Jardín

2 claves para combatir las pestes del jardín

En la naturaleza, las pestes usualmente son controladas por la presencia de predadores de insectos y parásitos que mantienen la población de estos insectos dañinos bajo control. La mayoría de los predadores en la naturaleza dan beneficios o por lo menos no causan ningún daño. Hay muchas maneras de promover los predadores de insectos en el jardín.

Evitando las pestes en el jardín

1. Cree un hábitat apropiado para los predadores de insectos. Los arbustos florecientes y los árboles a través del jardín podrán atraer a muchos insectos buenos incluyendo a las avispas parásito que requieren polen y néctar para crecer y madurar. Las plantas que pertenecen a la familia umbelliferae son particularmente efectivas para atraer a los enemigos naturales de las pestes.

2. Provea huéspedes alternativos para las pestes. Para asegurar la posibilidad de comida para los organismos que traen beneficios, puede crear plantas alternativas huéspedes en las líneas de las cercas y entre los cultivos. Los enemigos naturales de estas planta huéspedes podrán controlar las pestes atacando a los cultivos.

Entreténgase con su jardín

Con el ajetreo y bullicio asociado con la vida cotidiana del siglo 21, muchas personas se han interesado en desarrollar un ambiente relajante, tranquilo y pacifico en el hogar. Con este fin, un número creciente de personas han comenzado a reconocer y apreciar los beneficios de los jardines. De hecho, son significativos los beneficios que traen el cuidado de las plantas y flores.

Como muchas personas están empezando a interesarse en desarrollar ese jardín perfecto, lleno de exuberantes plantas y coloridas flores, varios se preguntan si deberían sembrar y crear su propio jardín por su cuenta, o si deberían llamar a un profesional en jardinería y paisajismo.

Desarrolle el jardín usted misma

Al considerar si va a hacerlo por su cuenta (crear un jardín y ocuparse del paisajismo) o si va a contratar a un profesional, hay ventajas y desventajas para ambas opciones. Por supuesto, como se menciono previamente, vivir en el siglo 21 implica tener una agenda muy ocupada. En otras palabras, las personas simplemente no tienen mucho tiempo para dedicarle a la creación de un jardín o paisaje perfecto para sus hogares. Obviamente, para estas personas, un profesional en paisajismo y jardinería proporciona la solución perfecta.

Por otro lado, precisamente debido a que muchos tienen una vida muy acelerada, la jardinería puede ser una gran liberación y alivio. Las personas podrán conseguir ese descanso tan necesario de las maquinaciones de sus horarios cotidianos, disfrutando de caminar en la tierra, sembrar flores y ocuparse de los huertos y de las plantas en general.

Puede que usted sea una de esas personas a quien le gustaría abordar la creación de su jardín por su cuenta. De todas formas, puede que sienta que le falte conocimiento para desarrollar un paisaje visualmente atractivo y llamativo. Si este es el caso, y usted es una persona a quien le gustaría encargarse de la creación de su jardín, pero siente que necesita algo de orientación, hay disponible ayuda y asistencia.

Actualmente existen grupos de profesionales de jardinería y paisajismo a quienes usted puede preguntarles sobre el desarrollo y creación de escenarios de exteriores atractivos. Estos consultores trabajan mano a mano con usted; le dan toda su experiencia para ayudarlo en el diseño e implementación de un atractivo y completo paisaje con hermosos jardines florales y vibrantes zonas verdes.

En conclusión, podemos decir que tanto abordar la tarea de crear su jardín y paisajismo por su cuenta o llamando a un consultor de jardinería u operador de servicio completo de jardinería, tienen beneficios. Cuando todo este dicho y hecho, terminará teniendo un jardín y paisaje que lo hará sentirse orgulloso y hará que su casa sea mucho más atractiva.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Pregunta:

    Cómo elimino los topos del jardín? Cómo los mato? Qué uso? Son realmente una plaga y hacen hoyos por doquier.

  • TENGO MI JARDIN ENREDADERAS Y ESTAN CON SUS HOJAS NEGRAS Y ALGUNOS ARBUTOS TAMBIEN COMO SE CONVATE ESTA PLAGA

  • Como atrapo las ardillas que se comen casi todas las plantas de mi jardin sin tener que matarlas son ardillas tuzas y topos

  • tengo una fuerte pelea contra los TOPOS, me estan destrozando la reparacion y nuevo sembredo de hierva. he usado reticidas, pero me lo rechaza expulsandolo y no consigo eliminarlos. Gracias.

  • >

    Compartir con un amigo