Limpieza del hogar

4 consejos cruciales para limpiar luego de una inundación

El valor de saber cómo responder frente a una emergencia nunca ha sido tan claro, luego de que haya pasado una de las peores temporadas de huracanes. Educarse sobre qué hacer en caso de inundaciones, por lo tanto, es una de las claves para prevenir grandes desastres. Aquí encontrará algunos consejos valiosos que los dueños de hogares deben conocer acerca de la limpieza posterior a una inundación.

Limpiando el desorden por inundación en casa

No vaya cerca del agua: El agua de las inundaciones es uno de los tipos de agua más contaminados con los que tendrá contacto. Busque atención médica apenas usted o algún familiar suyo se haya expuesto al agua de inundación durante cualquier período de tiempo. El contacto con agua de inundaciones tropicales puede causar serias infecciones. Si cree que usted o alguna otra persona han tragado agua de inundación, busque atención medica en su hospital local o clínica lo antes posible, ya que los riesgos de infección son incluso peores.

Pise ligeramente: Manténgase fuera de cualquier construcción o estructura que pueda seguir teniendo agua de la inundación rodeándola. No subestime el daño estructural que las inundaciones pueden causar. Los cimientos de una estructura pueden debilitarse significativamente por las inundaciones en períodos relativamente cortos de tiempo, especialmente las estructuras más antiguas. Los cimientos pueden hundirse y volverse inestables, causando quebraduras o agujeros en el piso; una casa en su totalidad puede colapsar sin previo aviso. Una estructura aparentemente sana puede haber sufrido pérdidas de gas, problemas eléctricos, o daños en las tuberías, así que deberá alejarse de los edificios hasta que los oficiales locales los hayan declarado seguros.

Espere la señal de OK: Solo porque las lluvias han parado y la inundación parece haber disminuido no quiere decir que sea seguro ir a casa y comenzar la limpieza. Por supuesto que estará ansioso por ver qué cosas se han dañado en su propiedad, pero algunas veces, los daños de las inundaciones crean muchos peligros que deben ser tratados por profesionales antes de que usted pueda volver a habitar la propiedad. Esté al tanto de la información climática si es que tiene acceso a las radios locales o a la televisión, ya que le informarán de cualquier amenaza de tormentas u otros problemas relacionados con las inundaciones de su área.

Manéjese con cuidado: Deberá inspeccionar con cuidado las construcciones dañadas por la inundación luego de que los oficiales la hayan declarado segura. Comience examinando su hogar con mucho cuidado. Pise cuidadosamente; las inundaciones pueden debilitar las estructuras. No fume dentro de la propiedad. (Por el riesgo de que exista una pérdida de gas) Tenga linternas que funcionan con baterías en caso de que se haya cortado la electricidad. Estudie los pisos, las paredes, las puertas, las escaleras y las ventanas cuidadosamente para asegurarse de que no presente peligro de colapso; utilice la linterna para buscar quebraduras en los cimientos o cualquier otro signo de daño.

Luego de que haya examinado la estructura del edificio en su totalidad, busque daños en los servicios. Busque daños en los sistemas eléctricos, de gas y de cloacas. Busque pérdidas de gas prestando atención a la existencia de pequeños pitidos o al olor a gas en el aire. Si sospecha que puede haber una pérdida de gas, cierre la válvula principal inmediatamente y póngase en contacto con su compañía de gas.

Inspeccionando el sistema eléctrico del edificio: Cualquier cable roto, pelado o suelto debe ser una preocupación. Si ve alguna chispa o quemadura, corte la luz inmediatamente desde la caja de disyuntores.

También deberá investigar el estado del sistema de drenaje de su hogar. Evite el uso del baño y llame a un plomero si cree que sus tuberías se han dañado. Si los caños de agua potable se han dañado, llame a su compañía de agua y no beba agua de la canilla.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo