Jardín Técnicas de jardinería

Combatiendo las pestes de su jardín

Mientras atendía mi jardín, me di cuenta que uno de los aspectos más frustrantes de la jardinería es tener que revisar las plantas. Es una rutina que debe llevarse a cabo, pero puede ser molesto encontrar agujeros en las plantas que se veían perfectas unas horas antes. La causa más común de este tipo de daño de sus plantas son las pestes y plagas. Alguna de las pestes principales de los jardines son los insectos, las babosas, las lombrices, las orugas, los pájaros, los caracoles y las marmotas. A pesar de que nunca va a poder erradicar completamente las plagas y pestes, debe hacer algo para tratar de mantenerlas a ralla.

Insectos y plagas del jardín

Una de los peores invitados no deseados que pueden tener en su jardín son los insectos. Ellos viven bajo la tierra, en las viejas malezas, en las pilas de las hojas y en muchos lugares más. Para eliminar la presencia de este indeseable invitado, intente erradicar todo tipo de lugares que puedan servir de hogar para ellos. Remueva las hojas viejas, las malezas y todo tipo de materia en putrefacción que los insectos y las enfermedades puedan usar de hogar. Además, hágase el hábito de revolver la tierra de manera tal de que pueda destruir cualquier espacio que los insectos puedan usar como escondite.

Otra buena manera de deshacerse de las pestes de su jardín es usando rociador, que sirve para eliminar a los insectos y a tener a las enfermedades bajo control. Lo mejor será usar este spray cuando sus plantas estén en estado latente, usualmente en febrero o marzo. Yo mismo lo he usado en varias ocasiones y me ha servido de maravilla. Pero como aprendí de la experiencia, este producto sólo es efectivo si uno sigue correctamente las instrucciones. La primera vez que lo intenté usar, simplemente lo tiré por todos lados para tratar de matar cualquier cosa que pudiera hacerle daño a mi jardín, pero desafortunadamente termine asesinando a todas las plantas junto a la de mis vecinos. Tenga en mente que algunos insectos pueden ser positivos para su jardín. Sería recomendable que investigue cuáles son.

Otra peste que se ha presentado en mi jardín aparte de los insectos han sido los pájaros. Siempre que veo pájaros en mi jardín, corro para espantarlos, pero en el momento en que me meto en mi casa, vuelve. La manera en que solucioné este problema fue poniendo un alimentador de aves en mi patio. De esta manera los pájaros en vez de comer de mi jardín, comen del alimentador. A la larga terminará ahorrándome dinero. Y no solamente puede ayudarlo a resolver este problema, sino que también puede ser un coqueto accesorio de decoración. A pesar de que no logró solucionar mi problema completamente, el alimentador me ha ayudado bastante. Mi perro también ha hecho su aporte.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Observo en plantas, como la flor de nacar por ejemplo, que las hojas se ponen pegajosas y se forma como una espuma blanca pegajosa también.
    Quisiera saber de que plaga se trata, con qué puedo combatirla.
    Gracias, Ana.

  • >

    Compartir con un amigo