Manualidades hogareñas

Hobbies: Construyendo modelos de barcos

Construir modelos puede ser un gran pasatiempo. Hay toda clase de modelos de donde escoger: autos, camiones, aviones, trenes y barcos. Para aquellos que tienen una conexión con el mar, parece natural escoger construir modelos de barcos.


Usted podría comenzar por comprar un juego en línea y esperar a que llegue. Usted probablemente esté entusiasmado y no pueda esperara para comenzar. El juego llega, usted lo abre, y está sobrecogido por el número de piezas. Usted abre los planos, que parecen escritos en un idioma que usted no puede entender, y usted se pregunta si su elección fue sabia. ¡Pero no se preocupe! Usted tendrá ese modelo armado en muy poco tiempo.

Seguramente usted ha escogido a los modelos de barcos porque tiene una conexión con el mar y los botes, lo que quiere decir que usted está familiarizado con algunos de los términos náuticos como “cubierta”, “partición del buque”, “puerto severo” y “estribor”, “calafatea una tabla”; y algunos de los nudos decorativos que son usados. Si usted no está familiarizado con estos términos, rápidamente puede familiarizarse simplemente buscando información en línea.

Cuando usted esté listo para empezar a construir, encontrará muchos sitios en línea que le ofrecerán clases para construir modelos de botes y modelos de barcos. Algunos trabajan sobre un nivel específico de construcción o un tipo específico de bote. Usted podrá encontrar clases para principiantes junto con clases avanzadas.

Estos sitios también le ofrecen foros donde usted puede discutir edificio con otros, puede obtener ayuda, y puede solucionar problemas. Un poco también tenga charla en vivo disponible con personal que le puede ayudar en problemas o preguntas específicas con usted tenga.

Hay también muchos libros sobre la construcción de modelos de barcos en Internet. Otra vez, hay libros que son para principiantes y otros para el constructor experimentado.

El primer barco que usted compre debería ser relativamente fácil de armar. Deje los modelos complicados para cuando tenga más experiencia. Usted no querrá desalentarse y perder el entusiasmo por el pasatiempo.

Los modelos vienen en tamaños diferentes de escalas. Mientras más grande sea la escala, más costará el modelo. Esto no quiere decir que sea un mejor modelo, solamente que será uno más grande. Comience con una escala pequeña, y un modelo de bajo costo. Estos juegos no serán tan detallados como los grandes juegos, pero le proveerán de una gran experiencia de aprendizaje y un producto acabado que será muy bonito.

Una vez que usted halla completado su primer modelo, usted puede avanzar hacia un modelo que sea un poco más detallado y que cueste un poco más. Como sus habilidades aumentarán, usted puede progresar hacia modelos de barcos cada vez más complejos. La mayoría de los modelos indican los niveles de habilidad requerido para completar el armado.

Usted querrá tener un área de trabajo que sea adecuada. Necesitará una mesa o área de trabajo grande, para poder colgar sus planos para obtener una referencia fácil. Usted también necesita un buen alumbrado. Su área de trabajo debería estar dividida en áreas, como la preasamblea, el trabajo fuerte y el lugar para esperar que seque. Esto hará del proceso algo mucho más fácil.

Siempre lea los planos antes de comenzar a dedicarse a un área en particular. Así usted sabrá exactamente dónde debe dirigirse. Podría tomar un par de lecturas poder entender las instrucciones correctamente, pero sea paciente – usted lo obtendrá.

Hay muchas clases de modelos de barcos – barcos altos, cruceros, veleros, lanchas rápidas, botes de madera, y botes antiguos, por nombrar algunos. Sin importar lo que usted quiera, usted encontrará bastantes modelos de barcos de los cuales escoger.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo