Manualidades hogareñas

Libros de recortes: aprenda a utilizar papel viejo

Yo nunca tiro el papel que me sobra. Compro papeles de 8×8 y 12×12. Compro papel con patrones y papel de tarjeta. Cuando enmarco una foto, guardo por lo menos 3/4 de una hoja de papel que me sobran. Si corto los bordes para la página, por lo menos 3/4 de una hoja de papel me sobra. Hasta si corto un papel de 12×12 para convertirlo en uno de 8×8, todavía me sobra un cuarto de la hoja.

¿Y qué hay que hacer con todas estas obras? Una de las cosas favoritas que me gusta es cortar formas con agujereadoras. Luego pego los agujeros en las páginas del libro de recortes. Tengo una agujereadora que hace agujeros circulares, con forma de cuadrado, diamantes y corazones.

Si usted hace un álbum de 6 × 6, tendrá toneladas de papeles del tamaño indicado. Los álbumes de recetas pueden ser grandes regalos. Escriba a mano o a máquina sus recetas sobre una tarjeta de índice o sobre cualquier papel coloreado y luego córtelas para que pueda entrar en el álbum. Podrá encontrar que puede utilizar muchos papeles que le sobran al momento de hacer estos álbumes.

Me gusta ponerle bordes a mis páginas. Generalmente pongo bordes a la izquierda o la derecha de las páginas. Sólo necesitará una cinta de 12×1 o 8×1 para hacer esto. También me gusta poner una cinta de papel a través de la mitad de la página horizontalmente. Esto requiere de una cinta de nada más que un tercio de pulgada de ancho. Hago los bordes de la mitad de la página bastante pequeños.

La marca Coluzzle hace muestras de alfabetos. Solamente tomará un poco de papel poder cortar las letras para pegar las páginas.

EL almacenamiento

Ahora viene la cuestión del almacenamiento. He visto personas pasar horas revolviendo sobras. Personalmente, prefiero gastar esas horas añadiendo nuevas páginas a mi libro de recortes. Algunos sistemas que he encontrado que funcionan son las carpetas de estilo acordeón. Puede utilizarlas distintos compartimientos para los distintos colores. No separo mis papeles en sólidos y patrones, solamente elijo el color predominante y ahí es donde el papel empieza a acomodarse.

También puede comprar protectores de hojas y una carpeta de tres anillo para poder acomodar las cosas por color. De nuevo, algunas personas que conozco ordenan por sólidos y patrones. Pero yo nunca me he tomado el tiempo de poder organizar mi libro de recortes de esta manera.

El último sistema que le comentaré que puede funcionar es el de los carros de almacenamiento. He visto estos sistemas con cajones de 10 a 16 unidades. Son muy compactos y pueden fácilmente ser enrollados dentro de un armario o sobre una esquina. Con los carros de almacenamiento usted puede almacenar pequeños objetos como sobras, agujereadoras y tijeras.

Cuando sus sobras de papel estén organizadas, podrá encontrar que las utilizará más, ahorrándole dinero para comprar nuevos artículos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo