Manualidades hogareñas

Consejos para aprender a tejer crochet

¿Entonces, usted siempre ha querido aprender a hacer crochet, pero no está seguro de cómo hacerlo? Además, todo sus miembros familiares son tejedoras y dicen que no sabrían cómo hacer crochet. ¿Eso significa que es muy difícil aprender a hacer crochet? Realmente, muchas personas que tejen no pueden hacer crochet fácilmente, pero si usted no sabe tejer, es realmente fácil de aprender. Eche un vistazo a algunos de estos consejos de crochet y usted pronto podrá estar cociendo en cadena.

Tejiendo al crochet en casa

Los holandeses lo llamaron “Haken” y los españoles lo llamaron “Labor de Ganchillo”, pero si lo llamamos Crochet se verá igual de delicado. Hoy la palabra, con su raíz en “Croc” del francés medieval, o “croché” queriendo decir “Gancho”, ha comenzado a significar una de las artesanías en tela más populares tanto para hombres como para mujeres en todo el mundo. Sí, realmente dije hombres… porque un creciente número de hombres se está volcando ahora a este arte tan estructurado y organizado para encontrar satisfacción creativa.

El Crochet es básicamente una serie de lazos entrelazados de hilo en una cadena para crear modelos alegremente coloreados. A estos remiendos diversos se les puede dar varios usos, como manteles de mesa, bolsos grandes, sombreros y vestidos de bebé.

Una sola cadena de lazos es creada, con cada nuevo lazo agarrando el hilo y tirándolo por el lazo anterior. Una vez que la cadena se completa, el hilo es girado iniciando una segunda cadena. Algunas puntadas populares son: Cadena, Simple, Mitad de Doble, Doble, Palomitas de maíz, y Racimo.

Algunas de las teorías más populares sugieren que este arte comenzó en Francia. Pruebas significativas señalan a su uso más temprano en la Europa del siglo XVIII donde fue desarrollado como una alternativa económica a las formas más caras del cordón. Se necesitaba equipamiento barato y materia prima para la tela económica, y el arte recogió lo suficiente como para conseguir el estatus de una industria artesanal floreciente a mediados del siglo XIX.

Pordría interesarte...  Libros de recortes: aprenda a utilizar papel viejo

Considerado como el “cordón de los plebeyos”, este arte consiguió un pequeño incentivo cuando recibió como cliente a la Reina Victoria de Inglaterra. Aunque este arte haya tenido sus altibajos durante los siglos, su simplicidad inherente y belleza han asegurado su longevidad y actualidad como una tela de moda en cada siglo.

Fácil, económico y divertido, este arte tiene a muchos interesados y su presencia en Internet es resonante. Consulte las guías de Hágalo Usted Mismo y los modelos en la web y engánchese a enganchar por horas.

Lo que debes saber cuando quieres aprender a hacer crochet

La primera cosa que usted debería hacer cuando está tratando de aprender a hacer crochet es usar las herramientas correctas. No se preocupe por encontrar un hilo de aguja y un gancho diminutos de crochet. En lugar de eso, busque la aguja de gancho más grande que usted pueda encontrar y un hilo suave de algodón. Así, usted podrá ver lo que está haciendo a medida que sigue los pasos. Una vez que usted aprende a hacer crochet, fácilmente podrá pasarse al hilo verdadero de crochet y a un gancho pequeño, siguiendo los mismos pasos en una escala más pequeña.

Después, no tenga miedo de usar un enredijo entero de hilo para practicar la puntada en cadena, la puntada simple y la puntada doble del crochet. Después de todo, usted sólo puede hacer en crochet cosas bellas si conoce estas puntadas. Además, usted siempre puede desenredar su hilo y volver a usar después de que termine de practicar.

Pordría interesarte...  Construyendo anaqueles y estantes para libros

Una vez que usted sepa cómo hacer crochet, es hora de ir a comprar algunas agujas de gancho permanentes. Mientras que los ganchos plásticos son más baratos, usted siempre debería escoger metal o bambú. Estos ganchos son lo suficientemente durables para literalmente durar por siempre. Usted también debería buscar hilo de crochet. Un buen hilo de algodón es conveniente. Asegúrese de no usar el hilo viejo de alguien más, especialmente si se ha guardado en el ático por diez o quince años. No hay nada más frustrante que meter una tonelada de trabajo en una pieza bella y luego observarle romperse a la amistad porque el hilo está realmente seco y podrido.

Finalmente, si usted no puede aprender a hacer crochet desde técnicas de libros o videos instructivos, usted puede querer encontrar a alguien que lo sepa hacer y que le pueda mostrar las técnicas. Esto puede ser especialmente importante si usted es zurdo y puede encontrar a otra persona zurda que haga crochet, ya que la mayoría de los libros están orientados a las personas derechas.

Siga los siguientes consejos:

1. El individuo tiene que tener en cuenta que el negocio de la moda va por temporadas. Esto significa que debe trabajar rápido, de manera de que una vez de que el trabajo este terminado, pueda ser utilizado en el periodo adecuado.

2. Los principiantes deben dibujar un diseño en un papel para analizar cómo debe terminar. Al utilizar esto como una guía, la persona será capaz de monitorear el avance de su trabajo.

3. Los patrones de crochet se pueden hacer en casi cualquier cosa. Al comenzar trabajando en varios artículos de la casa, y luego progresando a ropa y accesorios, las habilidades de crochet de la persona mejoraran dramáticamente.

Pordría interesarte...  Hobbies: Construyendo modelos de barcos

4. Hay un montón de diseños y no todo se encuentra en los libros. Muchos pueden surgir de la creatividad de la persona, primero dibujándolo y luego haciendo que el concepto exista al trabajar con las agujas.

Para terminar, hay muchas maneras de conocer los fundamentos de los patrones de crochet. Uno solo debe emplear algo de tiempo en leer sobre el tema y observar como se hace.

Tejido crochet: cambios de colores

Uno de los numerosos desafíos en los patrones de crochet, es cambiar de un color a otro. Esto se puede hacer, primero deteniéndose con un color, y luego lentamente deslizar un hilo de color diferente en la aguja.

Sin duda, otro método fundamental que el individuo debe aprender es la mezcla de colores. Esto se hace utilizando 2 agujas, cada una con un hilo de color diferente. Al hacer que estas se enfrenten y dejando que una de las agujas trabaje sobre la otra, obtendrá como resultado un diseño con muchos colores distintos.

Además, la puntada de la puntilla es otro método utilizado para construir patrones de crochet. Este se puede comparar con la mezcla de colores. El hilo primero debe estar alrededor de una aguja. El individuo entonces usara la otra para ir trabajando hacia adentro hasta que ambas puedan utilizarse en conjunto para producir un patrón.

Por otro lado, el punto de cruz es muy difícil y requiere de mucho esfuerzo. Después de practicar algunos de los métodos fundamentales, el individuo puede avanzar a formar figuras, formas, líneas y otros para hacer que el diseño se destaque.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • quiero aprender tejido es lo que mas me gusta ,i haci ayudo a mi mama a pagar las cosas de la casa y del liceo

  • >