Alfombras para el hogar Consejos decorativos

Comprando una alfombra: Claves para no equivocarse

Comprar una alfombra nunca ha sido una tarea fácil. Para la mayoría de las personas, es más una responsabilidad que una actividad divertida. Para ellos, la compra de una alfombra es una tarea penosa que debería ser evitada a cualquier costo.

¿Compra una alfombra? Aquí las claves.

Una vez que se de cuenta que otros se sienten igual que usted, es momento de ir de compras. La frisa es una excelente opción para comprar una alfombra, y es uno de los tipos más populares que puede comprar hoy en día. Ofrece muchos beneficios sin tener que comprometer nada.

Los siguientes son puntos que deberá considerar cuando esté evaluando la durabilidad de una alfombra:
1. 75% de torsión.
2. 15% tipo de fibra.
3. 10% densidad.

Torsión
El tipo de torsión de una alfombra es determinado por la forma en que sea estirada. Esto se logra con métodos mecánicos que retuercen las hilazas a su forma permanente. Las fibras pueden tener hasta siete torsiones por hilo, y mientras más torsiones tenga, mejor. El resultado será una apariencia rústica que es muy agradable a la vista.

Tipo de fibra
Las alfombras de frisa son normalmente hechas con hilos de nailon de mucha calidad. El nailon es uno de los materiales más populares para las alfombras de piso.

Densidad
Es muy interesante que muchas personas piensen en la densidad de una alfombra como el factor principal para juzgarlas.

Como deberá saber, las alfombras pueden ser muy densas. Mientras más densa sea una alfombra, más dura será al tacto, ya que las fibras estarán más compactadas. Las fibras están hechas para desgastarse a los lados más que en las puntas, ya que necesitan espacio para moverse.

Para ayudarle a que conozca un poco más sobre las alfombras y los tipos que se destacan, tomaremos un vistazo a algunas especies.

Gulistan
Gulistan es una de las compañías más importantes en cuanto a la manufacturación de alfombras de frisa. La compañía fijó tendencia con sus estilos e innovaciones, y cuenta con una impresionante selección de colores y cuidados. A pesar de que es una de las compañías más pequeñas del mundo, ha probado tener lo que necesita para competir, con sus alfombras de hilos de frisa de alta calidad que son populares hasta hoy en día.

Laura Ashley
Esta compañía toma su nombre de una elegante campiña inglesa que continúa creciendo e inspirando. Esta compañía aporta mucho, desde alfombras impresionantes a ropas de cama, pintura y tapicería.

Industrias Beaulieu
Esta compañía licenció el nombre de Laura Ashley e introdujo cerca de dos docenas de productos, entre los cuales se incluye una alfombra tibia de frisa. Esta compañía ha ganado mucho éxito con sus alfombras, compitiendo por varios años.

En resumen
Siempre que esté buscando alfombras, sin importar el estilo, debería saber lo que quiere y cómo podrá hacer para meterlo en su hogar. Junto con las alfombras de frisa, hay muchos otros estilos como las berbera, enlazadas, de pelaje alto y otras que le agregarán mucho estilo a su casa. La alfombra que elija es muy importante, así que no debería apresurarse en comprar una.

Si tiene alguna pregunta, no dude en conseguir ayuda de un profesional, amigo o miembro de su familia. Aquellos que tienen más experiencia con las alfombras pueden ser de gran ayuda al momento de comprar una propia, especialmente si no cuenta con mucha experiencia.

Consiguiendo la ayuda necesaria, investigando y tomándose un poco de tiempo, no tendrá problemas en comprar la indicada. La alfombra indicada puede hacer un quiebre en su hogar, y por eso es importante que sepa lo que hay antes de hacer una compra.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo