Decoración de interiores Interiores y habitaciones Interiorismo Jardín Técnicas de jardinería

Secretos de la jardinería de interiores

Mucha gente pone un árbol falso en una esquina, le limpia las hojas una vez por semana y le llama a eso jardinería de interiores; sin embargo, como se dice en cualquier buena revista de jardinería, esta actividad ha crecido mucho más en el último tiempo. También hay muchas personas que piensan que las plantas pertenecen al exterior, pero hay varias razones para empezar un jardín de interior. Los jardínes hidropónicos son un claro ejemplo. Por ejemplo, las plantas no sólo removerán el dióxido de carbono del aire, también removerán muchas toxinas venenosas y la polución. La jardinería de interior resultará en una decoración muy hermosa para su casa y en un aire más limpio.

jardin de interiores

Cuando esté eligiendo plantas y haciendo su experiencia para la jardinería de interiores, asegúrese de que las plantas sean adaptables y que puedan prosperar en las condiciones de su hogar. Considere la cantidad de tiempo que podrá emplear cuidando las plantas, cuánta luz puede ofrecer su casa, y cuánto dinero querrá gastar en su jardín de interior. Una ventaja es que no necesitará un sistema automático para regar las plantas. Si usted cuenta con un presupuesto apretado, empiece con semillas o retoños. Si tiene algo más de dinero disponible, puede comprar una planta ya crecida. Además debe pensar si quiere mostrar sus plantas todo el año, o son sólo para una estación.

Los jardines de hierbas son indicados para la jardinería de interiores, ya que son atractivos y comestibles. Crecerán con mucha rapidez y usted no tendrá que esperar mucho tiempo para poder ver los resultados. Algunas hierbas populares, especialmente para la cocina, son los cebollinos, el eneldo, la artemisa, el tomillo y el orégano. Cuando realice su jardinería de interiores, considere la cantidad de experiencia con la que cuenta antes de elegir la planta. Algunas plantas son más fuertes y difíciles de matar, y por eso son mejores para los novatos. Algunos géneros que se ajustan a ésta descripción son la fatsia, cyperus, scandens, succulents, coleus y bromelias.

Algunas reglas básicas para mantener las plantas son propias de la jardinería de interiores. Ya que las plantas no podrán recibir la cantidad de luz que recibirían si estuvieran afuera, una buena iluminación es esencial. Necesita averiguar exactamente cuánta luz necesitan las plantas que pretende, y debe elegir aquellas que requieran poca, como los helechos; a menos que esté planeando en proveer luz artificial. Si va a poner una planta ya crecida, considere que seguramente ya ha sido alimentada con luz solar, de manera tal de que usted la tendrá que ir acostumbrando a la iluminación de su casa poco a poco. Una vez que la tenga adentro, procure rotarla para que pueda crecer derecha.

Sólo porque tenga plantas de interiores, no suponga que no debe regarlas. La cantidad de riego que provea depende de la planta que tenga. Asegúrese de que las maceta tenga un buen drenaje, y que la habitación esté a temperatura ambiente. Además presta atención a la temperatura de toda su casa para asegurar plantas saludables. Una temperatura de 10 a 15 grados no lastimará a ninguna planta, pero los rápidos cambios podrían llegar a dañarlas.

Esta actividad no es tan difícil, de hecho, es igual de fácil que la de exteriores. Incluso posee ciertas ventajas. Por ejemplo, usted no tendrá que preocuparse acerca de los insectos o plagas que puedan arruinar sus plantas. Tampoco tendrá que preocuparse por el viento o por las heladas. Tampoco necesitará herramientas sofisticadas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • A quien corresponda: Me gustaría que me sugieran una decoración para un cubo de luz, interior adaptarlo como jardín, lo único que tengo es piedra decorativa blanca pequeña tipo canica, y es en un área de 4 x 2 mts.

    Que más me sugieren ponerle.

    Gracias por su atención.

  • Hola, estoy por cambiarme a una nuva casa y esta tiene un espacio cuibico de 3 por 3 metros en el que me gustaría plantar un jardín, me han comentado que hay arboles que se adaptan muy bien a este espacio, que arboles y plantas me sugieres para este espacio?, me gustaría igualmente poder convertir este espacio en un area para mis canarios…

  • >

    Compartir con un amigo