Cuidados del perro

10 razas de perros hipoalérgicos recomendados

Es cierto, un perro hipoalergénico, no resolverá todos sus problemas de alergia; pero, usted notará que ciertas razas de perros no le causan tantos problemas como otras razas. A continuación, se muestra una lista de perros hipoalergénicos, que puede llegar a servirle a la hora de decidir que raza comprar.

Razas de perros hipoalérgicos

Terrier

Estos perros tienen pelo corto y están dentro de la raza de perros de una sola capa de pelo, lo que significa que no tiene una capa inferior. Las capas inferiores se encuentran en los animales que tienen la piel gruesa. Esta capa tiene pelo suelto y caspa, lo cual puede causar ataques de alergia tanto en seres humanos como en otros animales.


Originalmente utilizados para la caza debido a que son pequeños y rápidos, y a que disfrutan de encontrar a sus presas, hoy en día los terrier son considerados como mascotas. No crecen mucho y no esparcen alérgenos en la casa como otras razas de perros. Los terriers deben ser higienizados cada algún mes para evitar que los alérgenos se acumulen en su capa.

Galgos

Existen muchas variedades de galgos disponibles. Si bien los galgos son considerados como perros muy rápidos, a estos no les gusta correr largas distancias y disfrutan de estar con su dueño por largos períodos de tiempo. Dado que los galgos tienen pelo corto y no tienen capa inferior, son una buena opción para aquellos con alergias.

Algunos galgos tienen sus propias alergias, sin embargo. Usted tendrá que estar atento a que su perro no sea alérgico a nada una vez que lo traiga a su casa. Son geniales con los niños, y un buena mascota para aquellos que tienen alergias así como una familia.

Caniches

Estos perros de pelo rizado no tienen una capa inferior, y no pierden pelo. Ideal para aquellos con alergias, el caniche es un perro amigable que disfruta de la compañía de las personas. Mientras que algunas razas de caniche no son tan amigables con los niños, algunas si lo son.

Si bien el caniche es una buena mascota para las personas con alergias, estos perros suelen tener problemas de salud a medida que envejecen. Artritis, pérdida de la vista, y otras cuestiones. Estos son algunos problemas de salud comunes en los perros pequeños de raza pura.

Bichon Frise

A pesar de que esta raza tenga una capa inferior, esta es muy mullida, por lo que no tendrá mucha caspa y pelo. Estos perros son pequeños y suelen ser muy felices. Se deben higienizados para mantener ese “aspecto de malvavisco”.

Estos perros también tienen problemas de salud a medida que envejecen.

Si usted está considerando comprar un perro hipoalergénico, tendrá que buscar una raza con la cual usted desee pasar el tiempo. Las razas de perros más pequeños no son para todos. Además, si está buscando un perro que pueda soportar viajes, largas caminatas, o si simplemente quiere un perro grande, puede que tenga que tomar medicamentos o inyecciones para la alergia.

Si bien estos perros son hipoalergénicos, esto no significa que no tendrá problemas de alergia. Tome en consideración, si usted es una persona que suele tener alergias muy fuertes, entonces cualquier animal causara que tenga un ataque de alergia cada tanto. Dependiendo de la gravedad de su alergia, determine qué tipo de perro debe comprar.

Cuidando perros que son hipoalergénicos para los humanos

Las razas de perros hipoalergénicos tienen necesidades especiales ya que suelen ser de un tamaño menor y poseen un temperamento fuerte que puede ser difícil de manejar. 

Cuando lleve a su nuevo perro por primera vez a su hogar, deberá dejarlo merodear para que se haga una idea de los alrededores. Si posee otras mascotas, deberá ponerlas en diferentes habitaciones mientras el perro investiga el área.

Es importante que se acostumbre 

Dependiendo de la raza de su perro, puede estar muy asustado en un principio. No disfrutarán mucho del contacto humano, así que deberá tener cuidado de manipularlo lo menos posible durante sus primeros días.

Una vez que su nuevo perro se sienta cómodo, deberá desarrollar una rutina de alimentación y otra de cepillado de pelo que usted y su perro deberán cumplir.

Si es alérgico, el cepillado diario de su perro disminuirá la cantidad de alérgenos que habrá en el aire. Esto reducirá también los alérgenos en sus alfombras, muebles, ropa y en las paredes.

Compre un peine de acero con dientes anchos que lo ayudará a atrapar los pelos sueltos y a deshacer los nudos que tenga su mascota en el pelaje. Si compró un perro mexicano o alguna otra raza que no tenga pelo, deberá asegurarse que su piel no se seque.

Si descubre cierto escamado, visite a su veterinario para que le recete medicamentos o alguna loción para que le aplique.

Asegurarse que su perro hipoalergénico haga ejercicios suficientes es importante tanto para su salud como para controlar los alérgenos en su hogar. Pasear a su perro por lo menos una vez por día y asegurarse que duerme por las noches lo mantendrá dentro de la rutina.

Los perros que se despiertan por la noche pueden querer estar con sus dueños. Permitirle a su perro que duerma en la cama con usted puede aumentar el riesgo de contraer un ataque alérgico.

El cuidado del perro hipoalergénico

Algunas razas de perros son más susceptibles a las alergias que otras. Esto se puede deber a que las fosas nasales sean más pequeñas, reacciones alérgicas a las picaduras de pulgas, estómagos irritables que tienen dificultades para digerir la comida, o a que sean alérgicos a su propio pelo o a su piel.

Los perros que suelen tener alergias incluyen las siguientes razas: Bishon frise, terrier, retrievers, beagles, setters y boxers. Todos los perros tienen la potencialidad de ser alérgicos a algo, sin embargo.

Los signos más comunes de alergias incluyen pedazos de piel visibles donde el perro se ha rascado; zonas de pelo faltante, piel roja, urticaria, tos, estornudos, excesiva masticación; y lamida de las patas, ojos húmedos y diarrea. Si bien estos síntomas pueden desaparecer luego de unos pocos días; deberá monitorear el comportamiento de su perro para ver si los síntomas vuelven.

Si lo hacen, deberá entonces llevar a su perro al veterinario. A veces, cambiando el tipo de comida o comprando un tipo diferente de collar antipulgas o de spray puede ser suficiente para terminar los problemas de alergias de su perro.

Alergias de los perros

Cuando un perro sufre de alergias, su estado de ánimo cambia. Se pueden volver irritables, letárgicos, pegajosos o enojados. La disciplina no funcionará cuando el perro tenga problemas de alergia.

La mejor manera de combatir este problema es aprendiendo cómo cuidar a su perro una vez que haya encontrado la causa de sus alergias. Esto puede querer decir la creación de un diario de las actividades de su perro; y de los síntomas para luego mostrarle al veterinario, quien podrá recomendarle un tratamiento acorde.

Algunas razas más pequeñas puede presentar problemas respiratorios a medida que envejecen, pero hay poco por hacer excepto mantener el área donde duerme limpia; pase la aspiradora frecuentemente, y considere comprar un filtro de aire que atrapará el polvo, las partículas y otros contaminantes del aire.

Si bien es importante que todos los perros ejerciten, cuando haga frío afuera mantenga a los perros de razas pequeñas en el interior de su casa y juegue allí. Esto evitará que se resfríen, lo que puede empeorar su respiración.

Referencias:

  1. Las mejores razas de perros para alérgicos
  2. Razas de Perros Hipoalergenicos 
  3. ¿Alergia a los perros?
  4. Razas de perros "hipoalergénicos" 
  5. 20 razas de perro hipoalergénicas
  6. Tipos de razas de perro hipoalergenicas


Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>