Bricolage para el hogar Decoración de paredes Manualidades hogareñas

Construyendo anaqueles y estantes para libros

Los muebles para libros o bibliotecas ocupan demasiado espacio y tal vez quiera tener a mano sus libros favoritos sobre la cama o en la oficina de su casa. Cualquiera que sea la razón, construir un anaquel o un estante es bastante simple y puede ser personalizado para su decoración. Decida dónde quiere que vayan sus anaqueles. Puede ponerlo sobre la puerta, la ventana, sobre el sillón o en el estéreo. Mida el espacio que tiene y decida la profundidad que tendrá el anaquel, no debe ser muy largo para poder guardar DVDs, pero debe ser lo bastante profunda como para guardar libros. Usted decida. Recuerde que tal vez luego quiera cambiar la función del anaquel, así que sea generoso con la profundidad, pero recuerde que todo lo que vaya más allá de 30 centímetros necesitará un soporte por la parte de adelante.

anaqueles y estantes

Trate de comprar madera diseñada para hacer anaqueles, ya que es más fácil que resista y en general vienen tamaños que le ahorrará tener que serruchar. Mientras más dura sea la madera, menos posibilidades habrá de que se doble por el peso. Pida consejos a algún conocedor de decoración de interiores para elegir la mejor opción. La cantidad de madera y materiales que usted necesita depende del tamaño y del número de repisas que quiera hacer. Necesitará madera de al menos 25 milímetros de ancho y soportes de 1 X 1 para reposar la parte de atrás, tornillos o clavos (tornillos preferiblemente para que no se salgan) y sostenedores en forma de L. Las herramientas que necesita son comunes: un nivelador, un lápiz, un martillo, destornillador, sierra y un ayudante.

Use el lápiz para marcar la pared en el lugar donde quiere poner la repisa. Con su ayudante ponga la repisa contra la pared y fíjese de no tener grietas más grandes que medio centímetro. En algunas casas viejas las paredes se han angulado con el tiempo. Si esto ha pasado necesitará alisar la superficie. Si necesita reconstruir la pared puede usar agregados y cortarlos para que quede del grosor de la repisa, o si no es mucho entonces un poco de cera servirá.

Ponga sus abrazaderas o accesorios en L en la parte de atrás de la repisa. Luego sujétela a la pared asegurando que quede nivelada tanto a lo largo como lo ancho. Sus abrazaderas deberían estar atornilladas a unos tacos en la pared. Ahora, agarre el 1×1 y sosténgalo en la línea de la repisa. Necesitará cortarlo para que se adapte entre las abrazaderas. Recuerde que la mayoría de las casas tienen ladrillos a 15 centímetros de distancia. Se recomienda que pinte o que ponga un papel tapiz en la pieza para que combine con la pared. Esto hará más visible la repisa. Ahora atornille desde la repisa hacia abajo. Continúe con el resto de las repisas hasta que estén todas instaladas.

Lo más fácil al momento de instalar repisas, es hacerlo de arriba hacia abajo. No se olvide de asegurarse de que las repisas estén espaciadas igualmente de lado a lado. Seguidamente pinte las repisas a gusto. Puede usar cinta adhesiva en la pared para no manchar. Deje que seque, y ponga sus tesoros para que todos los puedan ver.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • como adquirir anaqueles o mostradodores para minisupert

  • >

    Compartir con un amigo