Decoración del hogar

Curación por chakras en el hogar

El arte de la curación por chakras se ha utilizado durante siglos para equilibrar los centros de energía importantes de nuestro cuerpo llamados chakras. Para alcanzar el equilibrio de los chakras, podemos usar diferentes herramientas, tales como piedras o meditación. El resultado final será un cuerpo físicamente saludable, más feliz y más pacífico.


De acuerdo a los practicantes de la curación por chakras, todos tenemos siete chakras principales que corresponden con las áreas vitales de nuestros cuerpos y con los aspectos emocionales y espirituales de nuestras vidas. Los siete chakras forman una línea desde la base de la columna vertebral a la parte superior de la cabeza. Cada Chakra tiene su propio color, frecuencia de vibración, y símbolo. Por ejemplo, el primer chakra se encuentra en la base de la columna vertebral y que se conoce como el chakra “raíz”. Este chakra tiene control sobre la columna vertebral, los riñones, las piernas, los pies, el recto, y el sistema inmunológico. Así pues, cuando este chakra está fuera de equilibrio, puede dar lugar a dolores de espalda, varices, calambres en las piernas, condiciones del recto, depresión, así como trastornos inmunológicos. La falta de equilibrio del chakra “raíz” puede ser causado por sentimientos de baja autoestima, inseguridad, o problemas familiares.

Los otros Chakras incluyen el sacro, el plexo solar, el corazón, la garganta, la frente, y los chakras de la corona. Cada centro de energía debe estar vibrando en la frecuencia adecuada independientemente uno del otro para que todo el cuerpo a . Por lo tanto, todos los chakra son importantes para el funcionamiento óptimo del cuerpo de acuerdo a la tradición curativa del chakra.

Muchas herramientas poderosas pueden afectar a la vibración de los chakras, y ahí es donde el balance de los chakras entra en juego. Las piedras Chakra, la voz humana, la música, los cantos, los mantras y la meditación chakra pueden traer la frecuencia de los chakras de nuevo en la alineación vibratoria adecuada. Por ejemplo, el chakra “raíz” tiene una gran respuesta a la hematita, el ónix, el rubí y a otras piedras preciosas granates. Durante la curacion por chakras un médico puede utilizar una o todas de estas piedras chakra para limpiar su chakra “raíz” y ponerlo en armonía.

La meditación por Chakra también puede ser utilizada para abrir los chakras y mejorar el flujo de la energía psíquica positiva en su cuerpo. Durante la meditación, uno simplemente se concentra en cada uno de los chakras, empezando por el primero, hasta el chakra de la coronilla. Al imaginar el flujo de energía de chakra en chakra, usted está ayudando a eliminar los bloqueos en cada centro de energía, los cuales pueden estar causando el dolor y la enfermedad.

Dado a que los chakras controlan todos los órganos y sistemas del cuerpo, la curación por chakras han alcanzado temáticas de salud. El balance de los chakras puede conducir a la mejora del funcionamiento del corazón, del pulmón, del cerebro, de los sistemas inmunológico y digestivo y también puede ayudar a combatir la depresión, la ansiedad y otros desequilibrios emocionales. Muchos creen que los chakras tienen el poder de transformar su vida, tanto física como espiritualmente. Es sólo cuando nuestros chakras están sincronizados, cuando realmente podemos tener acceso a niveles superiores de conciencia.

Si el arte de la curación por chakras le parece interesante, visite un curandero de chakras con experiencia. Un buen curandero le hará un montón de preguntas sobre su salud con el fin de identificar cuáles de sus chakras son los más bloqueados o desequilibrados. Desde allí, él o ella podrán utilizar cualquier herramienta para ayudar colocar sus centros de energía en vibración armónica.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • necesito conocer que chakra se debe abrir para el tratamiento de la hipertesiòn arterial

  • >

    Compartir con un amigo