Alfombras para el hogar

Aprendiendo a lavar alfombras al vapor usted misma

El proceso de lavado al vapor de alfombras involucra agua caliente que es alimentada a una herramienta rociadora, conectada a una bomba impulsada por un motor. La solución de limpieza es insertada por presión dentro de la alfombra a través del chorro de líquido. Luego, el agua penetra en las fibras hasta el fondo. Esta acción podrá aflojar cualquier suciedad que haya quedado estancada, removerá los depósitos de aceite y grasa, y dejará su alfombra lo más limpia posible. Hay muchos tipos de limpiadores de alfombras disponibles en el mercado, que van desde pequeños aparatos portátiles a unidades montadas en camiones. El principio es el mismo sin importar el tamaño.

Los modelos montados en camiones están diseñados para qué sólo la manguera sean llevadas a la zona que hay que limpiar. Estas unidades son muy poderosas, llevan agua caliente y generan un efecto de aspiradora a la inversa que puede ser potenciado por combustible, gas, propano o hasta por el motor del mismo del camión. La mayoría de los fabricantes de alfombras, productores de fibra y limpiadores profesionales motivan este proceso, porque lo consideran el mejor para remover la suciedad. Con los avances de la tecnología, el hombre es capaz de una limpieza de alfombra de alta calidad.

La real desventaja de este tipo de limpieza está asociada con los problemas que puede traer mojar demasiado y dejar secar por mucho tiempo. Sin embargo, estos problemas pueden ser eliminados por un operador que tenga experiencia y que use un equipamiento bien mantenido y en buenas condiciones.

Hoy en día, hay dos grandes métodos usados para limpiar alfombras:
1. El primer método involucra una “línea de tráfico de limpieza” que es rociada y luego aplicada a las mismas fibras. El área entera luego es limpiada usando un extractor de agua caliente con una solución de limpieza, que es inyectada a las fibras a través de la vara.
2. El segundo método involucra la emulsión de un líquido pre-rociado en un método libre de enjuague. Este líquido se pasa por la alfombra entera, y luego se agita hacia las fibras para remover las manchas.

Procedimiento de limpieza
1. Prepare el equipo y herramientas. En una bomba o rociador de potencia debería colocar la mezcla pre-rociado libre de enjuague. En el tanque de solución, debería mezclar el agente de enjuague.
2. Si tiene muchos muebles que deben ser movidos, hágase un plano del piso.
3. Si el área que irá a limpiar tiene muebles, debería remover la mayor cantidad posible.
4. Pase la aspiradora por la alfombra. Si sus pelos son aplastados, use un cepillo para ablandar el suelo. Esto le resultará en una aspiración más efectiva.
5. Pase una buena cantidad de líquido pre-rociado.
6. Usando una herramienta de aseo, agite el producto para que penetre en las fibras, y déjelo reposar de 10 a 15 minutos, asegurándose de que no se seque.
7. Extraiga la zona usando un limpiador de alfombras portátil, de camión o automático.
8. Repita los pasos 5, 6 y 7 hasta que ya se halla limpiado toda la alfombra.
9. Asee la zona limpiada, vuelva a poner todos los muebles que han sido removidos, y limpie todo el equipamiento usado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • el lavado de alfombras no solo de la superficie, sino también de la parte inferior de la Alfombra, para así evitar que después del lavado afloren manchas escondidas y Realizando así un lavado profundo,www.oskyline7lavadodealfombras.com

  • >

    Compartir con un amigo