Limpieza del hogar

Cómo limpiar vómito

Para simplificar su vida, aquí se presentan algunos consejos en como limpiar vomito, quitar las manchas y eliminar los terribles olores causados por algún accidente inevitable de un animal o niño.

Nota: Las manchas viejas y aquellas que hayan sido expuestas al calor, están en la categoría “difícil casi imposible”. Por eso es muy importante actuar con rapidez después de que ocurra el accidente.

Primer paso: tenga los suministros necesarios

Para limpiar el vómito, necesitará algunos suministros de limpieza. Estos suministros pueden incluir: un cubo, jabón para platos, agua, toallas, una aspiradora y un limpiador de alfombras. También tendrá que usar guantes y una máscara para protegerse de las enfermedades.

En primer lugar, querrá retirar los trozos grandes de vómito. Puede hacerlo con una cuchara o con las manos. Asegúrese de desechar estos trozos en una bolsa o en el inodoro.

A continuación, querrá llenar su cubo con agua jabonosa. Sumerja sus toallas en el cubo y empiece a fregar la zona donde estaba el vómito. Es posible que tenga que utilizar un cepillo para sacar todo el vómito de las grietas y hendiduras. Una vez que haya fregado la zona, aclárela con un poco de agua limpia.

manteniendo la casa limpia

Si todavía hay vómito en su alfombra o tapicería, tendrá que utilizar una aspiradora y un limpiador de alfombras. Primero, aspire todo lo que pueda del vómito. A continuación, utilice el limpiador de alfombras para limpiar la zona. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta del limpiador de alfombras.

Una vez que haya limpiado todo el vómito, asegúrese de lavarse bien las manos y de deshacerse de los guantes y la mascarilla. También puede desinfectar cualquier superficie que haya estado en contacto con el vómito. Esto ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad.

Limpiar el vómito puede ser una tarea sucia y desagradable, pero es importante hacerlo correctamente para prevenir enfermedades. Siguiendo estos pasos, podrá limpiar el vómito de forma rápida y sencilla. Y lo que es más importante, puede mantenerse a sí mismo y a los demás a salvo de enfermedades.

6 útiles sugerencias

Ser un padre o dueño de un perro o gato significa que tendrá que tener que limpiar vómito de su piso en algún momento, y probablemente en más de una oportunidad.

Cuando el delito se ha cometido en una zona alfombrada, por lo general es posible restaurar la escena a su estado original. Lea todas las sugerencias dadas y decida cuál funciona mejor para usted.

productos de limpieza para el hogar

1. Quite la mayor cantidad de vomito de la alfombra (o cualquier área) sin desparramar el desastre.

2. Pásele de inmediato una esponja a las manchas con agua fría.

3. Frote la mancha con una esponja que contenga una solución de media taza de sal y dos litros de agua. Enjuague con agua corriente. Este tratamiento sencillo eliminara la mayor parte de la mancha. O sino, moje la mancha con agua fría durante 30 minutos o más.

4. Después de pasar la esponja o remojar, agregue detergente líquido sin diluir en la mancha y enjuague.

5. Cómo limpiar vómito en materiales no lavables: Utilice una esponja con agua fría, o coloque la esponja sobre la mancha y escurra agua fría a través de la tela con una pequeña jeringa o gotero. Si esto no elimina la mancha, use detergente líquido y enjuague. Por ultimo, frotar con una esponja con alcohol ayuda a quitar el detergente y la tela se seca más rápido.

6. Siga fregando con un trapo limpio o con una esponja. Enjuague el trapo o la esponja con frecuencia.

Información adicional:

Algunos productos como el peróxido de hidrógeno, amoniaco, lavandina o alcohol puede cambiar el color de algunos tejidos, así que asegúrese de probar la tela en algún área que no sea visible.

Al utilizar cualquier producto químico o líquido en la tela, debe tener cuidado. Si no esta seguro de cómo el producto afectara su alfombra, llame a un técnico profesional de limpieza de su zona.

Límpielo lo antes posible

Si usted o alguien más ha vomitado, es importante limpiarlo lo antes posible para evitar que el desorden sea mayor. En primer lugar, intente recoger todo el vómito.

Utilice un recogedor y una escoba para barrerlo si es posible. Si todavía queda vómito líquido en el suelo, utilice una fregona para limpiarlo. Asegúrese de desinfectar la zona después.

consejos para limpiar el vomito de mascotas

Si está limpiando el vómito de una alfombra, primero retire cualquier materia sólida. A continuación, utilice un aspirador con el accesorio de la manguera para aspirar la mayor cantidad posible de líquido.

A continuación, seque la zona con un paño blanco limpio o con toallas de papel para absorber más líquido. Por último, utilice un limpiador de alfombras o un champú para limpiar y desinfectar la zona. Deje que la zona se seque por completo antes de pisarla o de volver a colocar cualquier mueble.

Si ha vomitado en su ropa, es mejor que se cambie a otra cosa si es posible. Si no puede cambiarse de ropa, intente secar la mayor cantidad posible de vómito con un paño blanco limpio o una toalla de papel.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Metodo 100 por ciento efectivo. Buenisimo! Muchisimas gracias!

  • Montserrat Comas Casany dice:

    Como limpiar vomitós del terrazo.

  • >