Jardín

Preparación del suelo para la jardinería de rosas

Una de las mejores maneras de asegurarse el éxito de su jardín de rosas es preparándose. Puede hacer esto asegurándose de seguir los siguientes consejos para preparar el suelo. Las plantas necesitan de comida saludable para poder rendir lo mejor posible, y las rosas no son la excepción. De hecho, las rosa son plantas que requieren una amplia cantidad de nutrientes en su suelo para poder crecer grandes y coloridas. La cosa más importante que puede hacer para sus rosas es poder alimentarlas de la manera adecuada. Ya que las rosas ganan sus nutrientes a través del suelo en que son plantadas, esto significa que usted debería tomar mucho cuidado en que el suelo esté preparado de manera suficiente para poder albergar rosas saludables. Aquí hay algunos consejos para poder preparar su suelo de manera apropiada.

Jardin de rosas

El primer paso que deberá tomar antes de plantar es cavar todo lo necesario en el suelo. Necesitará que no quede ningún tipo de tierra dura. Cavando el suelo, usted tendrá la habilidad de poder mezclar perfectamente el fertilizante con la tierra pudiendo permitir que los nutrientes abarquen todo el suelo. Esto significa que, sin importar la dirección que tome la raíz, podrá encontrar comida. Deberá asegurarse de que toda la capa de nutrientes llegue a por lo menos 60 o 90 cm. de profundidad. A medida que crezca su planta de rosas, su raíz será más y más profunda, asegurándose la alimentación.

El siguiente paso es poder cavar un hoyo de un pie de profundidad y separar algo de suelo. Podrá agregarlo en una maceta o un pedazo de plástico para poder ubicarlo luego. Luego de cavar el hoyo, el próximo paso deberá ser agregar el fertilizante. Esto puede ser en la forma de composta, abono o una mezcla de paja y hojas. Tal vez debería consultar con su jardinería local para buscar consejo acerca del mejor fertilizante que podrá usar en su área. Ya que los climas los afectan, su fertilizante debería ser el más potente que pueda conseguir. Agregue alrededor de 90 centímetros de fertilizante directamente en el agujero que ha cavado en el suelo. Empiece a cavar 30 centímetros más, mezclando el fertilizante con el suelo. Éste es el suelo donde irá a poner la planta de rosas, así que deberá asegurarse de que el fertilizante y el suelo se mezclen de manera equitativa. Luego de que se han mezclado bien, es momento de agregar la tierra del suelo de vuelta al agujero. Una vez que la tierra ha sido reemplazada, agregue otros 90 centímetros de fertilizante sobre la parte superior de la cama de la rosa. Para proteger a sus raíces y para favorecer su crecimiento, también agregue un poco de hueso molido. También existen fertilizante de rosas especialmente diseñados para los suelos de las rosas, puede agregar un poco de esto, si así lo prefiere. Pero el suelo debería ser preparado sin él. Luego de que haya agregado todas estas capas, utilice una herramienta para mezclarlas un poco más y para dejar suave la parte superior de la cama de la rosa.

El próximo paso en la preparación del suelo de la rosa es el más difícil: esperar. Deberá darle al suelo algunas semanas para absorber todos los nutrientes antes de plantar su rosa. Esto podrá asegurar que su planta de rosas se alimentará en el segundo que sea plantada. Si sigue los consejos descritos, su jardín estará listo para la plantación. De esta manera, sus rosas estarán en el camino indicado hacia el éxito.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • como le hago para que las rosas creescan grandes y no se les ciaga los petalos, ademas de que el color que tenian antes cambio las rosas blancas cambiaron de color ahora ya son rosado las rojas ya son naranjas,que debo aplicarles para que estas floreeen igual de grandes como cuando las compre. les agradecere su respuesta

  • como hacer para que mis rossass sean grandes por que ahora solo florean pequenas ademas de que cambian de color.

  • he leido muy vien los consejos para sebrar rosas por el momento no tengo comentarios pero cuando me ayan dado resultados les mandare mi agradecimiento y mi comentario.

  • CONSUELO DE LOS SANTOS GONZALEZ dice:

    stoy formando un a quinta dentro del rancho de mi esposo y estoy sembrando diferentes pplantas , pero e observado k en la parte donde sembre rosas la tierra ahora en la seca se abrio y algunas se murieron y otra rosa en vez de dar flores se hizo una bola con con una forma de ojo mientras k las demas no algunas se murieron y otras estan mas o menos bien kisiera saber k puedo hacer para k mi jardin este hermoso o en k puedo ayudafr a la tierra para k de su producto de antemano le agradesco su ate3ncion y estare pendiente de su respuesta

    cordialmente consuelo de los santos gonzalez

  • Jose Mª Flores Muxí dice:

    ¿Es posible cultivar rosas en suelo calcareo? que debo añadir?. Gracias

  • Jose Mª Flores Muxí dice:

    Deberias estar rodeada de flores..-.

  • sembre saerca de 40 plantas de rosas de diferentes colores y ahora tengo barias iguales algunas camviaron de color y otras estan muy pequeñas que ago

  • Ya tengo sembradas muchas rosas, pero hay ocaciones en que no llegan a abrir bién sus petálos o están quemados, como le hago para combatir este problema, porque deseo que mis rosas sean más grandes y fuertes, también a las hojas las encuentro picadas, que tiempo es para abonarlas.

  • >

    Compartir con un amigo