Alfombras para el hogar Limpieza del hogar

Alternativas para remover manchar y limpiar alfombras

A pesar de que las aspiradoras pueden remover la mayoría de la suciedad seca, también es necesario que limpie su alfombra frecuentemente para remover el aceite que se va creando en el fondo como resultado de los olores y la tierra que ha sido traída del exterior.

Removedores de manchas y limpiadores de alfombras.

Si puede limpiar su alfombra antes de que se arruine, será una tarea fácil y mucho más exitosa. Hay un mito completamente falso, que dice que limpiar una alfombra antes de lo necesario va a hacer que se ensucie más rápido. La alfombra típica de cualquier casa debería ser limpiadas cada 12 a 18 meses dependiendo del número de gente que esté viviendo y de la cantidad de tráfico que reciba la alfombra.

La elección de la aspiradora que irá a usar también es muy importante. Hay algunas aspiradoras que dejarán residuos, que a su vez promoverán que vuelva a ensuciarse la alfombra y que básicamente arruinarán todo el propósito de la limpieza.

Limpiadores de alfombra profesionales
Será de su mayor interés usar limpiadores profesionales de alfombra simplemente porque su experiencia les permitirá hacer un mejor trabajo del que podría hacer usted. El equipamiento que usan tiene mucho más poder de extracción que las unidades disponibles para usted, y la alfombra secará mucho más rápido. Saben qué químicos deben usar, y conocen la diferencia entre las distintas alfombras y fibras.

Haciéndolo usted mismo
Si ha tomado la decisión de rentar una máquina de vapor para limpiar, y sabe que hará el trabajo usted mismo, debería chequear los distintos sistemas antes de hacer una selección. La mayoría de las unidades disponibles para alquilar no limpian lo suficientemente bien y pueden terminar dañando su alfombra. Por eso, debería siempre considerar lo siguiente:

-Varias compañías de alquiler ofrecen equipos de limpieza que son similares a los que usan los profesionales. Este equipo debería tener suficiente poder de aspiración para permitir que la alfombra seque luego de 12 horas de ser limpiada. Siempre debería evitar alquilar estas unidades en las tiendas de descuento o en los supermercados, ya que estas no tienen el poder para extraer la solución de limpieza de la alfombra lo suficientemente rápido, y pueden dañar la alfombra debido a la humedad acumulada.
-Asegúrese de evitar mojar demasiado la alfombra. Cualquier humedad prolongada puede crear moho y bacterias en la alfombra, o pueden separar la parte de atrás. Una alfombra mojada que se mantiene así por un tiempo mayor a 24 horas puede causar problemas. Puede controlar esto usando el equipamiento propio y el entrenamiento indicado.
-Las alfombras que tienen tratamientos contra las manchas pueden ser limpiadas con productos formulados para este propósito, pero también pueden arruinar la resistencia de la alfombra a la mancha y con ello se irá la garantía. Nunca use limpiadores o soluciones de manchas que contengan blanqueador, ya que pueden arruinar los colores de la alfombra.
-Nunca use tratamientos basados en silicona para la alfombra.
-Puede ayudar a reducir el proceso de secado usando varios ventiladores para mover el aire alrededor de la alfombra. También puede usar un deshumidificador que se ocupará de sacar del agua del aire.

Extracciones de agua caliente
El sistema de extracción de agua caliente es muy recomendado, y se considera uno de los mejores métodos para limpiar alfombras. También llamado limpieza al vapor, éste proceso consiste en rociar una mezcla de agua y detergente en las fibras y recuperar el agua y suciedad con una aspiradora poderosa. Puede usar una unidad montada un camión o una portátil auto contenida. Éste método es uno de los mejores, y es ideal para las alfombras manchadas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Como limpiar las manchas de sudor se un colchón, lo he intentado con todo y nada, creo que esta peor, gracias.

  • >

    Compartir con un amigo