debe hacer movimientos lentos, ya que seguirá un poco traumado. Una vez que deje que lo toque de vuelta, será un signo de que está volviendo a la normalidad. Tenga en mente que este tipo de situaciones puede tardar un tiempo. Si se desespera y le grita al gato, no logrará nada. Si continúa usando una voz paciente, eventualmente su gato volverá a ser el mismo. Así que si tiene un gato letárgico, prepárese para volverse gentil.

Los gatos antipáticos o enojados, lo arañarán, le pelearán o se escaparán. Con este tipo de gatos lo mejor es tratar los gentilmente con una voz suave. Nunca trate de gritarles o de imponerles disciplina, ya que sólo empeorará la situación. Nunca trate de atrapar a los gatos, porque sólo obtendrá una reacción violenta. Si se toma su tiempo para hacerle saber al gato de que está ahí para él, eventualmente se calmará.

Los gatos abusados son una cosa triste, pero existen. Éste tipo de gatos necesita de una casa amorosa y un dueño que los quiera, y que les de el tipo de vida que merecen. Siempre recuerde que si está tratando con gato abusado, debería ser lo más gentil posible.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo