Decoración de interiores Interiores y habitaciones

10 maneras de hacer que un cuarto parezca más grande

1. Cuando trate de hacer que un cuarto parezca más grande, las reglas para elegir el color de las paredes es simple: elija colores suaves. Blanco, amarillo y un pastel de su color favorito será la mejor elección para su habitación. Estos colores reflejarán la luz y darán la impresión de que el cuarto es más grande.

2. Mantenga el cuarto monocromático. Por ejemplo, si elige una pared de azul pálido, su alfombra y ventana también deberán ser azules, aunque también pueden ser uno o dos tonos más oscuros. Sus muebles que no estén en contacto con el piso, también deben ser de azul claro o de color neutral con acentos azules. Para detalles menores, puede usar un color azul mas oscuro. También debería pintar su techo de azul, usando un color uno o dos tonos más claros que su pared.

Habitaciones y cuartos

3. Patrones en telas, papel tapiz y tapicería, ayudan a mantener el cuarto más interesante: sin embargo, patrones muy grandes pueden hacer que el cuarto parezca más chico. Cuando compre papel tapiz o tela, lleve una regla consigo. Si los patrones se repiten o si los patrones son de 15 o 20 centímetros de largo, parecerán muy grandes para la habitación. Si las repeticiones son de cinco centímetros o menos, será un diseño más sutil y hará que el cuarto parezca más grande. La mayor excepción a ésta regla son las rayas. Puede usar largos patrones de rayas (en colores monocromáticos) verticalmente para hacer parecer que el cuarto más grande, u horizontalmente para hacer parecer que el techo sea más alto.

4. Los espejos y el vidrio también le darán al cuarto más espacio visual. Las mesas de vidrio permiten que la vista se deslice y pueda apreciar el piso u otros muebles. Los espejos en la pared darán la impresión de profundidad en el cuarto.

5. El tamaño de los muebles afectará la percepción de tamaño de la habitación. Aunque un gran mueble lujurioso puede dar un toque distintivo al cuarto, también puede hacer que el espacio sea menor. Está bien tener un mueble así en el cuarto, pero el resto debe ser pequeño en comparación.

Cuartos más grandes

6. El posicionamiento de los muebles también es importante. Poner todo contra la pared tal vez ayude, pero hará poco interesante al cuarto. Puede poner muebles en un ángulo en las esquinas y sólo una pieza contra la pared (como una mesa de banquetes).

7. Muebles multifuncionales pueden ser muy útiles, ya que ahorran espacio. Una mesa de comer puede usarse como escritorio, una mesa de café puede servir para comer, un futón puede ser un sofá y una cama, y una cama grande puede tener un escritorio debajo.

8. Trate de elegir un tipo de ventana que se pueda ver desde afuera. Esto invita al afuera a entrar en el cuarto. También trate de que el color de la ventana combine con el tratamiento monocromático de las paredes.

9. Otra cosa que puede hacer es usar el espacio vertical. Los libreros deberían llegar al techo, y los cuadros y fotos deberían estar colgados altos. Si le falta espacio para guardar artículos como bicicletas o cascos, puede colgarlos para que sirvan como arte.

10. Finalmente, debería eliminar el desorden del cuarto. Use estantes y cajones para ocultar y organizar sus objetos pequeños. Estos objetos bloquean la vista y hacen parecer que el cuarto parezca mas chico.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • mi habitacion es pequeña y pienso poner un cuadro grande en la cabezera. Esto hara que mi habitacion se vea mas pequeña. y que colres me recomiendan a mi me gusta mucho el lila como puedo combinarlo?

  • soy vendedora de cosinas integrales y quisiera dar un mejor servicio a mis clientes ,sujiriendo ó aconsejando amis clientes en los colores para su cosina. gracias

  • Hector Genaro… A el color lila lo puedes combinar con el color (VIOLETA, AZUL, CELESTE, BLANCO Y NEGRO)

    Espero q te sirva la recomendacion

  • hola tengo una avitacion muy pequeña(3 mts por 3 mts) aunque el techo es alto. que me recomiendan para la decoracion? pienso en colocar espejos en toda una pared.seria buena idea

  • mis comentarios son que la abitacion esta de lujo son hermosas para mi desiaria tener una grande

  • quisiera saver com ordenar mi cuart tengo pocas cosas
    solo un ropero plastico un escritori de comp y la compu un par de cajas xq no teng donde meter las cosas y una cama desearea qme mandaran com organizarlo y q comprar pero qme salga barato xq no teng diner disponible deseo aser una libreria mas adelante pero colocada ala pared y tambien para poner cosas o qme den alguna idea para acer cosas gracias

  • Hola!!!
    mi cuarto mide 4m x 4m kiero que se vea mas espacioso ya que lo pintare, combinare las paredes entre verde y amarillo, el problema es que el closet ke esta en mi cuarto lo ocupan mis papas puesto ke ellos no tienen cuarto, de modo ke mi ropa esta en una cajonera pero mi ropa ya no da en ella y tengo parte de esa ropa sobre una mesa, no tengo espacio para poner todos mis zapatos que son muchos porfavor ayudenmeee

  • mi habitacion es muy pequeña y voy a pintar las paredes de un azul claro y el techo de blanco que me recomiendan para que los muebles pegen? de que color tienen que ser?

  • cuales son objetos de casa que parescan angulos

  • Hola, Mi cuarto es muy pequeño deseo saber que colores o tecnica puedo utilizar pintar las paredes para que se vea más grande, tengo un ropero, cama con buro y esta dividido por una pequeña barda en donde del otro lado coloque una pequeña sala en “l” con mesita de centro la mayoria de los muebles son color cafe. ayundenme por favor, gracias!

  • tengo una sala com poco espacio y quiero que se vea mas amplia. que colores debo convinar en muros y techo.

  • Buenos dias, mi cuarto es pequeño, las paredes con blancas, y tengo una alfombra verde “oscuro”, y sinceramente no se como hacer que mi habitacion se vea linda y espaciosa. No soy fanatica del verde, por ende no quisiera combinar todo con el tono de la alfombra, sim embargo se hace dificil poder comprar cosas en otras tonalidades sin que quede ridiculo. Alguna recomendacion por favor??
    mil gracias!

  • Hola quiero que me ayuden, el piso de mi sala es de color azul jaspeado con celeste y blanco es decir tiene un decorado como una flor¿que color de mueble le da?, que color de pared le pinto, la verdad hay tantos colores y lo malogre enchapamdo con mayolica de ese color.
    ahora que me doy cuenta, quiero cambiarle de color todo, quiero que alguien me sujiera

  • Hola quiero hacer un local de ropa unicex y tengo un espacio chico son 1,80 de ancho y 6 de largo m podrían ayudar xfa nose como acomodar las cosas y q color pintar no tengo muebles todavía necesito ir comprando.. Gracias

  • >

    Compartir con un amigo