Jardín

Considerando a los hibiscos como plantas de jardín

El género de los hibiscos compromete a más de 200 especies diferentes. Las especies de los hibiscos son encontradas en las regiones tropicales y subtropicales, y en los climas templados. En su género abierto que contiene plantas herbáceas, arbustos y hasta pequeños árboles.

Los hibiscos en nuestro jardín

Las plantas de los hibiscos son populares en jardines y las flores en cuanto a los arreglos, ya que las plantas producen flores hermosas con un tallo muy alto. Puede elegir entre la amplia variedad de distintos colores de los hibiscos, incluyendo el popular rojo, rosa, naranja, violeta, la banda, amarillo y blanco. Una flor de hibisco puede llegar a un tamaño de cuatro a 15 cm y viene equipada con cinco pétalos. Las hojas de los hibiscos son dentadas y tienen una sombra verde fuerte.

Las plantas de los hibiscos requerirán mucha luz, ya que la mayoría de las especies se originan en regiones cálidas del mundo. La mayoría de las especies de los hibiscos preferirán ser plantadas donde la temperatura vaya de los 60 a 90 °F durante la mayor parte del día. Estas plantas son más fuertes que la mayoría de las especies tropicales y subtropicales y usualmente podrán sobrevivir a las temperaturas bajas siempre y cuando no sea una exposición prolongada. Una noche fría puede por ejemplo hacer que la planta destruya sus hojas y capullos, pero terminará sobreviviendo y eventualmente generará otros nuevos. Puede tener hibiscos en temperaturas que vayan por debajo de los 50 °F, pero raramente podrán florecer. Cuando pueda ofrecer, típicamente serán muy pequeñas y algunas veces se verán algo raras. En un clima frío, no debería darle al hibisco demasiada agua ya que esto pueda aumentar el riesgo de las infecciones de hongos. La temperatura por debajo del punto de congelamiento siempre debería ser evitada.

Si usted cuida de los hibiscos, empezarán a producir brotes. Los brotes de los hibiscos son típicamente grandes y apretados. Desafortunadamente, los brotes son generalmente atacados por los gusanos y los insectos que pueden matar al brote entero. Cuando los brotes se abren y empiezan a florecer, puede protegerlos de los parásitos regándolos con agua de manera regular.

Puede hacer que las flores de los hibiscos duren más tiempo dándoles agua y protegiéndolos del calor severo. Las lluvias pesadas pueden dañar a las flores. Si la planta de hibisco es expuesta a temperaturas altas, empezará a perder sus brotes. Esto algunas veces puede ser prevenido dándole la planta mucha agua creando algún tipo de sombra para ella. La planta en sí misma no tendrá problemas sobreviviendo temperaturas altas siempre y cuando no se deshidraten.

O dar su planta de hibisco se recomienda, ya que estas plantas tienden a producir flores nuevos retoños. Siempre puede cortar sus retoños y utilizarlas en arreglos florales, pero generalmente no durarán más de 24 horas. Si usted corta un retoño casi abierto podrá protegerlo en la heladera hasta que sea momento de usarlo. Las plantas de hibiscos necesitan muchos minerales para poder prosperar, entre los cuales incluían el manganeso, el hierro y el cobre. Darles algún tipo de nutrición o fertilizante puede ser una buena idea. Consulte con su florista para obtener instrucciones más específicas acerca del suelo particular de su especie de hibisco.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • como se hace,una nuava planta de hibisco,por patillas.o semillas.y en que tiempo se hacen,gracias. muy buena su pagina.

  • cual es la mejor época de hacer la plantita y que tierra hay que ponerle para que heche raiz (arenosa, compost etc) gracias

  • yo había intentado desde hace mucho tiempo enraizar patillas de hisbisco,y sin resultados, pero afortunadamente dí con la mejor forma introduciendo algunas patillas recien cortadas en una botella desechable a la cual le retire la base, la introduje en tierra, con materia vegetal en descomposición, y bien humeda, y la cubrí con esa tierra, y al cabo de dos meses logré que enraizaran… espero este consejo les sirva de algo..ahh, debe estar bajo sombra.

  • Hola me puedes decir como hago 1 nueva planta de hibisco, yo tengo 1 amarillo en el jardín, esta lindo, pero quiero hacer otro para mi mama. Gracias.

  • hola tengo un hibisco blanco y se me esta poniendo viejito y me encantaria sacarles plantas nuevas y saber en que mes y como muchas gracias.

  • necesito saber en que mes se acen los hibiscos y como

  • Vivo en Arica Chile deseo saber como se hace,una nuava planta de hibisco,por patillas.o semillas.y en que tiempo se hacen,gracias. muy buena su pagina.

  • >

    Compartir con un amigo