Jardín

Cultivando en un jardín sin pestes

¡Venados y mapaches, conejos, ardillas y topos! Pueden estremecer su corazón cuando los mira en un zoológico, pero cuando se trata de su jardín, esa es ya otra historia. Por otro lado, ¿Cómo podría un conejo resistirse a su antojadiza lechuga? Sus bayas serán siempre atractivas para las ardillas.

Decoracion de exteriores y jardines

Defenderse de los varios animales que querrán disfrutar tanto de las flores como de los vegetales que cosecha en su jardín puede consumir demasiado tiempo y volverse una experiencia frustrante. Aprender a perseguirlos y atraparlos sin envenenar ni a los animales ni a las plantas constituye una parte crucial del ser buen jardinero. A partir de que los científicos descubrieron los efectos dañinos que los pesticidas y otros venenos producen en el cuerpo humano, el uso de métodos tóxicos debe ser considerado con sumo cuidado y eventualmente rechazado.

Los pájaros, a pesar de ser algo hermoso para observar, representan un peligro entre mediano y grande para los jardineros. En verdad producen menos daño que los cuadrúpedos. Los pájaros tienen una buena cantidad de enemigos naturales, por lo que podrá espantarlos haciéndoles creer que sus enemigos están al acecho.

Una fina línea de nylon colocada a lo largo, atada entre palos, vibrará y zumbará con la mejor brisa. El sonido es inaudible para nosotros, pero no para las aves. Funciona perfecto para proteger, por ejemplo, frutillas. Se pueden producir sonidos inusuales con platos de aluminio atados débilmente a estacas, o dejando la radio prendida por las noches. También suelen funcionar las luces parpadeantes y globos o barriletes con forma de aves más grandes. Y por supuesto, las dos soluciones de siempre: espantapájaros y/o un perro o un gato, siempre ayudarán a solucionar el problema de las aves. Como los pájaros como el resto de los animales necesitan agua, elimine todas las fuentes de agua en el jardín para mantenerlos alejados.

La noche es el momento ideal para las pestes cuadrúpedas. Cada animal tiene una huella distintiva y su plato favorito a la hora de comer. Muchas especies, como los venados y los mapaches, se pueden eliminar instalando una reja electrificada o algún tipo de cercado alrededor del jardín. Las tuzas se pueden evitar también instalando un alambrado que se extienda 60 centímetros bajo tierra y 60 centímetros sobre la superficie, a lo largo de toda la superficie del jardín.

El alambre de gallinero funciona bien con los conejos, pero los agujeros deben ser de 2.5 centímetros o menos. Los conejos bebés no bastante pequeños. Para mantener a los ratones alejados de los árboles de frutas, instale una malla metálica que penetre varios centímetros bajo tierra todo alrededor de la zona. ¿Cómo descubrir qué animal se come nuestra cosecha por las noches? La respuesta es: a través de las huellas. Otra opción es dejar un grupo de 10 malvaviscos cerca de la zona donde está la cosecha que suele ser robada por algún animal. Los gatos no comen malvaviscos. Pero los mapaches y los zorrinos no lo dudarán.

Las zarigüellas comerán uno o dos, y luego volverán más tarde por alguno más. Otros animales solo podrán ser eliminados utilizando trampas. Luego de capturarlos, asegúrese de liberarlos por lo menos 2 kilómetros más allá de su hogar, y de abandonarlos en su hábitat natural. ¡Tenga cuidado con no ser mordido! La rabia es una realidad dentro del mundo animal. La jardinería lo llena a uno de paz y de un sentimiento de realización. La alegría de recoger verduras frescas justo antes de comer no tiene comparación. Bueno, quizás puede compararse solo con el maravilloso aroma de sus flores recién cortadas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>