Decoración de baños

Cómo Limpiar Mamparas de Vidrio

Las puertas de la ducha acentúan el baño fantásticamente. El vidrio agrega clase y elegancia a cualquier baño, especialmente cuando se encuentra fulgurantemente limpio. Hay algunas maneras recomendadas para limpiar las puertas de vidrio de la ducha y poder mantener ese brillo tan deseado. En este articulo le mostraremos cómo limpiar correctamente las puertas de vidrio de la ducha de su baño. 

¿Qué sería de un día sin pasar algún ratito en el cuarto de baño? Pero, después de haber pasado un rato con una sensación de frescura y de limpieza, usted tiene que tener en cuenta que la mampara de vidrio esta llena de acumulación de residuos. Al igual que cualquier habitación de su casa, el cuarto de baño también necesita de su atención para mantenerse limpio. Acostumbrarse a limpiar las mamparas de vidrio, lleva tiempo. De igual forma, algo que tiene que entender es que no es difícil aprender esto.

Considere estos consejos

1- Agéndese un día para limpiar las mamparas de vidrio
2- Use una mezcla de vinagre blanco
3- Use un limpiador de mamparas de vidrio
4- Limpie después de cada ducha

Pordría interesarte...  Cómo destapar un inodoro

1- Agéndese un día para limpiar las mamparas de vidrio

Cuantas más personas usen el cuarto de baño, más se necesitará limpiarlo regularmente. Para estar seguro, agendarse una vez por semana para limpiar las mamparas de vidrio es ideal. La mampara, como forma parte del baño, siempre tiene que estar limpia para que el ambiente siempre tenga esa sensación de frescura cada vez que usted se bañe. Si deja la mampara sucia por mucho tiempo, después será más difícil limpiarla. Cuanto más rutinario sea el proceso de limpieza, mejor serán los resultados.

2- Use una mezcla de vinagre blanco

Un elemento que puede usar para limpiar las mamparas de vidrio es el vinagre blanco. Una mezcla de una taza de vinagre blanco, con una taza de agua, es una gran solución de limpieza. El vapor es importante para este proceso. Si no ha terminado de ducharse, simplemente prenda el agua caliente para dejar que el vapor inunde el ambiente. Rocíe la mezcla en la mampara de vidrio y espere unos minutos. Use un secador para sacar la mezcla de la mampara. Enjuáguela con agua y vea que tan brillante queda.

3- Use un limpiador de mamparas de vidrio

Existen productos específicos para limpiar las mamparas de vidrio, los cuales puede conseguir en las tiendas. Elija uno que tenga un diseño suave y que no sea muy abrasivo para el vidrio. No se debe preocupar en rayar el vidrio ya que este tipo de cepillo de limpieza esta diseñado especialmente para mamparas de vidrio. Además, usted puede usar otros productos para rociar la superficie del vidrio. Simplemente rocíelo en el vidrio, espere unos 15-30 minutos, y luego frote la mampara de vidrio con una esponja no abrasiva.

El producto número uno dentro de los recomendados para limpiar puertas de ducha es el Limpiador de Baños Comet. Comet ha desarrollado un spray en líquido que es no abrasivo. Esto es especialmente importante cuando se habla de vidrio, vinilo y componentes de metal. Se trata de un espray en líquido que es fácil de aplicar y de limpiar. Cuando esté utilizando el limpiador de baños Comet será importante darle al producto un cierto tiempo para que trabaje. Los desechos del jabón es una aglomeración de resabios que queda en la barra para apoyar el mismo. Deje que el producto se asiente, y luego repáselo con alguna tela no abrasiva o esponja. Si decide cambiarse a jabón líquido, los desechos del jabón disminuirán considerablemente.

Otra importante técnica para limpiar puertas de duchas es pasarle un secador luego de darse una ducha. Remueve la excesiva humedad de la ducha y evita manchas de agua que luego serán casi imposibles de remover. Un secador plástico es lo mejor, porque el metal puede dañar la ducha.

Pordría interesarte...  Cómo reparar la válvula de aspersión del inodoro

4- Limpie después de cada ducha

Una forma practica para mantener la mampara de vidrio en condiciones, es limpiarla después de cada ducha. No le tomará mucho tiempo si puede realizar la limpieza todos los días. Cuanto más seguido la limpie, más fácil será sacar cualquier acumulación de suciedad o moho de la mampara. Básicamente, todo lo que necesita es un secador que pueda mantener dentro de la ducha. Una vez que haya terminado de bañarse, limpie el vidrio sacando el agua. De esta forma, evitará que este se manche y que se acumule cal.

La puerta de la ducha deberá ser limpiada frecuentemente para que mantenga una limpieza y brillo óptimos. Limpiezas frecuentes y el uso del secador reducirá considerablemente la necesidad de realizar limpiezas profundas y fregados. Para poder mantener la puerta de la ducha como nueva, tome medidas importantes de limpieza desde el comienzo. Utilice solamente los productos de limpieza recomendados, y siga las instrucciones.

Pordría interesarte...  Beneficios de los baños de vapor y saunas turcos y suecos

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>