Manualidades hogareñas

8 Consejos de Crochet para Principiantes

Hoy en día, tejer y hacer crochet, es una actividad placentera para muchos individuos. Recientemente ha cautivado la atención de muchas personas, quienes lo han convertido en muy popular con hilos de alta calidad. El placer de hacer un tejido a crochet esta en poder trabajar con hilados de diferentes texturas y colores.

Historia del tejido al crochet

Antes, el crochet servía para especificar el símbolo de estatus de un individuo. Era practicado por la realeza quienes tenían la capacidad de comprar productos de encaje de lujo, y establecer el valor de los productos básicos de crochet a devaluar.

Muchas personas asumen que tejer y hacer crochet se desarrollaron a partir de viejas prácticas de las personas que viven en países como China, los países de Oriente Medio y en América del Sur. A su vez, muchos creen que el crochet pudo haber sido practicado por culturas antiguas para flexionar los músculos del dedo índice en vez de para hacer prendas de moda. Esta creencia fue aceptada por muchísimos historiadores debido a la ausencia de artículos de crochet como evidencia de las prácticas establecidas.

Crochet vs encaje

A principios del 1800, una gran cantidad de comunidades europeas comenzaron a utilizar artículos de crochet en lugar de los costosos materiales de encaje. El crochet requiere menos materiales, y además es muy aceptado por todas las clases sociales. A partir de estos periodos, el crochet se realizo principalmente con hilo. Los productos más comunes universalmente a partir del crochet fueron el crochet del filet que son filas en mallas de abrir o cerrar construyendo un cierto patrón. Mientras que en la década de 1900, la enorme producción de ganchillos de acero introdujo numerosos productos que se hacen de hilo.

Pordría interesarte...  Instalando el barral de la cortina de baño

Iniciándose en el mundo del crochet

En primer lugar, cuando uno comienza algo nuevo, lo mejor es primero empezar con los fundamentos. Esto sucede con casi todas las cosas y con los patrones de crochet pasa lo mismo. Además, si la persona ya ha hecho punto de cruz en el pasado, le resultara fácil comprender cómo se hacen ciertos diseños. Si la persona no posee ningún conocimiento previo respecto a estos tipos de tejidos, entonces lo mejor será inscribirse en una clase, y después de un tiempo abordar los patrones de crochet.

El crochet y el mundo de la moda

La mayoría de la gente puede estar de acuerdo en que el mundo de la moda es un área muy buena para descubrir mas cosas sobre los patrones de crochet. Considerando que es dictado por varias de las marcas mas famosas del mundo, la sabiduría de estos profesionales mantendrán al individuo al día sobre las tendencias actuales.

De hecho, los desfiles de moda en general, presentan las tendencias próximas unos pocos meses antes de que las prendas sean lanzadas a la venta. Al observar, y a continuación, estudiar el tejido una vez que llegue a las tiendas, el individuo será capaz de construir un diseño similar que también este de moda.

Si la persona no tiene la oportunidad de atender un desfile de moda, entonces debe aprender de libros y videos, los cuales se pueden comprar en cualquier tienda de especialidades. Estos deben contar con todo, incluyendo los materiales a utilizar.

También hay varios programas de televisión y revistas que se pueden comprar, que presentan distintos tipos de diseños, desde los más básicos, hasta los más innovadores. La persona debe entender las instrucciones dadas y trabajar en las mismas.

Pordría interesarte...  ¿Cómo aprender a bordar con agujas en la Web en 2 fáciles pasos?

Punto básico en un solo color

Al principio, los patrones básicos se deben realizar utilizando un solo color. El individuo debe practicar haciendo artículos simples como un trapo. Si tiene éxito con esto, puede proseguir a lo siguiente.

Luego, uno de los patrones básicos para comenzar crochet es el nudo corredizo. No es necesario que el individuo use una aguja y trabaje completamente con las manos. Mientras uno de los extremos se encuentra alrededor de los dedos, la bola de hilo se puede lanzar al aire. Poco después de haber comenzado con algunos bucles, la persona terminara formando un nudo con las dos manos.

Consejos para principiantes

Como principiante, una persona debe entender el procedimiento comenzando con un punto sencillo en fila. Aquí se mencionan varios pasos fundamentales que ayudaran al individuo a crear un tejido a crochet.

1. Ante todo, puede que la persona necesite utilizar un ganchillo de tamaño grande, tijeras pequeñas, hilados de lana peinada de cualquier color, y una aguja de ojos grandes.

2. Puede comenzar sosteniendo la aguja de crochet con la mano derecha si es diestro. Luego, produzca un nudo corredizo en la aguja.

3. Puede deslizar el hilo enganchado al nudo corredizo de la aguja. Este procedimiento generara una puntada continua o encadenada. Luego, continúe trayendo de vuelta el hilo a la parte superior del gancho, haciendo que el mismo ingrese al gancho y a su vez tome el nudo corredizo hacia el gancho.

4. Puede continuar con el primer punto de cadena permitiendo que el nudo se enganche adecuadamente al nudo del hilo. Esto permitirá que el hilo se ubique en el lugar adecuado, y que no se afloje. Un nudo mas ajustado seria mejor para formar un punto cadena.

Pordría interesarte...  Cómo pintar sus muebles de madera

5. Puede insertar el gancho en el agujero siguiente en el punto cadena, luego pasar el hilo a través del agujero de la segunda cadena, yendo hacia la parte superior del gancho. Puede que ahora haya creado dos bucles en el gancho.

6. Puede volver a poner el hilo en la parte de atrás del gancho de atrás hacia delante y deslizar el nudo hacia el centro de los bucles que ha creado en el gancho.

7. Desde el segundo bucle, forme otro punto cadena, para construir un bucle en la dirección de las agujas del reloj. Esto permitirá que el gancho permanezca en las puntadas en cadena. Usted puede volver a comenzar creando las filas de acompañamiento, creando los mismos bucles de las filas anteriores.

8. Puede formar una sola puntada de crochet en el primer bucle ajustado, avanzando hacia los siguientes bucles de las filas anteriores. Sea preciso al producir el gancho en la última puntada para retener las demás puntadas en sus respectivos lugares.

Terminaciones en crochet

Para concluir el trabajo, la persona puede cortar el hilo sobrante. No debe olvidarse de dejar un mínimo de 6 pulgadas de hilo en el último punto de la punteada. Esto le permitirá deslizar el gancho hasta la parte superior de los bucles y ajustar. Como principiante, puede que el individuo encuentre difícil esta tarea, especialmente si decide hacer cosas mas elaboradas. Puede comenzar siguiendo estos pasos fundamentales para acostumbrarse a la técnica.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>