Interiores y habitaciones

Estrategias para decorar el living comedor

Desde siempre Francia fue el centro de referencia de tendencias de moda no sólo en cuestiones de vestimenta sino también en diseños arquitectónicos o ambientaciones de sitios.

Actualmente los muebles estilo Luis XVI están nuevamente de moda. En algunos casos estos se convierten en elementos que no pueden ser adquiridos si no se posee una abultada cuenta bancaria pero existen reemplazantes como por ejemplo, adquirir muebles de este estilo en tiendas de antigüedades y realizar uno mismo la restauración.

Dentro del living no puede faltar una mesa ratona y sofás. En cuanto al juego de mesa de comedor debe seguir la misma línea que el resto de los muebles por lo que se deberá evaluar la cantidad total de dinero necesario para armar un juego completo de living comedor.

En el apartado de iluminación, en estos casos son ideales las lámparas estilo imperio con luces LED. Para este estilo de decoración se recomienda el piso de madera, las alfombras o los mármoles.

Iluminación del living

Apliques de Pared: Los apliques de pared pueden fijarse a las paredes. Son utilizados para resaltar cuadros, pinturas y otras áreas de decoración, ya que iluminan la superficie de la pared y generan una apariencia más sofisticada.

Lámparas de Brazo Direccionable: Para trabajar y para estudiar, estas lámparas son útiles y funcionales.

Lámparas de Mesa: Las lámparas de mesa, de escritorio, o de trabajo, funcionan bien para el cuarto de estudio. Son utilizadas para resaltar áreas de trabajo específicas, y ofrecen una gran variedad desde lámparas para arquitectos, lámparas de trabajo, de banqueros, lámparas de escritorio regulables y ajustables que se pueden girar para ser utilizadas para distintas funciones.

Lámparas de pie: Al comprar una lámpara de pie, puede que quiera formularse algunas preguntas,

1) ¿Cuál es el propósito de la lámpara (estético, funcional, para resaltar áreas especificas, o una combinación de todas).
2) ¿Cuál es el estilo de su hogar? ¿La lámpara va con el estilo?
3) ¿Cuál es el material ideal: Vidrio, acero, papel, madera, bambú, bronce?

Tipos de lámparas de pie:

a) Lámpara de pie con soporte: Es un diseño clásico con un solo caño y una campana de vidrio o de tela.
b) Lámparas de pie con tres o más ramas: Usada para resaltar distintas áreas, estas lámparas tienen un caño central y tres o más ramas.
c) Lámparas de caño arqueado: Estéticas y modernas, pueden usarse como elemento de decoración o para iluminar áreas especificas.
d) Torchiere/Lámparas Antorcha: Diseñadas para resaltar y centrar la luz hacia arriba, esta lámpara genera un gran ambiente.

Lámparas de Exterior: Las lámparas de exterior son importantes tanto para la seguridad así como para proporcionar la cantidad suficiente de iluminación afuera. Estos son algunos tipos de iluminación para exteriores,

Lámparas de Camino: Son importantes para iluminar el camino que lleva al hogar, esta iluminación se utiliza para alinear el camino.

Lámparas de Luz: Son útiles para los jardines y áreas al aire libre, puede colgarlas en las paredes junto a la puerta de entrada o en una entrada abierta, o justo afuera de la casa, en las paredes, para guiar el camino hacia el jardín.

Proyectores: Podrá iluminar cualquier área, como la zona de estar en el jardín o una hermosa planta.

Luces Colgantes: Las luces colgantes son luces festivas pero pueden tomar una nueva dimensión incluso si las utiliza en un árbol o camino en las fiestas al aire libre o para resaltar árboles y arbustos.

Linternas: Estas ofrecen un contraste interesante a la decoración moderna, uno puede usar las linternas para resaltar el jardín, vestíbulo, entrada o camino de entrada.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo