Decoración de habitaciones Muebles para el hogar

15 Consejos sobre repisas de madera para cuartos de jóvenes

Decorar el cuarto de los jóvenes y adolescente puede ser un verdadero reto. A cierta edad, los niños se comienzan a percibir como adultos; disfrutan asumiendo distintos retos e incluso sus propias responsabilidades. Por lo que cada vez nos quieren menos inmiscuidos en su espacio. Pero hoy en Visita Casas te enseñaremos a incluir un elemento esencial; las repisas de madera.

Y es que, en su proceso de descubrirse así mismo, sus gustos y lo que más les atrae; la gran mayoría tiende a dejar a su paso todo un desorden. Muchos le llaman caos ordenado, pero todos sabemos que simplemente no saben administrar su espacio; ¡pero eso se puede terminar! Solo necesitas incluir una repisa atractiva, así la usarán sin poner ningún “pero”.

Dale una apariencia vibrante con estos colores a tus repisas de madera

El secreto primordial es presentar las repisas como algo especial y que se adapte a la personalidad del joven en cuestión. Para ello, no podemos confiar mucho en un estilo específico de diseño; pero sí podemos apoyarnos en la psicología del color.

Por ello, es imperativo que conozcas los colores favoritos del chico o la chica en donde quieres colocar la repisa. Esto puede hacerlo realmente fácil, pero si no tienes ni idea; entonces puedes guiarte por esta lista que te daremos.

Estos son los colores que definen a la juventud. Que definen a las personas que están pasando por esa etapa de cambio y descubrimiento.

  • Grises
  • Azul
  • Rojo
  • Verdes
  • Tonos pastel
  • Malvas y rosas
  • Negro y,
  • Blanco

Si de entre todos esos colores no puedes asociar ninguno con la personalidad del adolescente cuyo cuarto quieres decorar ¡no te preocupes! Te daremos 14 consejos más sobre las repisas de madera.

Aprovecha al máximo dos paredes con esta repisa de esquina

Ya habrá muchísimas cosas tiradas por aquí y otras por allá; por lo que menos necesitas es agregar un mueble que abarque más espacio. No obstante, las esquinas en los cuartos de los jóvenes suelen estar un tanto “organizadas”.

Tal vez esté el cesto de la ropa sucia o algunos equipos deportivos; lo cual convierte a las esquinas formadas por dos paredes en un lugar perfecto para una repisa.

Te compartimos esta fotografía para que puedas visualizarla mejor; es definitivamente una forma excepcional de aprovechar el espacio, en conjunto con un diseño creativo-

Construye una repisa para distintos tipos de libros

Los jóvenes estudiantes suelen tener demasiado libros, cuadernos, libretas y revistas. Ya sean de entretenimiento o de estudio; siempre hay libros de todos los tamaños y colores que, en un estante tradicional; se ven realmente mal.

Con un estante como el que te presentamos en esta fotografía, podría acabar con esa falta de estética. Cada nivel tiene una profundidad distinta; por lo que, sin importar el tamaño del libro o cuaderno; de seguro podrán encontrar una manera de que todos se vean totalmente alineados desde afuera.

Utilizan formas geométricas

Las formas geométricas son una gran forma de traer orden a tanto caos. Además, las formas geométricas utilizadas en la organización; evocarán recuerdos de cuando el ahora adolescente, era un infante.

Los juegos con los cubos de colores pueden trasladarse a la pared convertidos en una repisa; es como si sus juguetes hubieran crecido también ¡y mira lo lindos que se ven en esta fotografía!

Ahorra, aprovecha materiales reciclados

Si tu hijo(a) tiene una personalidad calmada y que se preocupa por la vida y el planeta; la mejor forma de “venderle” la idea de incluir una repisa para organizar tanto desorden es a través de los materiales reciclados.

Una repisa con palets o, varios pequeños estantes; pueden convertirse en los aliados perfectos para evitar que los zapatos estén esparcidos por el suelo. Además, los palets reciclados pueden servir para muchos proyectos; sin mencionar que pueden conseguirse gratis en algunos supermercados.

Convierte la tarea de instalar repisas en un proyecto familiar. No hay nada mejor que hacer algo todos juntos.

Joven, pero con clase y estilo

Las formas geométricas también pueden convertirse en un perfecto emulador de vitrinas de tiendas de alta categoría. Por ello, si se trata de una colocar repisas de madera en la habitación de una chica fashion; lo mejor mostrarle cómo se vería el resultado final.

La repisa por sí sola puede parecer muy simple y sin glamour; pero cuando puedes mostrarle lo bien que se verían sus accesorios; entonces la situación cambia totalmente.

No coloque tablas con formas tajantes, las curvas son perfectas para el cuarto de un joven

Las repisas que poseen terminaciones en esquinas puntiagudas suelen ser muy agresivas para la vista; de allí que muchos jóvenes no estén tan dispuesto a colocar repisas de madera en sus cuartos.

Evita una mirada de desaprobación utilizando opciones de repisas de madera realmente cuidadas y tratadas en las esquinas. Los bordes redondeados o las formas que fluyen; suelen ser las más aceptadas. Mira esta fotografía para que tengas una mejor idea.

Utiliza repisas de madera minimalistas, de agarres invisibles

Otra razón por la que cuesta convencer a los jóvenes de que incluyan repisas de madera en sus dormitorios; es porque sienten que afearán su decoración. Y muchas veces es cierto.

El estilo industrial y en el que se aprecian los colgante o barras de aluminio, puede verse bien en una cocina; pero en un dormitorio que ya está atiborrado de objetos, la verdad es que resultan asfixiantes.

Por ello, utiliza repisas que se cuelguen de una manera limpia o “invisible”; si las tablas parecieran estar flotando en la pared en lugar de estar clavadas, de seguro que no le dirán que no a la idea.

No definas el estilo, deja espacio para la creatividad

A veces es muy difícil contenerse al momento de decorar. Si elegimos un elemento, es porque lo visualizamos en conjunto con otro; visualizamos una armonía de accesorios o elementos funcionales y en equilibrio.

Pero cuando se trata del dormitorio de los jóvenes, lo mejor es contenerse un poco. Si vas a sugerir un modelo de repisa; intenta que sea siempre neutral, con alguno de los colores que te recomendamos.

No hagas que la repisa sea la protagonista de la decoración del dormitorio; entonces no será el dormitorio del chico(a); será prácticamente tuyo. Y la idea es que el adolescente disfrute de su repisa. No que se sienta en una lucha de poderes con ella.

Busca multifuncionalidad

Mientras más objetos se puedan colocar de manera armoniosa, estética y organizada; mejor. Una repisa para colocar todos los libros es genial; pero una repisa que además de los libros permita colocar objetos que siempre terminan tirados como los lentes; es mucho mejor.

En este sentido, las repisas multifuncionales suelen ser geniales. Son divertidas, frescas, flexibles al cambio; son todo lo que es un adolescente.

Combina lo clásico de la madera con la tecnología moderna

Las repisas de madera son simplemente un grupo de tablas pegadas o clavadas. Eso no es divertido ni innovador, no es un producto que puedas “venderle” a un joven. Pero una repisa con puertos USB, tomas de corriente y un descanso para el teléfono móvil ¡eso sí que es una repisa!

Al menos así lo interpretaría un adolescente, pero tienen un punto a su favor. Su día a día se rige por la tecnología ¿por qué no pensar en ese factor entonces al momento de elegir una repisa?

Haz la prueba y verás cómo sus dispositivos electrónicos dejan de verse desordenados; y es que las repisas de madera son perfectas candidatas para un trabajo de conversión en centro de entretenimiento.

No coloques la repisa muy alta

No, no se trata porque no puedan llegar con sus manos al último nivel. El problema está en que no pueden llegar con sus ojos al último nivel. Y es allí donde comienza la desorganización nuevamente.

Para un joven adolescente, si algo no está a simple vista; entonces el cuarto está organizado. No contribuyas a que siga haciendo eso colocándola un nuevo lugar para “tirar” las cosas.

Coloca la repisa a una altura razonable, que pueda verse lo que hay en la parte más alta desde la puerta de entrada del dormitorio; o desde el otro extremo de la habitación.

Utiliza repisas de madera temáticas para enriquecer la decoración

Si no logras cuajar ninguna sugerencia por más repisas de madera que le muestra al chico(a); entonces analiza bien qué es lo que le gusta. Una repisa puede ser un gran mural en 3D para la habitación.

No solo añadirá funcionalidad y vistosidad; sino que no tiene que ser la pieza protagónica de toda la decoración, se trata de un complemento más. Un ejemplo claro es esta repisa con forma del símbolo de Superman.

Fácil de montar, fácil de desmontar

No hagas que la repisa sea un trabajo absoluto. Mientras más fácil sea de montar y desmontar, mejor para ambos. Los jóvenes odian el absolutismo; por lo que tener la opción de modificar la decoración te ayudará a que acepte colocar la repisa.

Déjalos involucrarse en el proceso de selección

Recuerda, no es tu cuarto, no es tu espacio. Aunque sea tu casa debes respetar la privacidad y capacidad de decisión de ese adolescente.

Permite que se involucre en el proyecto, que sienta que la decisión final fue algo de mutuo acuerdo; y lo más importante, permite que modifique la repisa una vez que esté instalada.

Referencias:

  1. Las mejores fotos e ideas de repisas de madera
  2. Repisas Para Dormitorios Adolescentes 
  3. Dormitorios juveniles: 100 ideas para tu adolescente
  4. repisas de madera
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo