Maternidad saludable

10 consejos para poder evitar el cansancio de las mamás al trabajar desde casa

Trabajar desde casa es una gran manera de poder quedarse en el hogar con sus hijos mientras todavía ayuda al ingreso familiar. Por otro lado, puede ser un reto ser una madre y una empleada al mismo tiempo. Su nivel de estrés podrá aumentar rápidamente cuando tenga entregas o cuando deba hacer llamadas mientras debe cuidar de sus pequeños. Implemente algunas de las ideas aquí debajo para poder prevenir el cansancio por trabajo.


1. No trabaje más de lo necesario. El dinero no lo es todo. Su familia necesita una madre sana y saludable.

2. Invente un calendario o una lista de quehaceres para el trabajo y para su vida personal. Solamente sepa que no siempre podrá hacer todo lo que se propone y no deberá preocuparse si así sucede. Siempre existe el mañana.

3. Designe un día de mandados. Pásese un día a la semana corriendo por el pueblo obteniendo todo lo que necesita para la semana. Aquí es cuando deberá ir a las tiendas, dejar las cosas en la tintorería, ir a la oficina postal y cualquier otra cosa que necesite.

4. Disfrute de sus hijos. Tómese un tiempo para jugar con ellos cada día. Haga un día de campo en el jardín, llévelos a un pequeño viaje por el prado o solamente juegue al fútbol con ellos. Usted es una madre que trabaja en el hogar justamente porque quiere pasar tiempo con sus hijos. El trabajo y las tareas pueden esperar mientras usted juega.

5. Salga con su esposo en una cita. Haga que este tipo de eventos sean regulares para poder conectarse con su amante.

6. Almuerce con una amiga. Necesitamos un poco de conversación adulta cada tanto. Hágase tiempo para poder contactarse con sus amigos.

7. Llame a un amigo. Si está teniendo un mal día, llame a un amigo y hable con él un poco. Podrá ayudarle a relajarse y rejuvenecer.

8. Haga un poco de ejercicio. Camine, únase a un gimnasio, o pruebe con una clase de Pilates. El ejercicio no sólo lo dejará en forma, sino que también le sacará el estrés.

9. Ponga un poco de música fuerte y baile en la sala de estar. ¿Qué importa si sus hijos y sus vecinos piensan que ha perdido la razón? Estará divirtiéndose y estará soltando toda esa energía física extra.

10. Si usted es dueño de un negocio, apéguese a él hasta que pueda manejarse sólo. No trate de manejar varios negocios al mismo tiempo.

Empiece a implementar algunas de estas ideas hoy y mire como baja su nivel de estrés. Podrá prevenir el cansancio por trabajo y podrá disfrutar más de la vida. Su familia podrá apreciar pasar más tiempo con una mamá relajada y divertida. Al fin y al cabo, de eso se trata, de pasar tiempo con la familia.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo