Cuidados del perro Mascotas para el hogar

Características del perro zorrero o perro foxhound para el hogar

Los perros zorreros o perros foxhound ingleses fueron la primera raza de caninos de Gran Bretaña que se crió científicamente. Hubo sabuesos de origen más antiguo, como el Sabueso del Sur; pero, cuando se requirió de algo diferente hacia el final del siglo XVII, para cazar el ciervo salvaje que se había dispersado después de la guerra civil de Cromwell, se buscaba un sabueso más rápido, y por eso la gente dedicada a la caza comenzó a criarlo. Se lo compara con el Lebrel escocés o con el Terranova.

Perro foxhound zorrero inglés

Cabeza:
Algo amplia, no puntiaguda como la del Sabueso ni como la del perro Collie, pero bastante larga del ápice a los huesos frontales. Cejas muy prominentes, el corte de mejillas limpio del ojo a las fosas nasales, las orejas aparecen bajas y, en su estado natural, parecen delgadas y con forma, pero no son grandes. La nariz sí es grande, la mandíbula fuerte y nivelada, con una pequeña papada. También cuenta con una expresión feroz y repelente.

Ojos:
Muy brillantes y profundos, llenos de determinación y con una expresión muy estable. La mirada del zorrero es muy notable. El cuello debería estar completamente liso, sin fruncimiento. La longitud de cuello es bastante importante, tanto cuando lo inclina como cuando da un aire de majestuosidad.

Perro foxhound

Hombros:
La escápula del foxhoung debería estar bien atrás en la espalda, algo inclinadas o anchas y fuertes. Sus brazos deberían ser largos y poderosos.

Patas y pies:
Su hueso debería estar perfectamente derecho desde el brazo para abajo, y debería mantener su tamaño a medida que desciende hacia los tobillos. La rodilla debería estar plana y nivelada. No debería haber una curva hasta llegar a los dedos del pie, los cuales deberían ser muy fuertes, redondos, parecidos a los del gato.

Perro foxhound cachorro


Pelaje:

Su pelaje es duro, pero corto y suave, tiesa como de cerdas, pero maravillosamente puesta.

Colores:
Bronceado, marrón y negro, perfectamente entremezclado, con marcas blancas de varias formas y tamaños. El blanco debería ser muy opaco y claro. También puede ser blanco y negro, con marcas bronceadas sobre la cabeza y babilla; o de una especie de gris y blanco. También puede ser amarillo claro y blanco; o moteado de amarillo oscuro y blanco.

Altura:

Los perros de 58 a 61 centímetros; las hembras de 56 a 58 centímetros.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • este perro es muy hermoso cual sera su valor aproximadamente

  • Necesito informacion de quien puede tener cachorros Foxhound para vender. Si es el americano mejor.Gracias

  • muy bonitos,me gustaria saber que rendimiento tienen para seguir a la presa. gracias

  • estoy en busca de un perro foxhound me gustaria si mepudieran ayudar alo calisar algun cridor de esta raza. ya que tube un perro de esta raza y relmente es de los mejores perros para la cazeria tienen una condicion tremenda.

    gracias por su ayuda.

  • >

    Compartir con un amigo